Varias banderas israelíes y estadounidenses fueron quemadas en señal de protesta. También había muchas banderas de Palestina y consignas pidiendo “Palestina Libre”. Los líderes iraníes que participaron en los comicios también pidieron la unión entre grupos pro palestinos contra el gobierno israelí, anunció la Agencia de Noticias Tasnim, de Irán.
Las miles de personas que fueron a las calles vieron desfiles de la Guardia Revolucionaria de Irán, que hizo la exhibición de tres misiles balísticos de superficie a superficie, incluido el Zolfaghar, usado recientemente para bombardear a Siria, a más de 600 kilómetros de distancia. Otro misil presente fue el Ghadr, capaz de alcanzar un radio de 2.000 kilómetros, que podría alcanzar las bases de EEUU en la región y llegar a Israel.
Durante su discurso, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que Israel apoya a “terroristas en la región”. El parlamentario Ali Larijani, llamó a Israel de “madre del terrorismo” y que en todo el siglo XX, “no hubo ningún evento más amenazador que establecer el régimen sionista”.
Llamó la atención la inauguración de un enorme cronómetro en la Plaza Palestina de Teherán. En el modo de cuenta regresiva, el display digital indica que Israel dejará de existir en 8.411 días. Parece reflejar la promesa del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, que hasta 2040 el Estado de Israel sería destruido.
Fuente:Times de Israel/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias
No hay comentarios :
Publicar un comentario