En una votación secreta en Nueva York, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, fue elegido presidente de la Asamblea General de la Sexta Comisión, que se ocupa de cuestiones legales. “Este es un logro histórico para Israel. A pesar de la oposición de muchos países, entre ellos Irán y otros que trataron de impedir la votación, hemos conseguido ser elegido por primera vez para encabezar un comité en la ONU ", dijo Danon.
Entre los temas que se espera lidiar con al GA, son "medidas para eliminar el terrorismo internacional", y "el estado de derecho en los planos nacional e internacional". "Israel es un líder mundial en el derecho internacional y en la lucha contra el terrorismo. Estamos encantados de tener la oportunidad de compartir nuestros conocimientos con los países del mundo ", dijo Danon.
Las felicitaciones inmediatamente llegaron desde los estados occidentales que apoyaron la candidatura de Jerusalén. Sin embargo, los palestinos protestaron la nominación. La Liga Árabe convocó a los diplomáticos de los países para planear designar a Israel. Irán, envió una carta a la ONU, pero su intento fracasó. “Aun cuando Israel proponga medidas para ayudar a los países en desarrollo, los árabes siempre tratarán de sabotearlo”, agregó Danon.
Fuente: timesofisrael
No hay comentarios :
Publicar un comentario