En la conferencia “La lógica del amor: unidad en la diferencia” del VII Congreso de la Familia el vicedecano, Juan José Pérez Soba resaltó la diferencia entre ambos géneros como uno de sus rasgos fundamentales del amor entre las personas, lo que significa que el amor nos hace salir de nosotros mismos porque no nos bastamos para construir una vida plena.
“No es bueno que el hombre esté solo", es ahora el gran desafío pastoral que la iglesia tiene que afrontar. Debemos ayudar a las personas a que no solo vivan de las leyes y que busquen dar lugar a una libertad más profunda, en medio de un contexto ideologizado como el actual”, manifestó Pérez Soba
Los primeros cristianos el Imperio Romano donde habían leyes inicuas, mostraron un modo de vida trascendente a ellas. Las personas que viven el cristianismo siempre han sido minoría, pero una minoría creativa, que muestra una manera de vivir atractiva y que cuestiona a las personas, Pérez Soba recordó en manera de testimonio.
Como iglesia, se debe ayudar a las personas a construir una sociedad, a ser realmente libres para que los derechos no sean exclusivamente puestos por un motivo ideológico sino, por lo que realmente afecta a las personas.
Fuente: Aciprensa
No hay comentarios :
Publicar un comentario