Una hilera de 20 autobuses con heridos y civiles, ha dejado Alepo. Al mismo tiempo, las fuerzas gubernamentales sirias entraron con excavadoras en los distritos asediados para quitar los sacos de arena y despejar el área.
► Vean también: “Dios quiere que esté aquí hasta el final”, Dijo un Pastor en medio de la guerra en Alepo
La evacuación empezó el miércoles donde casi 50.000 civiles y combatientes rebeldes lograron salir, pero retomaron los bombardeos.
Al llegar a un acuerdo, la evacuación se reanudó esta mañana pero fue cancelada luego de dos horas pues, la agencia Anadolu, aseguró que el convoy, había sido atacado por milicias iraníes presentes en la ciudad en un ambiente de confusión, según las agencias turcas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja, informó que cerca de 1.000 civiles y 26 heridos, entre los que hay varios niños, fueron evacuados. Se cree que unos 4.000 civiles podrían abandonar los dos distritos situados en las próximas dos horas si las condiciones lo permiten.
“Exhaustos, desilusionados y en muy malas condiciones., pero muy agradecidos de que estemos aquí. aunque les hemos fallado. Estamos haciendo muy poco y muy tarde”, manifestó la Cruz Roja sobre los civiles.
Desde la frontera de Cilvegozu, en Turquía, han partido varios camiones de ayuda humanitaria para las zonas más afectadas de la ciudad. Mientras que el presidente Bashar Asad felicitó a sus conciudadanos por la reconquista de Alepo.
Fuente: ElMundo / impactoevangelistico.net
No hay comentarios :
Publicar un comentario