Grace es una maestra cristiana que dedica su vida a los niños con necesidades especiales en Kenia. Agradecida con Dios por los favores en su vida, y por la bendición de tener a Gedeón, su hijo autista, decidió hacer algo por los demás. Comenzó a notar que en su comunidad había muchos otros niños con necesidades especiales como su hijo y decidió hacer algo al respecto.
Esa vocación la llevó a acercarse a Yvonne, niña de 8 años con síndrome de down, que gracias a las expresiones y enseñanzas de amor de Gracia ha mejorado en su comportamiento y le ha dado a su madre una nueva esperanza. “Cuando la conocí casi no podía hablar, no podía vestirse sola, no podía bañarse a sí misma, no podía usar el baño sin ayuda. Su madre no había sido capaz de pagar la ayuda necesaria para formar a Yvonne en las actividades de la vida cotidiana”, dijo Gracia.
Ella recuerda cuando Yvonne comenzó en la escuela hace dos años: "Ella era muy hiperactiva. Tuve que enseñar a su madre y animarla a trabajar pacientemente con su hija". El progreso de Yvonne ha sido notable y sorprendente, incluso el de su madre Caridad, así como de otros niños que progresan gracias al amor de Dios. Gracias a algunas asociaciones como Samaritanspurse han recibido ayuda, entre ellas una caja de útiles que ha sido de bendición para sus vidas.
De la docena de estudiantes que asisten a la escuela de Grace sólo un pequeño porcentaje puede permitirse el lujo de pagar nada. Pero ellos están felices ahora y a medida que escuchan de Jesús, aprenden nuevas palabras. "Yo he experimentado demasiado amor de ellos y visto a Dios hacer muchas cosas aquí", dijo Yvonne "No hay manera de que alguien quiera irse de este lugar".
Fuente: samaritanspurse, agapeenlaradionoticias, impactoevangelistico.net
No hay comentarios :
Publicar un comentario