miércoles, 30 de agosto de 2017

PROFESORA EN NEW YORK PERDIÓ EL DERECHO A EXPRESAR SU FE EN CLASE

Una profesora de secundaria en Buffalo, New York, perdió ante los tribunales su derecho a mostrar materiales cristianos en el aula, incluyendo un cartel con un versículo de la Biblia.

Profesora en New York perdió el derecho a expresar su fe en clase

Joelle Silver, profesora de biología y anatomía fue procesada por la asociación atea Freedom From Religion Foundation, que presentó una demanda alegando que esta demostración de fe en un espacio del gobierno, es contrario a la Constitución, que prevé la separación entre la iglesia y el estado.
El cartel tiene escrito el versículo “1 Corintios 16: 13-14, Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” 
Luego de perder en la primera instancia, Silver recurrió al Tribunal Supremo de Manhattan, expresando que se violó su derecho a la expresión religiosa y el derecho a la libertad expresión.
Sus abogados vinculados con el Centro Americano para la Ley y la Libertad, manifestaron que la escuela está tratando de hacer que los funcionarios públicos, como la maestra, se vean obligados a dejar de ser cristianos, mientras estén en propiedad de la escuela, que es un violación a sus derechos de libertad de expresión.
FFRF, también tiene en la mira a Jumoke Academy Charter School in Hartford, Connecticut, que le pidió a uno de sus profesores eliminar el versículo de la Biblia “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13” en un salón de la escuela.
“Las escuelas públicas no pueden avanzar si prefieren promover la religión. Los tribunales han sostenido continuamente que los distritos escolares no pueden mostrar mensajes o iconografía en las escuelas públicas”, manifestó la abogada de FFRF, Rebecca Markert a James Michel, presidente de la junta de Directores.
Fuente: GospelHerald/ impactoevangelistico.net

PROFESORA PROHÍBE DECIR “DIOS” Y “JESÚS” EN ESCUELA DE INDIANA

Profesora prohíbe decir “Dios” y “Jesús” en escuela de Indiana


La profesora manifestó que cinco alumnos estaban usando esas palabras en clase, incluso luego de haber platicado con ellos.
“Como la escuela primaria de McCordsville es una escuela pública, tenemos muchas religiones y creencias diferentes, y no quiero obligar a un niño o padre a usar esas palabras. Si usted asiste a una iglesia discuta estas cosas en casa, por favor, tenga una conversación con su hijo sobre el momento y lugar apropiado para hablar de ello.”, expresó la profesora en la carta.
El superintendente del colegio, Shane Robbins, manifestó que el distrito escolar está abordando la discusión con la profesora. Robbins cree que la escuela debe estar abierta para alumnos de diversos orígenes, pero no tienen el derecho de interrumpir su expresión de libertad.
“En esta situación, queremos abrazar a todos nuestros alumnos de diferentes orígenes, pero, tienen libertad para expresarse, siempre y cuando no sean perturbadores para la sociedad.”, afirmó Robbins.
Fuente: The indy channel./ impactoevangelistico.net

PODER JUDICIAL PERUANO SE NIEGA A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima respondió la demanda que hizo Acción Popular contra el Ministerio de Educación del Perú declarando nula la Resolución Ministerial N°281-2016, donde el nuevo currículo nacional de educación, vulnera la Ley General de Educación, ya que es esencial la participación de los padres de familia en las políticas educativas en nuestros hijos.


Poder Judicial peruano se niega a la ideología de género

Fue declarada manifiesta la demanda de Acción Popular contra el Ministerio de Educación para que se deje sin efecto y se derogue la Resolución Ministerial N° 281-2016-MINEDU, mediante el cual se aprobó el Currículo Nacional de la Educación Básica para el año 2017, así como todos los documentos (guías, manuales, folletos, etc.) que se afirmen en ellos.
La sala dirigida por la jueza Ana Valcárcel, decidió que se invalide el texto del acápite II de la guía pedagógica, que sustenta lo siguiente: "Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones".
Para el juzgado, el texto mencionado vulnera los artículos 7 y 22 de la Ley General de Educación (Ley 28044), las misma que constituye que todas las políticas educativas se construyen y desarrollan "en el actuar conjunto del Estado y de la sociedad", y que "la sociedad tiene el derecho y el deber de contribuir a la calidad y equidad de la educación".
Portal motivo reprende al Ministerio de Educación que "promueva y/o implemente un mecanismo específico, democrático, deliberativo, transparente y efectivo, para que la sociedad y los padres de familia participen bajo las diversas modalidades en la formulación de las políticas públicas en educación". Enfatizando que los Padres de Familia tienen el deber-derecho constitucional de participar en el proceso educativo de sus hijos.
Además, el fallo resalta que según se desprende del artículo 4°, primer párrafo, de la Constitución Política del Estado, la familia constituye su elemento natural y fundamental (núcleo básico)Los magistrados exhortaron al Ministerio de Educación para que promueva y/0 implemente un mecanismo específico, democrático, deliberativo, transparente y efectivo, para que la Sociedad y los Padres de Familia participen en la formulación de las políticas públicas de educación.

Fuente: LaResistencia/ impactoevangelistico.net

martes, 29 de agosto de 2017

50 MIL BIBLIAS QUEDAN INTACTAS EN INCENDIO DEL LOCAL DE LA SOCIEDAD BÍBLICA EN ZAMBIA

50 mil Biblias quedan intactas en incendio del local de la Sociedad Bíblica en Zambia


A pesar de que las llamas alcanzaron a las casas vecinas, el depósito donde estaban al menos 50.000 copias de Biblias listas para su distribución, permanecieron intactas. El origen del fuego vino de un negocio de venta de que estaba al fondo del edificio.
Edwin Zulu, presidente de la Sociedad Bíblica de Zambia, manifestó que todo fue “un milagro”, pues el edificio se redujo a cenizas, pero el depósito solo se vio afectado por el humo.
“Quiero informarle que las biblias no se quemaron, sólo una pequeña parte del depósito de la azotea. La mayoría de los documentos, la mayor parte de la oficina principal también están intactos, pero el edificio en su conjunto tiene ahora grandes grietas y debe ser restaurado. Es realmente un milagro de Dios que el fuego apenas destruyera el negocio de los automóviles”, expresó el Zulu.
No se presentaron heridos y el presidente de la institución solo dio un estímulo para continuar con su trabajo, que es una “auténtica obra de Dios”. Asegurando que tienen suficientes Biblias para su distribución y reconstruir el espacio.
Por ahora, la Sociedad Bíblica utilizará un edificio donado por la Universidad Justo Mwale en Valle de Chamba. “El gobierno está muy tocado por ello. Nosotros, como Zambia, nos vimos afectados por el fuego, pero una vez más, hemos visto la mano de Dios mostrándose fuerte”, expresó La ministra de Asuntos Religiosos Godfridah Sumaili al diario Zambia 24 Horas.

Fuente: impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

BIBLIA QUEDA INTACTA TRAS INCENDIO EN BRASIL

Biblia queda intacta tras incendio en Brasil


El fuego ardió un día entero porque la casa era de madera, lo que ayudó a que las llamas se expandan por todo el territorio. Sin embargo, una Biblia sobrevivió a toda la catástrofe quedando intacta junto a unos documentos que estaba sobre ella.
Aunque los bomberos trajeron tres camiones de agua, no fue suficiente pues tuvieron que llamar a sus compañeros que estaban de descanso.
Marcely Santana, una de las doce personas que vivía en la casa, declaró que el incendio se originó por una lámpara que chispeaba en la casa. Todos los muebles fueron destruidos provocando que el fuego se expanda a las casas vecinas.
Por la gracia de Dios, nadie salió herido pero las pérdidas materiales son extremadamente graves. Las cuatro familias que vivían en la casa están pidiendo oraciones y donaciones para reconstruir la casa.
Fuente: G1/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

CRISTIANOS LLEVAN AYUDA A DAMNIFICADOS POR HURACÁN HARVEY

Cristianos llevan ayuda a damnificados por huracán Harvey


"El Huracán no solo afecta a los residentes,nos influencia a todos... ahora es nuestra  oportunidad de volver a orar, interceder y ayunar ", dijo Melber uno de los dirigentes que apoyaron en la travesía de solidaridad  para los damnificados en EE.UU.Pues  durante la noche del viernes el Huracán  Harvey  ha provocado  catastróficas inundaciones en la ciudad más poblada de EE.UU,dejando a su paso 6 muertos y cientos de damnificados en  Houston-Texas.
"Buscamos ayuda ,ya no hay agua, el pan ya se está acabando, no podemos salir de nuestras casas... llamamos al 911 en busca de refugio pero nos respondieron que todo Huston estaba inundado", dijo  Gabriel Ferrer un puertorriqueño residente en el lugar.
El Centro Nacional de Huracanes, calificó que Harvey es uno de los huracanes más potentes registrados  desde el  Wilma Katrina ,en el 2005 , dejando así  la ciudad con millones de dólares en pérdidas según declaró  el alcalde de Houston, Sylvester Turner.
Ante este fenómeno  natural ,las iglesias Cristianas y sus pastores se preparan para  llevar  ayuda solidaria a los perjudicados , preparándose   para estar en el lugar."Las iglesias están siendo utilizadas como refugio , estamos dispuestos a ayudar... antes ya lo hemos pasado y sabemos que se siente" dijo Fanin de la iglesia Nassu.
Jody Gettys otro de los representantes solidarios , pronunció su agradecimiento por la oración y apoyo espiritual que reciben para poder llevar a cabo esta acción : "quiero agradecerles personalmente, gracias por su generosidad, gracias por su cobertura de oración, porque lo necesitamos, no sólo aquí en los Estados Unidos, sino en todo el mundo"
Fuente: Noticia Cristiana/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias
Fotos: CNN, NYTimes.

lunes, 28 de agosto de 2017

“¿Crees en Dios?”, le preguntaron.





Brianna Siegel no podía creer lo que pasó. Durante su turno de trabajo como camarera en el restaurante de New Jersey Bar Louie, le pasó algo que al principio creyó era una broma.

Brianna servía a una pareja que se encontraba cenando cuando le hicieron una pregunta bastante inusual sobre su fe.

“¿Crees en Dios?”, le preguntaron. La joven camarerar no estaba segura de si era una broma o qué sucedía. Ella no supo qué contestar, pero desde luego debió causar una buena impresión en sus clientes.

La pareja pagó su factura de 20 dólares y le entregó un sobre. Le pidieronque no lo abriera hasta que estuviera en casa. Brianna pensó que podía ser una broma o un timo. También creyó que sería una tarjeta religiosa, pero era algo mucho más increíble.

Dentro había una nota y un cheque por $ 1,200. La nota decía: “Dios cuida de ti. Esto no es una coincidencia. Comparte todas tus preocupaciones con él porque él cuida de ti … Cada vez que la vida se pone difícil, Dios está ahí para ayudar. ”

Brianna se quedó muy sorprendida por este acto de generosidad y porque la pareja no eran muy mayores, parecían de su misma edad.  Brianna planea usar el dinero para ayudar a pagar la escuela de enfermería y un coche nuevo.

“Realmente no tenía palabras. No sabía qué decir, “admitió Brianna.

La pareja decidió permanecer anónima. ¿Quién sabe cuánto significa esa cantidad de dinero para ellos, tal vez son ricos o simplemente buenas personas con ganas de ayudar. Lo que importa es que entendieron que ese dinero podía marcar la diferencia en la vida de otra persona.

Fuente: laopinion.com

El pastor Chuck Norris, ha sobrevivido a dos paros cardíacos, que ha sufrido en 47 minutos



Chuck Norris, de 77 años, ha sobrevivido a dos infartos en una hora. El pasado 16 de julio, cuando el actor regresaba de Las Vegas con su familia a su residencia en California sufrió los dos paros cardíacos.

El actor Chuck Norris

Chuck Norris, el mítico actor de películas de acción y símbolo universal de la rudeza, la resistencia y los poderes sobrehumanos, se enfrentó a la muerte en la vida real cuando sufrió dos infartos en cuestión de minutos. Sin embargo, el actor lo ha logrado superar y ha sobrevivido.


Al ser ingresado en un hospital Norris fue estabilizado y pasó el peligro. 

Fuentes consultadas: prensaprotestante.net/ publico.es/ 

EL GOBIERNO DE SUDÁN ESTÁ DERRIBANDO IGLESIAS

El gobierno de Sudán está derribando iglesias


Sudán, es uno de los países con mayor persecución a los cristianos, en la actualidad ocupa el quinto lugar en la lista mundial de persecución. El gobierno volvió a desarrollar el proyecto para la destrucción de 27 iglesias. Según la organización “Puertas Abiertas” el pasado dos de agosto, un templo que se encontraba en Omdurmán fue derribado, al igual que 13 iglesias en el distrito de Soba.
"Las autoridades sudanesas dieron un paso adelante en sus objetivos de eliminar a los cristianos en ese país. Pretenden demoler las iglesias que están en el programa de desarrollo de algunas regiones y esto no es parte de un plan secreto, sino es de conocimiento público." Comentó uno de los colaboradores de la organización Puertas Abiertas.
Mientras que el presidente Al Bashir, manifestó públicamente que la sharia (ley islámica) ahora sería implementada en todo Sudán. "Muchos cristianos perseguidos temían por su vida y millones dejaron el país. Si la comunidad internacional no presiona a Sudán para que respete la libertad religiosa de los cristianos, es probable que el gobierno continúe persiguiendo cristianos y demoliendo iglesias".
Fuente: OpenDoors/ agapeenlaradionoticias

viernes, 25 de agosto de 2017

MISIONEROS CUENTAN DEL AMOR DE CRISTO EN PUEBLOS ALEJADOS DE MONGOLIA

Viajaron desde Rusia hasta Mongolia para compartir el mensaje de salvación y vida eterna a lugares donde la palabra de Dios no ha llegado y nunca oyeron del Todopoderoso. A pesar de las diversas dificultades y adversarios presentados, muchos se están convirtiendo al cristianismo y quieren seguir sus pasos.

Misioneros cuentan del amor de Cristo en pueblos alejados de Mongolia


El llamado misionero hace que su corazón se quebrante y los motive a “Predicar el evangelio a toda criatura”; 46 cristianos rusos unen esfuerzos para evangelizar en cuatro provincias de Mongolia. "A veces pensamos que la gente de todo el mundo sabe de Jesús, pero hay lugares como este que no han sido tocados por el evangelio y por eso estamos aquí, cambiando una vida a la vez", dice Pavel Cherenkov, pastor ruso que dirige la misión.
Poco tiempo después de la caída del comunismo, solo quedaron diez cristianos en todo el país, en la actualidad hay aproximadamente 60.000 creyentes esparcidos por esta amplia nación, esta es la motivación de Cherenkov quien cada vez que viaja a Mongolia, trae a jóvenes cristianos rusos capacitados y equipados para servir como posibles misioneros y evangelistas.
Un total de 10 mil jóvenes mongoles escucharon del evangelio, varios de ellos por vez primera."Muchos mongoles no creen en Jesús, y antes de llegar al campamento, también pensé que no necesitaba saber nada de Él, pero ahora mi corazón ha cambiado y he aprendido mucho más sobre el cristianismo" afirma Khalium Myagmardorj; participante.
"Son futuros pastores, futuros plantadores de iglesias y posiblemente futuros líderes de este país. Si Dios quiere, ellos llevarán el evangelio en sus corazones e impactarán su nación para Cristo". comenta Natasha Greschenko, una de las organizadoras del campamento  que ha predicado a varios mongoles y se han convertido al cristianismo, este es su décimo viaje.
El pastor mongol, Anhaa Zaya, comenta que desde hace varios años se viene evangelizando con los hermanos rusos, cambiando las corazones y mentes de muchos habitantes. Mientras el pastor Pavel Cherenkov finaliza diciendo lo siguiente "El corazón de mi Señor Jesucristo es para los perdidos y heridos, quiero tener el mismo corazón".
Fuente: CBN/ agapeenlaradionoticias

GRANDES MILAGROS OCURRIERON DENTRO DE UNA CÁRCEL EN INDIA

Dos cristianos fueron golpeados y recluidos por predicar la palabra de Dios en la India, ya en sus celdas se dieron cuenta que habían encontrado uno de los mejores lugares para hablar libremente de Cristo, donde experimentaron el poder de Dios que obró con impactantes milagros.

Grandes milagros ocurrieron dentro de una cárcel en India

Uno de estos valerosos hombres cuenta la experiencia que marcó su vida para siempre; él fue rodeado junto a su pastor por 35 extremistas hindúes, que los insultaban, golpeaban e intentaban que adorasen a sus dioses, al negarse los ataques empeoraron, enseguida los mismos llamaron a la policía para culparlos fraudulentamente de convertir a la gente al evangelio entregando Biblias de Nuevo Testamento.
“No sé de dónde sacaron las biblias, pero nos obligaron a tenerlas en la mano cuando nos denunciaron a la policía; Yo temblaba de miedo mientras oraba. Me sentía muy culpable. Mi pastor era de otro pueblo y yo fui el que le pidió que viniera a mi aldea para dirigir la reunión de oración aquella tarde, la muchedumbre había planeado el ataque con la intención de matarle” añade.
Ya en prisión, sus compañeros de celda le interrogaban, por qué estaba en aquel lugar, él les comentó por ser cristiano y predicar la palabra de Dios, a esto le añadió su impactante testimonio, narrando que solo Dios había restaurado su vida y podía hacer lo mismo con ellos. Había encontrado un lugar para predicar libremente de Cristo, pues también estaban otros cristianos encerrados por defender el nombre de Jesús; juntos permanecían en la fe.
Él pudo experimentar la fidelidad y el poder de Dios, pues un preso enfermo fue sano, otro que sufría de depresión fue libre y uno que tenía ideas suicidas al ser encarcelado injustamente, recibió a Cristo como su Señor y Salvador. Al tiempo una entidad cristiana que ayuda a cristianos perseguidos pagó su fianza y salió libre. Hoy en día continúa hablando de Cristo deseando vivir solo para Él, aunque eso conlleve a la persecución.
Fuente: PuertasAbiertas/ agapeenlaradionoticias

POR HACER UNA ORACIÓN DESPIDEN A ENTRENADOR DE FÚTBOL

Orar y agradecer a Dios por el equipo de fútbol en el campo de la Universidad Bremerton High School le costó el trabajo a un entrenador en Washington luego que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito fallara en su contra por orar al finalizar el partido de fútbol.

Por hacer una oración despiden a entrenador de fútbol


Glorificar y dar gracias a Dios después del partido, siempre fue parte de Joe Kennedy, ex entrenador. Siempre oraba solo, hasta que un día, una pareja se le acercó y le preguntó qué es lo que hacía. “-Estaba agradeciendo por ustedes, dijo Kennedy. - Entonces, ¿Podemos unirnos? También somos cristianos, expresó la pareja. -Es un país libre, puedes hacerlo si así lo deseas, contestó Kennedy”.
Nunca pidió a los estudiantes que se unieran a orar con él, pero si alguno deseaba hacerlo, tampoco se lo impedía, aunque fuera del equipo contrario. “Simplemente, todos aparecieron un día y sin darme cuenta el equipo contrincante apareció a nuestro lado orando”, afirma Kennedy.
Fue en septiembre del 2015 que el Distrito Escolar de Bremerton inició una investigación sobre las prácticas del entrenador. Luego le enviaron una carta donde señalaban que algunos de sus actos de fe debían cesar. Aunque Kennedy accedió suspender las oraciones en el vestidor, sus abogados declararon que no hay nada de malo en orar solo al finalizar cada juego, ni violación constitucional al permitir que sus alumnos se unan.
En agosto del 2016, los abogados de Kennedy presentaron una demanda federal que desafiaba su despido en la escuela secundaria. Sin embargo, el juez federal, Ronald Leighton, declinó conceder una orden judicial que requería que el Distrito Escolar Bremerton reconstratara a Kennedy mientras su caso avanzaba en la corte.
Kennedy apeló ante su petición pero la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito acordó por unanimidad con Leighton y declinó conceder la orden judicial. “El Noveno Circuito cree que puede prohibir a todos los entrenadores a orar individualmente en público porque pueden ser vistos. Esto es incorrecto. No es la América que contempla nuestra Constitución”, exclamó el abogado Jeremy Dys.
Fuente: ChristianNews/ agapeenlaradionoticias

EL PODER DE LA ORACIÓN EN KENTUCKY

Las altas olas de homicidio en el estado norteamericano de Kentucky, llevó al alcalde Matt Bevin a combatirlo con un arma muy poderosa, el cual trajo resultados favorables, pues “la oración es el arma más eficaz y poderosa para cambiar al hombre”.

El poder de la oración en Kentucky


El pasado viernes el alcalde Matt demostró que con amor y sacrificio las cosas salen bien, realizando así una hermosa caminata por todas las calles de la ciudad, buscando orar por cada persona que se encontraba en el camino.
La oración creaba un ambiente más cercano a Dios. Gracias a este acto de fe  puedan disminuir los altos índices de criminalidad. El record histórico es de 118 homicidios en 2016 notando un incremento alarmante en el 2017.
“La lucha contra la delincuencia se combate con la oración y la interacción respetuosa entre las personas es un poderoso antídoto contra los males que aquejan a nuestra sociedad “señaló Matt  Bevin.
La caminata tuvo gran aceptación de muchos pastores de diversas iglesias. Quienes se unieron al alcalde para apoyarle en la oración.
“Instó a  los voluntarios a elegir bloques en sus comunidades y formar equipos de tres personas para predicar y orar por las calles varias veces a las semanas durante todo el año, tal acción creará que las personas conozcan más a Dios.", relató Bevin.
Esta acción encontró algunos detractores que buscan solo el mal, pero el alcalde conservador señaló que sería una gran oportunidad para que “la gente de fe ponga su confianza en Dios y en el trabajo que se  viene dando”.
Finalmente el poder de la oración está  trayendo resultados favorables para la ciudad, esperando que este acción se replique a otros estados y volver a lo que siempre fue Estados Unidos: un país  bajo el temor de Dios.
“Usted no necesita permiso para orar en las calles, se puede caminar hasta la esquina, hablar con la gente en el camino, no es necesario música, ni cantos, ni megáfonos. Solamente hay que ser agradables y contar de las maravillas de Dios”.
Fuente: Faithwire/ agapeenlaradionoticias

martes, 22 de agosto de 2017

"Yo estaba arruinando mi cuerpo, que es templo del Espíritu Santo”

KathyGrace pasó a ocultar su verdadero género tras un gran trauma.  (Foto: Reproducción).
Kathy Grace Duncan pasó años viviendo como “Keith”



Kathy Grace Duncan pasó años viviendo como “Keith”. Tomó el papel de hombre y fue tan convincente que ni su novia, ni los miembros de una iglesia que asistió habían pensado que era realmente una mujer. Kathy Grace creció en Portland, Oregon (Estados Unidos) y se acuerda de querer ser un niño desde muy joven.


Su casa no tenía orden. Su padre era abusivo con su madre. Luego, más tarde, su medio hermano abusó sexualmente de ella. Ella entonces creyó que sería mejor convertirse en un hombre fuerte y afirmado. En una entrevista al sitio The Christian Post, ella revela la jornada de una mujer cristiana que cambia a un hombre y que volvió a ser mujer nuevamente cuando entendió verdaderamente la voluntad de Dios.


A los 20 años, Kathy Grace vivía como “Keith”. Ella tomó las hormonas necesarias para la transición y tuvo una mastectomía completa. Ella era una cristiana comprometida y activa en su iglesia. Pero las cosas no funcionaron tan bien cuando descubrieron la verdad sobre su género y le pidieron que se fuera.


“Ellos básicamente dijeron: ‘Nosotros la amamos, pero no podemos dejarla volver aquí’, dijo. Fue difícil de aceptar, pero increíblemente, eso no alejó a Kathy Grace de la iglesia y ella busco otra. Esto sucedió a través de una chica cristiana que conoció cuando estaba viviendo en Vancouver, Washington, que la llevó a la iglesia.


Una mujer escondida


Su género real estaba tan bien escondido que nadie en la iglesia y ni siquiera su novia en la época tenía idea de que era realmente una mujer. Al mismo tiempo, ella se estaba profundizando en su deseo de conocer al Señor y no sabía que Dios estaba a punto de agarrarla de una manera radical.


Una noche, el grupo de estudio bíblico de los jóvenes adultos estaba ministrando sobre 1 Corintios 6 y las enseñanzas del apóstol Pablo sobre el cuerpo siendo el templo del Espíritu Santo. Era un momento en que la luz de la Palabra cambiaría a Kathy Grace para siempre. Ella entendió que ya no podía vivir como hombre.


“Alguna cosa me pareció equivocada y me preguntaba:” ¿Qué hice? “Si mi cuerpo era un templo, yo estaba arruinando mi templo.” A diferencia de su anterior iglesia, Kathy Grace reveló la verdad al pastor y, Aunque él admitió que no sabía bien qué hacer, él accedió a caminar junto a ella y ayudarla a encontrar un consejero para dar auxilio.


Restauración


En ese momento, ella tenía 30 años, pero por primera vez en su vida, ella realmente quería vivir como el género que Dios le dio, una mujer. Ahora, 24 años después, ella todavía está feliz de ser una mujer, pero también tiene un mensaje poderoso para los cristianos. Ella quiere que dejen de citar las Escrituras en personas transgénero y, en su lugar, trabajar en la construcción de una relación personal con ellos, primero.


“Ellos [las personas transgénero] no llegaron así de la noche a la mañana, que no serán curados de una hora a otra”, dijo. “Y los cristianos necesitan establecer una relación, ellos no pueden simplemente entrar y pensar que van a traer sanidad, usted necesita establecer ese lugar de confianza, y como usted está caminando al lado de una persona transgénero, no haga de ellos un proyecto. Saber que yo era amada y que las personas que estaban caminando conmigo me amaban y que no me empujaban a un lugar donde yo todavía no podría ir “, finalizó.


Fuente: anteelpeligrodeapartarsededios.com

ECLIPSE MUESTRA LA "GLORIA DE DIOS"

Eclipse muestra la  "Gloria de Dios"



Según  tres profesores universitarios cristianos, resaltaron la importancia  de las maravillas de Dios para su pueblo. Mostrando en cinco puntos la relación de los eclipses con la divinidad de Dios. “existencia, soberanía, amor, inmutabilidad y fidelidad de Dios”.
Eclipses ocurren en la tierra porque la luna es 400 veces más cercana y 400 veces más pequeña que el sol, dijo Jay Richards, un profesor auxiliar de investigación en la Universidad Católica de América y coautor de "The Privileged Planet". Esta relación permite que la luna bloquee completamente el sol en raras ocasiones.
Esa relación también coloca a la Tierra en la pequeña porción del sistema solar donde la vida compleja es posible. Si el sol estuviera más o más cerca, la temperatura de la Tierra no sería propicia para la vida, dijo Richards. Una luna posicionada de forma diferente o de un tamaño diferente haría que la Tierra "oscilara erráticamente en su eje y fuera muy hostil a la vida compleja".
En una época en la que "el vasto conocimiento científico e innovaciones tecnológicas" dan a algunos la ilusión de que los seres humanos controlan el universo, dijo Stewart, profesor asociado de física en Cal Baptist, "el eclipse nos recuerda que no estamos en control de la creación. " y que todos nosotros estamos completamente bajo el dominio del control de Dios.
Al igual que Richards, Stewart señaló que la Tierra está perfeccionada para permitir la vida humana y que un eclipse sólo se produce debido a esa afinación. 
Bill Nettles, profesor universitario de Física de Union University,  refiere que Dios guarda el pacto con su única creación, mediante  su hijo, Cristo Jesús. Finalizando que antes los antiguos cuando observan un eclipse sentían un temor por creer haber ofendido a Dios, cuando es todo lo contrario pues refleja como Dios es fiel a los hombres.
Finalmente los tres  profesores  resaltaron en  conjunto que los eclipses  son las demostraciones de la gloria de Dios.
Fuente: BPNews/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

CRISTIANOS SE UNEN EN ORACIÓN POR LAS VÍCTIMAS DE BARCELONA

Cristianos se unen en oración por las víctimas de Barcelona

Grupos de iglesias y denominaciones cristianas se unieron para expresar el amor y consuelo de Dios luego del atentado en Barcelona, donde 13 personas murieron y 100 resultaron heridas, ante ello, decenas de ciudadanos españoles se solidarizaron para donar sangre, porque condiciones así, nos reúne a todos.
“Nos sentimos parte de la consternación que sienten los que han perdido a algún ser querido, nos sentimos parte de una ciudad de Barcelona que con dificultad trata de asumir el golpe recibido”, manifestó la iglesia Alianza Evangélica de España mediante un comunicado a través de su página.
Dos jóvenes cristianas que se encontraban cerca de la Rambla fueron advertidas de los sucesos. “Recibí muchos mensajes de amigos y familiares preguntando si estaba bien y que estaban orando por mí y por la situación, también veían la tele y me informaban por teléfono. Me sentí en todo momento acompañada en oración”, expresó Mónica Muñoz, cristiana en alma y corazón.
Diez minutos antes de las cinco, Irene Rodríguez, de fe evangélica, se dirigía a una iglesia en el centro de la ciudad. Cuando ya se encontraba postrada en el altar ocurrió el accidente, así que empezó a orar por Barcelona y la iglesia de Dios. Al concluir, quiso dirigirse a la Rambla, pues era su destino final. Sin embargo, las ambulancias y las patrullas policiales la llenaron de incertidumbre. Volvió a casa, prendió el televisor y agradeció a Dios por haberla guardado en todo momento.
El pueblo español se postra ante los pies de Cristo para invocar su misericordia y cuidado. Como dice su Santa Palabra: “Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador. Salmos 30:10.” Confiamos en que Dios nos ayudará a sobrepasar esta situación que aflige a su pueblo.
Fuente: impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

lunes, 21 de agosto de 2017

Países de Latinoamérica donde podrás ver el eclipse solar

Resultado de imagen para imagenes de eclipse solar


El eclipse solar del próximo 21 de agosto es un fenómeno inusual en el que veremos a Luna superponerse al Sol, cubrirlo. Son unos minutos de oscuridad en pleno día.
Algo que los ojos de muchas personas están buscando no perderse. Y aunque Estados Unidos tiene literalmente una posición privilegiada para apreciar el eclipse pues lo atravesará de costa a costa, hay países de Latinoamérica que también podrán observar parcialmente el evento astronómico.
Eso sí: unos en mayor medida que otros.
Puerto Rico
Según la Sociedad de Astronomía del Caribe, en Puerto Rico Luna llegará a cubrir el 80% del Sol. El eclipse comienza a las 2:11 de la tarde y el mejor momento para apreciarlo será cerca a las 3:34 p.m., “cuando ocurre el máximo eclipse parcial”. El fenómeno termina a las 4:46 p.m.
México
Los que tienen las mejores posibilidades para ver mayor porcentaje del eclipse son los estados del norte de México, como Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila: podrán apreciar hasta un 60% del fenómeno, según el Instituto de Astronomía de la UNAM. Las posibilidades para el centro y sur del país se reducen hasta un 25%.
Gloria Delgado, investigadora de este instituto, le explicó al diario oficial Notimex que, por ejemplo, en Oaxaca el eclipse podría verse en un 23%, mientras que en Ciudad de México sería un 27%. En territorio mexicano, el fenómeno empieza a las 12:01 del medio día y se extenderá hasta las 2:37 de la tarde. Su punto máximo será a la 1:20 p.m.
Guatemala
En Guatemala, el eclipse solar tendrá una magnitud del 0,36, es decir que esa será la porción del Sol que la Luna cubrirá en este país. El fenómeno empieza a las 11:35 a.m. y termina a las 2:05 p.m., con un punto máximo a las 12:53 de la tarde.
 Costa Rica
Costa Rica vivirá el eclipse por 2 horas y 18 minutos, de acuerdo a la información publicada por el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología. El fenómeno empieza a las 12:04 del medio día y acabará a las 2:22 de la tarde. El punto máximo para apreciar el eclipse será a la 1:17 p.m. La magnitud será del 0,34

Fuente: prensaprotestante.net

Pastor memorizó más de 700 versículos mientras estaba preso en Corea del Norte

El pastor habló sobre su tiempo en la prisión durante un culto.  (Foto: Rick Madonik / Toronto Star)


El pastor habló sobre su tiempo en la prisión durante un culto. (Foto: Rick Madonik / Toronto Star)

El Rev. Hyeon Soo Lim publicó recientemente pastor canadiense de la prisión en Corea del Norte, que compartía la forma en que “oraba sin cesar” y memorizado más de 700 versículos de la Biblia para dos y un año y medio en un campo de trabajos forzados. Con sus 62 años, fue arrestado en enero de 2015 por realizar “actividades subversivas”.
Lim, de la Iglesia Presbiteriana Coreana de Toronto, una de las mayores iglesias de Canadá, finalmente regresó a casa el sábado, con sus partidarios alegando clemencia por motivos médicos. El domingo, el pastor se dirigió a su congregación y habló sobre su tiempo en la cárcel, diciendo que “todavía se siente en un sueño”.
“Verdaderamente, eso fue todo por la gracia de Dios”, dijo. “He sido condenado a muerte por Corea del Norte, pero la sentencia fue conmutada en la vida de trabajo arduo, eso también fue la gracia de Dios y me dio una tremenda paz”. Como él no podía tener contacto con otros prisioneros, Lim dijo que había días de “soledad avasalladora” en la cárcel.
“Desde el primer día de mi detención hasta el día en que fui liberado, hice 2.757 comidas aisladas”, dijo. “Era difícil ver cuándo y cómo la prueba completa terminaría, pero ese aislamiento también me dio la oportunidad de pasar un largo tiempo de soledad con Dios”.
Trabajo pesado
Durante el invierno, el pastor fue forzado a cavar grandes agujeros en el suelo congelado. El lodo era tan duro que tardó dos días en cavar sólo un agujero. “Fue increíblemente desafiante”, admitió. “Mi parte superior del cuerpo sudaba, mis dedos de las manos y de los pies estaban helados, trabajé también dentro de una instalación de almacenamiento de carbón, rompiendo el carbón congelado”.
En la primavera y el verano, el pastor trabajaba fuera, ocho horas al día, en el sol abrasador. Esto le hizo hospitalizado por dos meses. “Durante mi tiempo, leí más de 100 libros sobre Corea del Norte y empecé a comprender mejor los 70 años de historia que formaron la nación”, dijo.
“También leí la Biblia en inglés y coreano cinco veces y memorizé más de 700 versículos de la Biblia. Me encantó a Dios solo por 130 domingos”. Mientras él trabajaba, él “oraba sin cesar”. “Hubo muchos momentos difíciles, pero fue durante ese tiempo que Dios me dio la fuerza para perseverar”.
“Hubo momentos de desánimo, resentimiento y resmungo, pero eso pronto se transformó en coraje, alegría y acción de gracias. Aprendí a aceptar esto como una forma de amor y disciplina de Dios para fortalecerme, por el tiempo perfecto y soberano de Dios. , Volví a casa y aquí estoy contigo hoy “, concluyó.
Según informó, estaba haciendo trabajo humanitario en Corea del Norte desde 1997 y visitó el país más de 100 veces antes de su arresto. Sin embargo, el South China Morning Post observa que algunos proyectos en los que trabajó, incluyendo una fábrica de macarrones y molinos de harina, fueron vinculados a asociados de Jang Song-Thaek, el tío del líder Kim Jong-Un. Jang fue arrestado y ejecutado por traición en diciembre de 2013. Lim fue liberado la semana pasada después de que Canadá envió una delegación de alto nivel para garantizar su libertad.

Fuente: prensaprotestante.net/ agapeenlaradionoticias

La conmovedora historia del mendigo poeta


A lo largo de casi dos décadas, entre 1994 y 2013, en una esquina de la avenida Pedroso de Morais, en San Pablo, todo el mundo evitó acercarse al hombre malvestido, de pelo largo y rastado, rodeado de papeles y envuelto en bolsas de basura brillantes.




El hombre era, es, Raimundo Arruda Sobrinho, hoy tiene 75 años, y los papeles eran sus Mini páginas, todas cortadas con el mismo tamaño, con poemas y aforismos que escribía y luego catalogaba. Y el lugar donde habitaba era su "isla".


Había nacido en la zona rural de Goiás, pero se alejó de su familia durante 51 años. Durante 34 de ellos vivió en la calle, en San Pablo. A pesar de las tentativas de sacarlo de allí, su gentileza y educación nunca lo permitieron: "La solución no es dividir el pan, sino tener las condiciones para que cada uno pueda comprar su propio pan", escribió.



En 2012, después de mucho tiempo viviendo en el mismo boulevard, Raimundo recibió una visita que cambiaría su historia. Shalla Monteiro, que vivía cerca de allí, decidió conocer la historia de aquel "vecino" misterioso. Así comenzó a coleccionar sus "mini páginas".


Conmovida por su trabajo, decidió hacerlo conocer a través de Facebook, buscando cumplir una ambición de Raimundo: que alguien más leyera sus escritos. Hoy, la página está llegando a los 100 mil seguidores.


"Fue una sorpresa absoluta y una alegría, En muy poco tiempo, la familia de Raimundo entró en contacto y a partir de allí nuestros esfuerzos se volcaron en restablecer los lazos familiares y su inclusión social", explicó Shalla al sitio Terra de Brasil.



"Tuve el honor y el privilegio de conocerlo, de visitarlo durante casi un año y de ser su amiga", señala. El 23 de abril de 2013, Raimundo finalmente dejó su "isla" y regresó a Goiás.



La promoción en Facebook hizo que la familia del poeta mendigo conociera su paradero



El libro



El mendigo escritor convivió con las adversidades más variables durante casi la mitad de su vida, sufriendo y subsistiendo al mismo tiempo con la realidad que le ofrecía una megalópolis como San Pablo.



Tanto su historia como los escritos que desarrolló a lo largo de esa tortuosa "travesía" se convertirán en el Livro do Raimundo (Libro de Raimundo), que está en etapa de edición y que fue dirigido por la propia Shalla.



"He recibido correos de todo el mundo ofreciendo ayuda para poder publicarlo y preguntando cuándo saldrá. Estoy respondiendo y analizando lo que hemos recibido para que junto con él podamos elegir el mejor camino", escribió Shalla en Facebook. "Es una gran prueba de que todo es posible y no importa qué tan difícil sean nuestras condiciones de vida, siempre es posible mejorarla".

Ver Video en Facebook =>El Mendigo Poeta

Fuente:adictamente.blogspot.com/ agapeenlaradionoticias



sábado, 19 de agosto de 2017

PADRE PERDONA AL ASESINO DE CHARLOTTESVILLE

El perdón de un padre al asesino de su hija, genera muestras de admiración por parte de muchos sectores de la sociedad. El padre de Heather Heyer, víctima de la violencia en Charlottesville, Virginia, el  fin de semana pasado, relató cómo perdonó al asesino e invitó a las demás víctimas a hacer lo mismo.

Padre perdona al asesino de Charlottesville

"La gente necesita dejar de odiar y necesitan perdonarse, me incluyo en eso al perdonar al hombre que hizo esto, él no sabe nada mejor, solo pienso en lo que el Señor dijo en la cruz". No saben lo que están haciendo", dijo Mark Heyer.
Estas palabras fueron hechas durante el funeral de su hija, al cual participaron todos los medios de comunicación. Y estuvo llena de  mucha nostalgia por el mensaje de perdón y la reconciliación de Cristo para las personas.
Las noticias fueron las primeras imágenes que alertaron al padre sobre el accidente que sufrió su hija. La madre de mi hija me llamó entre lágrimas desde el hospital “Nuestra hija se ha ido, ha fallecido, no sabes cómo  me siento ", le dijo a WESH noticias.
Este hecho ocurrió cuando un hombre  fuera de sí , identificado como  James Field, condujo su auto contra la multitud de personas que se habían reunido en protesta contra los grupos de supremacía blanca que se reunían en la ciudad. Dejando 20 personas heridas y a Heather Heyer muerta.
Finalmente espera que con la muerte de su hija se quite toda diferencia que existe en el mundo.
"Todos tienen un círculo de influencia, no importa lo pequeño que sea, afecten positivamente a las personas que les rodean, les dan una taza de café, les compran un sándwich, les dicen una broma, les dan una sonrisa, les dan alegría en su vida No tienes que hacer las masas, hacer a la gente con la que tratas ", expresó.
Fuente: CBN/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias