Con gran júbilo de buenas nuevas y levantando el estandarte del nombre de Jesús en alto, el país de Samoa se declara oficialmente una nación cristiana fundada en Dios, esto gracias al cambio que se realizó a una ley que modifica la constitución, convirtiéndose en el primer país cristiano legalmente.
Con un total de 193,483 habitantes que viven en este país. En su mayoría de ascendencia europea. Samoa tiene el 70 por ciento de cristianos evangélicos y un 20 por ciento de católicos, dejando relegados a un 0.02 de Islamistas y en un 18,2 de Irreligiosos según data del 2016 del gobierno de Samoa.
Es así que viendo los problemas que suceden a nivel mundial sobre aspecto religiosos, así como para evitar una invasión del Islam, el primer ministro Tuilaepa Malielegaoi, en consenso con el parlamento modificó la ley. Que antes se escribía “Samoa es fundada en Dios”, y que esa expresión se podría aplicar a todos los grupos religiosos.
En la versión actual, el artículo 1 del texto constitucional establece: “Samoa es una nación cristiana, fundada en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”, mostrando un entendimiento específicamente cristiano de Dios, sin margen para la interpretación de otros grupos religiosos.
Finalmente Samoa ya tenía una referencia al cristianismo en su Constitución, afirmando que la acción del gobierno debería estar “dentro de los límites prescritos por los mandamientos de Dios” y también que su sociedad se basa en principios cristianos”.
Estos chicos "Los Katinas" son de Samoa
Fuente: CBN/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias
No hay comentarios :
Publicar un comentario