sábado, 31 de marzo de 2018

“Yo no sabía que Jesús había sufrido tanto”, afirma la actriz de la Pasión de Cristo



La ex panicat Nicole Bahls fue invitada a participar en la pieza “La Pasión de Cristo”, presentada todos los años en el Teatro Nueva Jerusalén, en Brejo de la Madre de Dios, agreste de Pernambuco. Ella fue invitada a interpretar a la reina Herodíades.

Cuando comenzó los ensayos, dijo que se sorprendió. “Yo no sabía que Jesús había sufrido tanto. Es muy triste revivir de cerca todo lo que ha pasado”, revela.

Aunque sólo tiene dos palabras en la pieza, Bahls dice que se quedó muy tensa, pues se trata del mayor espectáculo a cielo abierto del mundo. El espectáculo, que llega en su 51 edición, ya ha sido visto por más de 3,8 millones de personas.

La modelo dice que la experiencia le ayudó a conocer más la historia de Jesús. Como ella no sabía mucho sobre el relato bíblico, necesitó investigar. El Nuevo Testamento habla del rey Herodes de casarse con la mujer de Felipe, su hermano (Marcos 6:17). En algunas versiones su nombre se traduce como “Herodias”.

En escena, Bahls aparece brevemente al lado de Herodes (Vitor Fasano) cuando recibe a Jesús ya capturado por los guardias del Templo.

“Yo no conocía la historia de ella y muchas otras de la Biblia que pasé a conocer por el espectáculo. Aquí renuevo mi fe. Es muy emocionante. No se puede explicar”, cuenta.

La actriz dijo que muchos se sorprenden cuando la ven en escena. “Aún más cuando es un espectáculo bíblico porque la imagen de Nicole siempre ha sido asociada como panicat”, asegura.

Después de la Pasión de Cristo, que termina el día 31, ella pretende retomar la carrera de actriz y sueña con hacer novela: “Para Dios nada es imposible. Quiero dedicarme. Desde que empecé a actuar en la pieza mi teléfono no para tocar para hacer presencias vips. Me dio una visibilidad muy grande”, concluye.

Fuente: bibliatodo.com

viernes, 30 de marzo de 2018

Nigeriana alberga a más de 50 huérfanos para enseñarles sobre la paternidad de Dios



Llamar a todos como “Mama”, una mujer cristiana está enseñando acerca de la paternidad de Dios de más de 50 niños en su casa, en Nigeria , entre la crisis de los huérfanos causados por la violencia en el “cinturón central” del país.
De acuerdo con la organización internacional Christian Concern (ICC, por sus siglas en inglés), mamá comenzó a recibir niños durante seis años en la comunidad donde vive. Cuando los vecinos oyeron hablar de sus cuidados, el número de huérfanos empezó a crecer en su casa.
Hasta el momento, ella cuida de 54 niños entre 3 y 14 años de edad, informó el gerente regional de ICC, Nathan Johnson, en una entrevista con el sitio web Christian News Network metwork.
Más de la mitad de los niños que viven en la casa de mamá huérfanos a causa de los ataques de los musulmanes fulani , un grupo étnico que a menudo atacan a los cristianos y arrasa aldeas de Nigeria.
“Usted puede ver el amor verdadero que ella está inspirando en ellos a Jesús”, dijo Johnson, observando que los niños hogares.
felices a pesar del trauma de haber perdido a su familia.
“En el tiempo en que pasé allí, oramos por cerca de 30 minutos por la situación general en Nigeria, por los niños, por el orfanato, por la mamá y su equipo. Los niños realmente se concentraron y derramar sus corazones a Cristo-algo que usted no ve con frecuencia en niños de cinco y seis años durante una larga sesión de oración “, explicó Johnson. “Fue increíble ver su amor por Cristo”.
Aunque las habitaciones son pequeñas y los huérfanos tienen que compartir las literas, los niños no tienen quejas. Mamá me gustaría tener una instalación separada, para que pueda recibir más huérfanos.
Resultado de imagen para Nigeriana alberga a más de 50 huérfanos
“Esté en oración por Nigeria”, pide Johnson. “Creo que la crisis de Fulani y la violencia en el cinturón intermedio son uno de los mayores problemas en Nigeria, incluso uno de los mayores problemas del mundo actualmente. Miles de personas mueren cada año y decenas de miles se desplazan de sus hogares.

Fuente: bibliatodo.com

jueves, 29 de marzo de 2018

Con el apoyo de iglesias evangélicas, más de 50 mil marchan contra el aborto en Argentina



Argentina conmemora el “Día del Niño por Nacer”, siempre el 25 de marzo. La fecha fue aprobada por el Decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de 1998. Aprovechando ese día, una multitud fue a las calles para protestar contra la despenalización del aborto.
Una movilización fue convocada en la Plaza Italia, de donde las personas marcharon a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En los carteles, era posible ver frases como “No al aborto, tienes que cuidar las vidas”. Había también una muñeca gigante en la forma de un bebé no nacido, que desafortunadamente fue atacado en las redes sociales.
Según los organizadores del evento, había unas 50 mil personas. La marcha tuvo réplicas en más de 204 ciudades de Argentina, incluyendo Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Paraná, Corrientes, Resistencia, San Luis, Río Gallegos, Bahía Blanca, Posadas, San Juan, Tandil, Puerto Madryn, Ushuaia, Neuquén y varias otras.

Fue un evento único e histórico en Argentina. Mauricio Macri, prnoticia.e de la nación, advirtió que no vetará la ley si el Congreso Nacional aprueba el proyecto de ley para el derecho al aborto legal, seguro y libre.
Apoyo evangélico
La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocó la movilización en un comunicado de prensa: “ACIERA incentiva iglesias evangélicas en todo el país el próximo 25 de marzo, para participar en las celebraciones, eventos, manifestaciones y marchas en favor de los bebés para expresar públicamente Vida Sí, Aborto No.
Ellos también los alentaron a proteger el embarazo de las mujeres a través de cuidados integrales. “Tenemos que trabajar incansablemente para proporcionar soluciones para el problema del embarazo en la adolescencia, el embarazo no deseado y las regulaciones sobre el régimen de adopción”, dijo el comunicado de prensa.
Además, otras organizaciones de la Iglesia Evangélica se unieron a la reivindicación y fueron invitadas a marchar, incluyendo a JUCUM.
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Fuente: bibliatodo.com

miércoles, 28 de marzo de 2018

Pastor Brian Houston dice “Los cristianos siempre han sido atacados, pero el mensaje de Jesús es más fuerte”



Durante una reciente aparición en el programa “Fox & Friends”, el pastor Brian Houston (Hillsong – Australia) fue invitado a compartir sus pensamientos acerca de si los cristianos están perdiendo su lugar en la sociedad.

El debate ganó ganó espacio, debido al hecho reciente, en el que la co-presentadora del programa “The View” Joy Behar a la fe cristiana del vicepresidente Mike Pence.

“Estos son tiempos interesantes, ¿no son? Creo que los cristianos son un blanco fácil a veces”, dijo Houston. “Quiero decir, después de todo, Jesús enseñó a dar la otra cara, lo que tal vez sea un poco diferente de otras ideologías. Al final del día, no siento que eso va a tener un impacto tan grande en la Iglesia Cristiana. creo que dice más sobre las personas que hacen los ataques que a quienes realmente están atacando “.


Houston hizo referencia a Mateo 3:18 al argumentar que “todos hablamos de lo que está sucediendo en nuestro corazón”.

“Entonces, cuando la gente empieza a atacar a otras innecesariamente, eso muestra lo que hay dentro de ellas”, dijo. “Yo creo que el cristianismo siempre ha sido atacado, pero no desanimen con eso, el mensaje de Jesús es más fuerte, así que no siento que tenemos mucho que temer, la Iglesia es fuerte, es resiliente, está progresando”.

El pastor dijo que, en lugar de concentrarse en los aspectos negativos, prefiere ser animado por los miles de jóvenes que llenan los templos de las iglesias, como el Hillsong cada semana.
“Nuestra iglesia es inundada por jóvenes, jóvenes que tienen hambre de Dios, hambrientos por las cosas de Dios, así que creo que no debemos desanimar”, dijo. “En estos días, Jesús dijo que los problemas vendrán y la persecución vendrá”.

Sin embargo, en medio de la continua oposición de la cultura secular, Houston alentó a los cristianos a ser “absolutamente comprometidos y resilientes con las grandes noticias, porque la fe cristiana en sí es una gran noticia”.

“No es sólo cuidar de un conjunto de principios que se remontan a un largo camino, es una gran noticia para las personas hoy en el siglo XXI”, explicó. “Mientras sigamos concentrándonos en esta gran noticia, su nombre es Jesús, y Él tiene tanto por las personas, y si seguimos en eso, entonces no necesitamos preocuparnos mucho de aquellos que se alejan del mundo”.

Desde la fundación de su primera iglesia en 1983 en Sydney, el pastor Brian Houston inauguró iglesias ubicadas en algunas de las ciudades más influyentes del mundo, tres discográficas, una plataforma de cine y televisión, varias conferencias en todo el mundo, y una universidad internacional , según el sitio web de Hillsong Church.

Houston dijo al programa “Fox & Friends” que él y su esposa, Bobbi, fundaron la Hillsong Church en un “pequeño suburbio en Sydney, Australia”, porque se preocupaban por la gente. El rápido crecimiento de la iglesia los sorprendió.
“Es una historia milagrosa, realmente, eso le ayuda a darse cuenta de que realmente debe haber un Dios”, dijo.

El autor de libros, como ‘Hay algo más’, alertó a los que están empezando en el ministerio sobre la importancia de confiar plenamente en Dios con sus vidas y simplemente “vivir esta gran aventura llamada ‘voluntad de Dios’.

“Dios puede llevarnos más allá”, dijo. “El tema de las Escrituras es que Dios puede hacer cualquier cosa que usted pueda imaginar, excediendo y abundantemente y encima de cualquier cosa que usted pueda pedir o pensar”.

Yo añadí: “Siento que si la gente entiende eso y vive sus vidas con una expectativa de eso, entonces no importa cuál sea ese nuevo paso, Dios puede hacer grandes cosas por ellas”.

 Fuente: bibliatodo.com

martes, 27 de marzo de 2018

Grupo de motociclistas han distribuido más de 35 mil Biblias para evangelizar





Los “Covered Backs” frecuentan eventos de motociclistas en España, distribuyendo Biblias y también hablando del amor de Jesús.



La Biblia estuvo presente en la edición 2018 de MotoMadrid Show, celebrada en la capital de España entre el 9 y el 11 de marzo de 2008. Los recodos cubiertos un grupo de ciclistas cristianos , tenían su propio stand en el evento.
De acuerdo con la Sociedad Bíblica de España, 2.500 ejemplares de la “Biblia de los Motociclistas” fueron distribuidos.


Esta edición especial de la Biblia para los motociclistas ofrece testimonios de personalidades del mundo del rock, que se convirtieron al cristianismo, como Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden y Brian Welch, uno de los fundadores y guitarristas de Korn.
10 años de ministerio
Covered Backs nació en 2007. A lo largo de esta década, este ministerio estuvo presente en algunos de los festivales y concentraciones más prominentes de la escena del motociclismo español.
En el pasado, ellos participaron en el encuentro “Penguins”, en la ciudad de Valladolid, donde distribuyeron más de 3.000 Biblias. En el Sonisphere International Festival de Madrid, unas 1.500 copias de “Metal Bible” se distribuyeron a otros motociclistas en sólo 9 horas.
Desde 2012, esta asociación de cristianos en el mundo de las motos ha distribuido más de 35.000 de estas dos ediciones de la Biblia en diferentes eventos.
Deja tus comentarios sobre esta noticia.

Fuente: bibliatodo.com

lunes, 26 de marzo de 2018

Terroristas islámicos liberan a 90 niñas, dejan en cautiverio a niña cristiana por no negar a Jesús



Según los informes, una niña cristiana llamada Liya Sharibu está cautiva por terroristas islámicos en Nigeria porque se negó a renunciar a su fe en Jesucristo.
El miércoles, el grupo terrorista conocido como Boko Haram devolvió a 101 de las 110 niñas que habían sido secuestradas de su escuela en el noreste de Nigeria el mes pasado.
Una de las muchachas liberadas por el grupo terrorista dijo que Sharibu no fue liberada porque era cristiana.


Amira Adamu Mohammed, de 16 años, quien también estuvo entre los liberados por los jihadistas, dijo a los periodistas que Boko Haram tenía la intención de mantener a Sharibu “hasta que se convirtiera”.
“Si se convierte, la liberarán”, dijo Mohammed.
Mohammed y las otras niñas fueron secuestradas el 19 de febrero cuando 50 hombres armados asaltaron una escuela en Dapchi, una ciudad en el estado de Yobe en Nigeria.
El padre de Sharibu, Nata Sharibu, dijo que algunas de las chicas liberadas le dijeron que su hija se negó a renunciar a Cristo y que por eso no fue liberada por los terroristas.
“Mi hija está viva, pero dijeron que es cristiana y que por eso no pueden liberarla”, dijo Sharibu a RayPower 100.5 FM, una estación de radionigeriana . “Le dieron la opción de convertirse para ser liberados, pero ella dijo que nunca se convertiría en musulmana”.
Boko Haram, que en idioma local hausa significa, “la educación occidental está prohibida” es un grupo islámico radical que abiertamente exige la Sharia, o la ley islámica que debe instituirse en Nigeria.
Sharibu dijo que estaba feliz por otros padres cuyas hijas fueron liberadas, y agregó: “También estoy feliz porque mi hija no denunció a Cristo”.
Un prominente grupo nigeriano de derechos humanos llama al presidente del país para garantizar el regreso seguro de Sharibu.
“Es doloroso observar que Liya Sharibu la única chica que aún permanece con el Boko Haram se dice que es la única mujer que se negó a renunciar a su fe cristiana “, Rev. Ayo Oladapo, de la Asociación Cristiana de Nigeria, dijo en una declaración a un periódico local.
Deja tus comentarios sobre esta noticia.
Fuente: bibliatodo.com

sábado, 24 de marzo de 2018

Corea del Norte enseña a los niños a reverenciar a los dictadores como “dioses”



  Los niños que viven en el régimen norcoreano son enseñados diariamente que el cristianismo es malo y que la cruz es un símbolo del diablo, según relató un cristiano que hoy vive fuera del país.
Con el pseudónimo de John Choi por cuestiones de seguridad, él habló sobre la vida bajo los ideales comunistas de la dinastía Kim en Corea del Norte en un artículo para la misión Puertas Abiertas (USA) el pasado lunes.
Choi explicó que los niños son enseñados a creer que el cristianismo es una “religión americana malvada” y que los misioneros nunca deben ser confiables.
“Cuando crecí en Corea del Norte, yo también creía que el cristianismo era malvado y que la cruz era un símbolo del diablo. Incluso en el jardín de infancia, teníamos que doblarnos ante las fotos de los primeros líderes de Corea del Norte, Kim Il -Sung y su hijo, Kim Jong-Il, reveló el desertor. “Hoy, los niños norcoreanos también son enseñados a inclinarse ante el actual ‘Querido Líder’, Kim Jong-Un.
Algunos de los anuncios incluyen historias de que Kim Il-Sung fue “capaz de capturar un arco iris doble con una mano a causa de sus ‘poderes majestuosos’.
“Todo en Corea del Norte gira alrededor de la familia Kim. Los niños norcoreanos sufren el lavado de cerebro para honrar al líder de sus días. En la preescolar, los profesores oran para el dictador actual y sus antepasados ​​a la hora del almuerzo. que orar, agradeciendo a los dictadores por nuestro ‘pan diario’. Ahora, percibo que ellos robaron ese espacio que es debido a la Oración al Señor Jesús “, dijo Choi.
El observó que los niños son enseñados a odiar a los “imperialistas estadounidenses” y “títeres surcoreanos”, con el mensaje empujado por mensajes de propaganda en películas, musicales, pinturas y dibujos animados.
Los ciudadanos también cuentan historias calumniosas sobre pastores y misioneros que violaron y atacar a personas, creando una imagen maligna en sus mentes con relación al cristianismo.
Sin embargo, Choi compartió sus esperanzas de que con el avance de la tecnología, los niños están encontrando nuevas maneras de aprender la verdad sobre el mundo y se están preparando para resistir las mentiras del régimen comunista.
“Los niños norcoreanos de hoy son capaces de descubrir otras creencias y modos de vida a través de la información diseminada de unidades USB contrabandeadas y transmisiones de radio extranjeras en la lengua coreana. Más padres están llegando a la fe y, cuando los niños tienen edad suficiente, escucharán sobre la Biblia y el Evangelio “, dijo el desertor.
“Estoy orando para que Dios abra los ojos, los oídos y los corazones de los norcoreanos de todas las edades. Realmente creo que si los creyentes en todo el mundo siguen orando por los creyentes norcoreanos, un día todos los niños norcoreanos “aprenderán la verdad sobre Dios y el cristianismo, un día se volverán a la cruz”, dijo Choi al compartir sus esperanzas.
Resultado de imagen para kim jong un
Otros desertores, como el Pastor Lee Joo-Chan, que ahora viven en China, también hablaron sobre cómo los niños se crean bajo el régimen de Kim.
Lee explicó en enero que la razón por la que no hay hijos cristianos en Corea del Norte es porque los padres cristianos minoritarios son forzados a ocultar su fe incluso de sus hijos.
“Yo sabía que mis padres eran diferentes, todos los llamaban ‘padres comunistas’, porque cuidaban a los enfermos, a los pobres y los necesitados. Por la noche, ellos leían de un libro secreto, que yo no podía leer “.
Lee agregó: “Pero yo los oje susurrar las palabras, y yo sabía que era su fuente de sabiduría. También sabía que si alguna vez hablaba de eso con otra persona, nuestra familia sería llevada”.
Deja tus comentarios sobre esta noticia.
Fuente: bibliatodo.com

viernes, 23 de marzo de 2018

Cadena perpetua para el pastor detenido en Turquía acusado de “terrorismo” por predicar




Presionado por el gobierno de Turquía desde el 9 de diciembre de 2016, el pastor estadounidense Andrew Craig Brunson va a juicio. Él es acusado de “terrorismo” y de vínculos con organizaciones extranjeras que pretenden derrocar al presidente Recep Tayyip Erdoğan.
Craig, que trabaja como misionero en el país desde hace 23 años, alega que no tiene implicación política y sólo predicaba el evangelio.
La acusación preparada por el Ministerio Público de la ciudad de Izmir (antigua Esmirna), donde vive, pide 15 años de prisión por sus “crímenes en nombre de organizaciones terroristas” y otros 20 años por “espionaje político o militar”.

jueves, 22 de marzo de 2018

Familia pierde su casa en incendio pero la Biblia queda intacta “Era lo que necesitábamos”






Una familia perdió toda su casa, incluso sus dos perros, después de que la residencia fue alcanzada por un incendio en la ciudad de North Augusta, Carolina del Sur, en Estados Unidos.
“Nunca lo dejaré, nunca lo abandonaré. Y él no nos dejó “, dijo la propietaria de la casa, Wendy Crawley, en referencia al pasaje bíblico de Hebreos 13: 5.
En una entrevista con el NewsChannel 6, Crawley contó que estaba en camino de casa cuando se encontró con el humo. Mucho daño fue causado por las llamas, pero la Biblia ha sobrevivido al fuego
“En mi mesa de cabecera, era donde yo guardaba”, cuenta Crawley. “Fue lo único que encontré que realmente necesitábamos”.
Las llamas alcanzaron a los dos perros de Crawley, que no resistieron las heridas. “Uno tuvimos por 15 años y el otro fue el perro de servicio de nuestro hijo”, afirma. La perra Sugar servía de apoyo para su hijo, que fue diagnosticado con autismo hace 8 años.
“Ella siempre estuvo allí para él. Si él no consiguiera descubrir cómo calmarse, ella vendría y se sentaría, ella simplemente se acostaría sobre él y mostraría amor “, comenta Crawley.
Por 17 años, su familia construyó muchas memorias en el lugar. Ahora, se reanudan con la fe y el apoyo de la comunidad. “Dios no comenzó el fuego, pero ciertamente trajo gente a través de eso”, dijo Crawley.
La madre de la familia observa que la Biblia es sólo uno de los milagros que testificó. “¿Quieres saber algo loco? Cuando llegamos aquí, no había cenizas en aquella cama. El armario al lado está desordenado, pero ninguna ceniza en la cama.
Hasta el momento, la causa del incendio no ha sido determinada. Crawley y su familia están actualmente viviendo con sus padres en North Augusta. Ella espera pronto encontrar un nuevo perro de servicio para su hijo.
Fuente: bibliatodocom

miércoles, 21 de marzo de 2018

Argentina marchará por la vida, un gran clamor en contra del aborto (VÍDEO)



El presidente Mauricio Macri no vetará la ley en el caso de que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
El Consejo Directivo Nacional de ACIERA (de común acuerdo con los presidentes de FECEP, pastor Gerardo Sander y de FIPA, pastor Joel Stefanini), postergaron la MARCHA DE CLAMOR a realizarse el 7 de Abril, para una fecha supeditada a los tiempos parlamentarios del Congreso de la Nación, y que permitan concentrar a “TODOS”, antes de la decisión que se tome en dicho Congreso en relación con la despenalización del aborto.
Los organizadores suponen que el hacerlo de esa forma seguramente impactará con una expresión pública que definitivamente sea histórica e influya en los legisladores, medios de comunicación y la opinión pública en general.
La obligada postergación no impide actuar, por lo que mientras tanto animan a redoblar los esfuerzos en diferentes acciones:
  1. Auto convocarnos el martes 20 de marzo a partir de las 17:30hs. en la puerta del Congreso de la Nación (edificio anexo de diputados) para INTERCEDER AL SEÑOR ante la reunión de comisiones sobre cómo será la agenda legislativa para los proyectos de ley presentados.
  2. Trabajar de manera federal para que los legisladores indecisos que todavía no se han pronunciado, decidan votar en contra de la despenalización del aborto.
  3. Participar de las audiencias públicas en las distintas comisiones en donde se debatirán los proyectos de ley para asentar una firme posición en favor de las dos vidas.
  4. Acercar a los organismos gubernamentales propuestas concretas para una atención integral frente a embarazos no deseados y mujeres en situaciones de vulnerabilidad social para evitar la práctica del aborto.
  • Continuar viralizando el comunicado de ACIERA “Derecho a la Vida”.
  1. Capacitación a los pastores e iglesias para rebatir los falsos argumentos de la cultura del descarte.
  2. Intensificar la presencia en los medios de comunicación.
  3. Recabar testimonios de vida para su visibilizarían en los medios y redes sociales.
  4. Participar de próximas marchas o movilizaciones en todo el país que se llevaran a cabo el 25 de marzo en el Día internacional del día del Niño por Nacer, como ciudadanos sin identificación alguna.
  5. Promover los debates sobre el tema en las provincias argentinas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia.
Fuente: biblia todo.com

martes, 20 de marzo de 2018

Persecución! Gobierno de Irán obliga a la iglesia Asamblea de Dios a cerrar sus instituciones

                       

                                


 Un centro cristiano de retiro en la ciudad iraní de Karaj, que pertenecía al Consejo de Iglesias de Asamblea de Dios fue acusado de haber sido fundado por la “agencia espía de la CIA”, y tuvo que cerrar sus puertas el sábado, según un reporte.

El Centro de Retiro Sharon en el distrito de Valadabad en Karaj, recibió la orden de desalojo para el sábado y debía entregarse la llave a la Dirección Ejecutiva de Imam, presidida por el supremo líder iraní, Ayatollah Ali Khamenei, según denuncia World Watch Monitor. El valor del Centro es de $2.2 millones, según el Premier.

 
La clausura significa “no solo una apropiación del inmueble de manera corrupta, sino otro paso en la campaña sistemática que el estado iraní lleva adelante contra los cristianos protestantes” dijo Mansour Viejo, defensor del grupo Artículo 18.

En julio de 2015, un grupo revolucionario pidió que la propiedad cristiana fuera confiscada y la orden se ejecutó ahora.

En diciembre de 2016, la Corte resolvió que las Asambleas de Dios fueron fundadas por la CIA y que el Centro de Retiro tenía como objetivo infiltrarse en el mundo islámico en general, y en Irán en particular, a través del evangelismo.

“Acusar a una iglesia vibrante y de larga trayectoria de cargos contra la seguridad nacional por sus actividades comunitarias religiosas, y como si fuera poco, acusarla de espionaje junto a la CIA, es preocupante”, dijo Borji. “Es preocupante para cualquiera que se interesa en la libertad religiosa y de creencia en este país”.

Borji dijo ya en diciembre de 2016, “ellos simplemente acusaron a la comunidad de espionaje y la condenaron sin ninguna evidencia”.
La Corte de Apelación ratificó la sentencia en agosto de 2016, según el Centro de Derechos Humanos de Nueva York en Irán.

“Los 68 millones de adherentes a l Asambleas de Dios desean expresar su pesar ante la reciente confiscación de la propiedad de Irán. Exigimos respuesta y la devolución del inmueble a sus dueños legales”, dijo George O. Wood, Director de la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios en un comunicado.

“Hasta donde sabemos, ninguno de los líderes de la Iglesia estuvieron presentes en el juicio, ni tuvieron abogados representandolos”, aseguró Cargan Avanesian, de la Asamblea de Dios en Irán. “Cristianos iraníes aseguraron que si el caso hubiera tomado estado público, hubiese sido perjudicial para el gobierno. Pero no podemos quedarnos callados al respecto”.

“Me acusaron de trabajar para la CIA y ganar dólares” agregó Avanesian. “Pero todos nuestros representantes de la iglesia son cristianos iraníes. Hasta mi esposa fue arrestada y acusada de ser espía. Nos pusieron bajo tanta presión que tuvimos que dejar Irán en agosto de 2013”.

De acuerdo con el reporte publicado en Febrero, el gobierno de Irán ha gastado millones en campañas de persecución contra los cristianos convertidos, incluyendo amenazas a los creyentes de prisión y muerte. Sin embargo, los grupos misioneros coinciden que en respuesta a la persecución, los iraníes responden convirtiéndose a la fe cristiana.

Fuente: bibliatodo.com

lunes, 19 de marzo de 2018

“Crecimiento del evangelio molesta al gobierno de Cuba”, asegura el pastor

                            



“El crecimiento continuo de las iglesias evangélicas molesta al gobierno”, asegura el pastor cubano Mario Félix Lleonart. Varios líderes evangélicos han sido interrogados y arrestados en los últimos meses.

El caso de mayor destaque es el de Leonardo Rodríguez Alonso, activista de la libertad religiosa en Cuba, fue detenido arbitrariamente el 28 de febrero, cuando iba a su casa. Se quedó preso algunos días, sin haber recibido un juicio.

Él es uno de los coordinadores regionales del Instituto Patmos, organización independiente que promueve la libertad de religión y creencia para todos los cubanos.


Rodríguez ya había sido detenido por la Unidad de la Policía Revolucionaria Nacional de la ciudad de Santa Clara en varias otras ocasiones en el pasado.

Según Lleonart. “Las prisiones del hermano Leonardo y otras formas de acoso se han multiplicado desde el año pasado. El Instituto Patmos presentó un informe sobre la libertad religiosa en la isla en los últimos cuatro años al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para ser leído en la Revisión Periódica Universal de Cuba que se celebrará en mayo próximo en Ginebra”, explicó.

El informe “fue recibido y aceptado”, y ese fue el motivo para la detención de Leonardo. El gobierno comunista no le permitirá viajar a Ginebra para presentarlo.

Sin embargo, el pastor no desistirá. “El sistema político cubano necesita una sociedad civil tan débil como sea posible para que gobierne a la voluntad”, lamenta.

El año pasado, algunos de los principales líderes evangélicos del país se unieron en la campaña “Poder para Transformar”, realizada en la capital La Habana. Ellos fueron interrogados por la Policía Revolucionaria, también conocida como la policía política de Cuba.

Las autoridades intentaron impedir que las iglesias evangélicas trabajasen juntas. El gobierno insiste en que cada denominación debe realizar sus actividades por separado.

Fuente: biibliatodo.com



sábado, 17 de marzo de 2018

Después de casi morir por su fe, el pastor dice que su amor por Dios aumentó



Un pastor indio se recuperó milagrosamente después de que un extremista hindú atacarlo con un machete. Acompañado por la Misión Puertas Abiertas, él dijo que la persecución que sufrió por causa de su fe sólo aumentó su amor por el Señor.
Vipur, de 46 años, líder de una iglesia en Madhya Pradesh, región central de la India, fue gravemente herido en el ataque que lo dejó con cinco cortes profundos en la cabeza.
Él consiguió huir, pero cuando su esposa lo llevó al hospital local, la muerte parecía inminente debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

La recuperación contrarresta el pronóstico de los médicos y él hoy volvió a caminar. “Ahora ya puedo moverme, pero todavía estoy muy débil”, dijo a las puertas abiertas. “Siempre necesito a alguien para ir conmigo. No siento más mi cara y me siento sordo de una oreja. Mis ojos quedaron ultrasensibles a la luz, así que tengo que usar gafas de sol muy oscuras “.
El relata que logró identificar al hombre que lo atacó y dio queja en la policía, pero el sospechoso fue escuchado y liberado. A veces, Vipur lo ve en la plaza del mercado local.
“La gente me dice que, como él sacó mi sangre, yo debía sacar el suyo”, dijo el pastor.
“Pero Dios es nuestro juez. Tuve que perdonar. Es realmente difícil. Mi esposa también quería venganza. Siempre que lo veo, es como si ocurriera una explosión en mi pecho. Me quedé con rabia [por el ataque], pero sé que necesito oír al Señor que me dice para perdonar. No es fácil perdonar al hombre que casi te mató “, revela.
El pastor Vipur cuenta que Dios le mandó quedarse en su aldea y continuar con su ministerio. “Me siento físicamente débil, pero Él me fortalece. Mi amor por el Señor ha aumentado. Creo firmemente en lo que el apóstol Pedro escribe en su primera carta: es bueno sufrir por el Señor”.
El líder cristiano pide que oren para él, pidiendo a Dios que sea plenamente restaurado. “Ese es mi deseo más profundo. “Quiero poder hacer lo que hice antes del ataque y aún más”.
Nacido en una familia hindú, se convirtió a Jesús en 2000. Su decisión no fue aceptada por sus familiares. “La persecución siempre me siguió”, dijo Vipur. “Pero no puedo huir. ¿Cuál sería el objetivo? Dondequiera que vaya a servir al Señor, la persecución me espera. La persecución forma parte de la vida cristiana. La intención de Dios con la persecución es probar nuestra fe “, concluye.
La India vive el período de persecución “más intensa” en 10 años. El país ocupa el 11º lugar en el ranking de las Puertas Abiertas de persecución al cristianismo en 2018. La mayoría de los ataques son realizados por grupos radicales hindúes.
Fuente: bibliatodo.com
Deja tus comentarios sobre esta noticia

viernes, 16 de marzo de 2018

“Sodoma y Gomorra” 17 y 18 de marzo, se espera que cientos de personas asistan al evento de sexo libre en Brasil




Hace mucho tiempo que diferentes líderes religiosos y políticos vienen llamando la atención sobre la situación moral de Brasil. El uso de las comparaciones con “Sodoma y Gomorra”aparecen con frecuencia para apuntar las prácticas de perversión sexual que parecen multiplicarse por la nación.
El episodio más reciente es la denuncia del Padre Luiz Augusto. En un vídeo que circula en las redes sociales, denuncia el “Sexo Surubo 2018”.
El material de divulgación afirma que más de 300 mujeres ya han sido inscritas. Según el sacerdote, la idea es promover relaciones sexuales “de todos los tipos”, incluyendo las homoafectivas y las grupales.

“Sodoma y Gomorra están muy lejos de lo que está sucediendo en este país. Los hombres perdieron la dirección y la razón. ¿Cómo, en nuestro país, un evento de ese tiene autorización legal para ser realizado? Hombres y mujeres haciendo sexo peor que animales … ¡Esto es una vergüenza! “, Disparó a Bezerra.
Lamentando la realización de ese tipo de actividad, el líder católico pide que las personas hagan oraciones y denuncien lo que llama “inexplicable” y “animalca”. El párroco cree que el evento “hiere la dignidad” de cualquier ciudadano de bien, incluso los que no son religiosos.
Él hace un llamamiento por el sentido común, recordando que “en este mundo todo está permitido”, pero que existe una puerta estrecha, que es Jesús. “Clamamos por la gloria de Dios, clamemos por la justicia de Dios”, concluyó.

Fuente: bibliatodo.com

miércoles, 14 de marzo de 2018

Fallece el importante físico e investigador Stephen Hawking icono de la ciencia y del ateísmo



Stephen Hawking, de 76 años, falleció el miércoles 14 de marzo de 2018 en Inglaterra. El físico e investigador se convirtió en uno de los símbolos principales de la ciencia en el siglo XX y también una especie de icono del ateísmo.
La muerte de Stephen William Hawking fue comunicada por su familia a la prensa inglesa en la mañana de este miércoles. Él vivía en una silla de ruedas y era dependiente de un sistema de voz computarizado para comunicarse con las personas, debido a las intensas y diversas complicaciones causadas por la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica.
“Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy. “Era un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivir por muchos años”, afirmaron sus hijos Lucy, Robert y Tim, que mantuvieron la causa de la muerte en secreto.
Stephen Hawking se casó por primera vez en 1965 con Jane Hawking y se separó en 1991. Jane, cristiana, se casó con el físico cuando los médicos le daban sólo dos años de vida, como consecuencia de las complicaciones de la ELA, que causa muerte de las neuronas motoras, que son las células nerviosas responsables de todos los movimientos del cuerpo. A los pocos, los portadores de ELA pierden la capacidad de moverse, de hablar, de tragar y de respirar.
A lo largo del matrimonio con Jane, que duró 25 años y terminó por decisión de Hawking, el físico se convirtió en uno de los científicos más conocidos del mundo, abordando temas como la naturaleza de la gravedad y el origen del universo.
A finales de los años 1960, se hizo famoso al publicar su teoría de la singularidad del espacio-tiempo, aplicando la lógica de los agujeros negros a todo el universo. En 1988, publicó el libro Una Breve Historia del Tiempo, que se convirtió en best-seller por explicar de forma didáctica, al público en general, las teorías que desarrolló como investigador.
La historia de vida de la física haría pública en 1999 con el libro Viaje al infinito , escrito por Jane Hawking. 15 años después, la versión cinematográfica del libro, la teoría del todo sería ganar un Oscar.
La película mostró al mundo el drama diario de Stephen Hawking, que a cierta altura, quedó inmovilizado hasta el punto de conseguir mover, voluntariamente, sólo un dedo y los ojos. Él usaba un sintetizador electrónico para hablar, y la voz robótica producida por el aparato terminó convirtiéndose en una de sus marcas registradas.
La ex esposa de Hawking dio una entrevista en 2015 para el diario español El Mundo , informar sobre el conflicto diaria que vivió mientras estaba casado con él, ya que constantemente “se burla” de su fe, clasificándolos “supersticiones religiosas”.
“Yo entendía las razones del ateísmo de Stephen, porque si a la edad de 21 años una persona es diagnosticada con una enfermedad tan terrible, va a creer en un Dios bueno? Yo creo que no “, afirmó Jane, añadiendo que, aún así, se mantenía firme en su creencia.
“Yo necesitaba mi fe, porque me dio el apoyo y el consuelo necesarios para poder continuar. Sin mi fe, no habría tenido nada, salvo la ayuda de mis padres y de algunos amigos. Pero gracias a la fe, siempre creí que superaría todos los problemas que surgieran “, puntuó.
En otro punto de la entrevista, Jane dijo que la clave de su resistencia “fue precisamente la fe en ese Dios rechazado por las teorías cosmológicas del profesor Hawking”.
Cuando se le preguntó sobre lo que pensaba acerca de la declaración de Hawking que “el milagro no es compatible con la ciencia”, Jane declaró: “¿Dijo eso? Gracioso … porque creo que es un milagro que siga vivo. Es un milagro de la ciencia médica, de la determinación humana, son muchos milagros juntos. Para mí es muy difícil explicarlo “, dijo , en referencia al diagnóstico inicial de que la física viviría sólo dos años.
A lo largo del matrimonio con Hawking, Jane afirmó haber descubierto que “necesitaba fervorosamente creer que en la vida había algo más que los meros datos de las leyes de la Física y la lucha cotidiana por la supervivencia”, porque el ateísmo de su marido “no podía ofrecer consuelo, el bienestar y la esperanza en relación con la condición humana “.
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Fuente: bibliatodo.com

martes, 13 de marzo de 2018

Jóvenes con Síndrome de Down realizan sueño de hacer misiones: “El Espíritu Santo me ayuda”




Ryan Pittman superó las limitaciones del síndrome de Down para vivir los propósitos de Dios.
El síndrome de Down nunca ha impedimento para Ryan Pittman viven los propósitos de Dios. El muchacho superó todas las limitaciones de su discapacidad para hacer misiones en Perú.
“Ryan es un chico increíble. Él tiene un gran sentido del humor. Él mira la vida con alegría y él ama a la gente “, dijo su padre, Ron, en testimonio en la Iglesia Fellowship Nashville, en Estados Unidos.
Ron recuerda que después de que Ryan vio un vídeo sobre viajes misioneros, en el mismo instante supo que eso era lo que quería hacer. “Él inmediatamente dijo:” Quiero hacer un viaje misionero, quiero ir a Perú”, cuenta el padre.
Al principio, los padres de Ryan se sorprendieron con el viaje de larga distancia, pero el muchacho fue persistente y compartió la información de cada reunión de planificación del viaje. “Ryan estaba siendo llamado para ir al Perú desde hace mucho tiempo. Él realmente influenció a nuestra familia a inscribirse para la misión”, observa Ron.
Sin embargo, la madre de Ryan continuó con la preocupación de su hijo de estar “cansado e irritado” en el viaje, pues le exigiría mucho esfuerzo físico y emocional. Entonces, descubrieron que la iglesia en la que el equipo de misioneros haría su trabajo tenía un ministerio orientado hacia personas con necesidades especiales y esperaba a Ryan con expectativas.
“Cuando descubrimos esto, mis ojos se abrieron y me di cuenta de que Dios tenía un plan mayor para lo que estábamos haciendo”, explicó Ron.
Durante el viaje misionero, Ryan superó sus límites y leyó su testimonio ante la congregación en Perú. “Nosotros realmente no planeamos que Ryan diría su testimonio ese día, pero eso sucedió”, cuenta el padre.
Los líderes del ministerio quedaron impresionados, pues tenían la idea de que las personas con síndrome de Down no podían leer. “Yo no tenía idea de que Dios lo usaría de esa manera. Que él causaría un impacto tan grande a tantas personas, simplemente contando su historia “, dijeron.
“Yo crecí en una casa cristiana”, explicó Ryan en la iglesia. “Creí en Jesús hace unos cuatro años. Yo le pedí que él fuera mi salvador. Fui bautizado en la iglesia. “Fue un gran día, todos golpearon las palmas”.
“A causa de Jesús, tengo el corazón de un siervo, lleno de su amor. El Espíritu Santo me ayuda a hacer buenas elecciones. Dios me está enseñando a no estar nervioso con mamá o papá “, continuó.
“Dios hizo todos nosotros diferentes. Yo soy diferente. Porque tengo síndrome de Down “, observó Ryan. “Pero Dios también nos hizo todos iguales. Todos necesitamos a Dios “.

Fuente: bibliatodo.com
Deja tus comentarios sobre esta noticia