Kevin Shinkwin, quien pertenece a la Cámara de los Lores, había presentado un proyecto de ley que eliminaría la sección 1 de la Ley del Aborto de 1967, que permite a las madres acabar con la vida de su hijo no nacido si el niño presenta anormalidades físicas o mentales. "Es lamentable ver las tendencias de aborto por motivos de discapacidad que está escrita hasta en la pared para gente como yo", dijo. "Las personas con discapacidades congénitas están en peligro de extinción como si fuéramos animales".
Asimismo, en octubre del año pasado, hizo declaraciones similares en el debate de la legislación. "Como persona discapacitada, soy el principal candidato en contra del aborto por motivos de discapacidad", lamentó Shinkwin. "Me gustaría decir a los eugenistas del Departamento de Salud, ¿Cómo se atreven a acabar con nosotros como cualquier cosa?". "Por una ley como esta, mis señores, yo no debería estar aquí. Debería estar muerto", dijo Shinkwin.
En un informe se observó que había 689 abortos en 2015 debido a un diagnóstico del síndrome de Down, y 11 abortos para "labio leporino o el paladar, una condición fácilmente corregible quirúrgicamente. 230 abortos fueron más allá de las 24 semanas. En total, 3.213 bebés en el Reino Unido perdieron la vida debido a un diagnóstico de discapacidad.
Fuente: christiannews, impactoevangelistico.net, agapeenlaradionoticias
No hay comentarios :
Publicar un comentario