Uruguay fue el primer país en despenalizar el aborto, hasta las 12 semanas de embarazo, y es el primero en presentar cifras tan altas. En promedio, se practica unos 780 abortos por mes, según las cifras del Ministerio de Salud Pública del 2015.
“Un bebé muere por hora, tras legalizar el aborto, con la complicidad del Estado uruguayo. Un verdadero genocidio”, manifestó el diputado pro vida, Carlos Iafigliola, líder de La Corriente Social Cristiana Lista 252 del Partido Nacional en Uruguay, mediante una declaración al término de una reunión sobre el balance político y proyecciones para el 2017.
Los miembros del partido expresaron su compromiso de denunciar este terrible realidad y presionar al gobierno para dar planes alternativos al aborto, que privilegien y guarden la vida de la madre y el bebé.
Asimismo, la bancada se comprometió a seguir trabajando por la defensa de la vida y familia en Uruguay mediante el reforzamiento de las acciones públicas y presentando proyectos que contrarresten las leyes antivida y el mal llamado matrimonio gay, aprobado en el 2013.
Fuente: Aciprensa, impactoevangelistico.net, agapeenlaradionoticias
No hay comentarios :
Publicar un comentario