El primer y el segundo domingo de cada mes de noviembre, miles de cristianos rezan por los perseguidos en países de todo el mundo. Escrito está, no sólo recordar a los que sufren, sino también a sentirnos como ellos en su sufrimiento. Por ello, desde hace 20 años, las Jornadas Internacionales de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP) han unido a millones de cristianos en todo el mundo en el espíritu que la Escritura ordena: Si uno sufre, todos sufrimos.
Este año se cumple el 20 ° aniversario de la IDOP. Desde su inicio en 1996, la IDOP ha crecido sustancialmente y hoy se observa en más de 100 países de todo el mundo.Dos décadas, el movimiento IDOP, es más fuerte, más grande y de mayor alcance que nunca. “Este es el testimonio de que Dios está obrando poderosamente a través del ministerio de la IDOP. Creemos que Dios usa las oraciones de su pueblo para fortalecer y entregar santos que sufren”.
El lanzamiento internacional creó un video destacando la persecución en el condado de Sri Lanka Asia del Sur, donde la mayoría de iglesias son subterráneas y sufren constante persecución. "En los últimos años, hemos tenido iglesias atacadas. Hemos tenido las autoridades gubernamentales locales cerrando iglesias", dijo un pastor. Por estas causas las oraciones no cesan y cada año son más países que se unen al clamor.
Fuente: idop
No hay comentarios :
Publicar un comentario