Grandes multitudes han tomado las calles de decenas de ciudades rumanas esta semana para decir “no” a la corrupción.
El 31 de enero, el gobierno liderado por el primer ministro Sorin Grindeanu aprobó un decreto de emergencia que descriminaliza el robo de fondos públicos cuando la cantidad no supera los 44.000 euros, abuso de poder, conflicto de intereses o negligencia laboral.
Por esta razon miles de personas reaccionaron saliendo a las calles esa misma noche y las siguientes, en lo que se han convertido en las mayores manifestaciones en Rumania en décadas. “Lo hiciste de noche, como los ladrones”, ha sido una de las consignas.
El Presidente de Rumania, Klaus Iohannis, expresó su preocupación diciendo: “El Estado de Derecho ha recibido un duro golpe de parte de los enemigos de la justicia”. Países como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos y Canadá han expresado públicamente su desaprobación.
Mientras tanto, el gobierno de Grindeanu ha anunciado que dará marcha atrás y no aplicará las medidas despenalizadoras. Las concentraciones han seguido, pidiendo la dimisión de todo su gabinete.
Adrian Petrice, Doctor en Ciencias Políticas, fue uno de los muchos que protestaron esta semana. Él cree que “los cristianos no pueden ser sal y luz estando ausentes”. Petrice compartió sus puntos de vista con Evangelical Focus en una entrevista.
Fuente: Protestante Digital, agapeenlaradionoticias, impactoevangelistico
No hay comentarios :
Publicar un comentario