La iniciativa, denominada "Pulpit Freedom Sunday", se produjo dos días después de que los legisladores propusieran un proyecto de ley que reincorpora a pastores en iglesias con derecho a hablar libremente. La ley prohíbe a todas las organizaciones no lucrativas, incluyendo las iglesias, la participación activa en las campañas políticas, y el apoyo a los candidatos.
Esta ley tiene por objeto censurar su sermón si el IRS lo etiqueta como "política." "El IRS no alimenta a los hambrientos. El IRS no consuela a los que sufren. Y el IRS no sana a los quebrantados. El púlpito de un pastor debe rendir cuentas a Dios, y el futuro de la libertad religiosa en Estados Unidos depende de ello. Es hora de poner fin a la Enmienda Johnson. ", se lee en el sitio web Alliance Defending Freedom, en desacuerdo con dicha imposición.
Hasta el momento, 4.100 pastores se han inscrito a la protesta. "El objetivo final es restaurar el derecho de un pastor para hablar libremente desde el púlpito sin temor a la censura o el castigo del gobierno", dijo Erik Stanley, asesor de la Alianza defensa de la libertad. "ADF sigue firmemente comprometida con la protesta, no se trata de cualquier problema o candidato o elección en particular, sino que se trata de restituir el derecho de los pastores para hablar libremente de sus púlpitos y extraer la fuente de la censura y el castigo de parte del IRS," dijo.
Fuente: cbn
No hay comentarios :
Publicar un comentario