jueves, 29 de agosto de 2019

Donald Trump: “La fe tiene más poder que el gobierno y nada es más poderoso que Dios”




La primera enmienda de la Constitución de EE. UU. pone a la par la libertad de culto con la libertad de expresión. Sin embargo, el partido demócrata ha emprendido una campaña sistemática para remover todo elemento vinculado a la fe. Bajo la administración de Obama se agravó, mientras que la gestión de Donald Trump está reinstaurando lo eliminado y garantizando la libertad de quien la busca.

Una vez que Obama asumió el poder, símbolos como el árbol de Navidad, la Biblia e incluso los villancicos empezaron a desaparecer de los hospitales para veteranos de guerra. Algo que ha resultado contraproducente para quienes sufren secuelas físicas y emocionales, y buscan un sentido de familiaridad al volver de la guerra; según afirman militares expertos.

El más desafiante a las órdenes del ex Jefe del Comando Conjunto es el Contralmirante Lee, quien frente a la «Regla Anti-Proselitista», anunció que ignorará la exigencia de no entregar material religioso. Pues ha logrado salvar de suicidios a múltiples soldados.

Mientras que Trump ha sido duramente criticado por lo contrario. Pues afirmó públicamente que “la fe tiene más poder que el gobierno y nada es más poderoso que Dios”. Es decir, lejos de un discurso megalómano donde el Jefe de Estado se convierte en un dios humano, al estilo de las dictaduras comunistas que ejecutan persecución religiosa con el fin de instaurar el culto al Estado, el líder y la revolución.
El asunto trasciende la fe en sí misma, las primeras constituciones del continente americano, al igual que las cartas de derechos, exponían a Dios como un contrapeso para limitar el Estado y no se convierta en religión; como ha sucedido históricamente en las dictaduras más represoras.
Paralelamente, permitir la libertad de cada quien a creer es la base fundamental para la libertad de expresión y de pensamiento.



¡Ricardo Montaner se casó por sexta vez! Así fue su sorpresiva boda

¡Ricardo Montaner se casa por sexta vez! Así fue su sorpresiva boda


¡Ricardo Montaner se casa por sexta vez! Así fue su sorpresiva boda
Entre el mar Egeo y la isla Santorini, la pareja tuvo su sexta boda, en la cual reafirmaron sus votos durante una ceremonia muy íntima.
Acompañados de sus hijos, MauricioRicky y EvalunaMontaner decidió volver a casarse con Marlene Rodríguez, su esposa de toda la vida.
Vestidos de blanco y tomados de la mano, ambos estuvieron muy conmovidos durante la ceremonia.
El cantante a través de Instagram compartió imágenes del momento con unas románticas y sencillas palabras.
“Hoy nos volvimos a casar. Fue la sexta vez. Me emocioné tanto o más que la primera ¿Por qué será? Me he tomado esta ceremonia con tanta seriedad que me la pasé llorando”, decía Montaner en el post.
Con un tierno beso, Montaner y su esposa sellaron la unión; el público en redes sociales se mostró conmovido por el momento.
“Me reconozco más enamorado que nunca y me propongo hacerla más feliz aún… Creo en el matrimonio y en el para siempre”, agregó.
Diversos artistas felicitaron a los “recién casados”, “¡Los amo! Dios los continúe bendiciendo y protegiendo”, le escribió la también cantante Olga Tañón.
Con profundo temor de Dios, ambos recibieron la bendición de reafirmar un amor que dure para siempre.

Fuente: bibliatodo.com
Deja tus comentarios sobre esta noticia

lunes, 26 de agosto de 2019

Arqueólogos descubren la destrucción babilónica de Jerusalén tal como la describe la Biblia

   mountzionsdig_hdv.jpg


JERUSALÉN, Israel - Los académicos refuerzan los hechos descritos en la Biblia después de descubrir evidencia del asedio babilónico de Jerusalén en el siglo VI cómo se describe en 2 Reyes, Capítulo 25.
Arqueólogos de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, excavando en el Monte Sión en Jerusalén, dicen que han encontrado evidencia física del ataque babilónico, que incluye material quemado, puntas de flecha, madera carbonizada, bronce, hierro, joyas y cerámica rota.
El Dr. Shimon Gibson , codirector del proyecto arqueológico Mount Zion de la universidad, dijo a CBN News que los descubrimientos fueron "inesperados".
La Biblia describe las fuerzas del rey Nabucodonosor incendiando "toda gran casa", incluida la casa del Señor, el Templo de Salomón. Los soldados también tomaron columnas y vasos de bronce del Templo y los llevaron de regreso a Babilonia mientras los hijos de Israel fueron arrojados al exilio.
"Lo que estamos encontrando son los resultados de esa destrucción", dijo Gibson, y agregó que Nabucodonosor era conocido como el "Destructor de Naciones" en ese momento.
Los investigadores también encontraron una pieza de joyería particularmente rara con orígenes poco claros.
"Podría haber sido un arete. Podría haber sido una borla, algún tipo de adorno. No está claro en este momento. Consiste en una campana de oro de la que se extiende este racimo de uvas hechas de plata", dijo Gibson.
Si bien no puede decir de manera concluyente que los arqueólogos se toparon con los restos del ataque babilónico, Gibson dijo que "se alinea muy bien" con la Biblia.
De hecho, Gibson cree que los descubrimientos una vez más prueban que la Biblia es un documento confiable e históricamente exacto.
"En las últimas décadas se ha discutido mucho sobre la veracidad del relato bíblico. A algunos les gustaría verlo más como una base mítica, tal vez teniendo una base en la historia, pero aún en gran medida un documento que no es realmente para confiar en él ", explicó.
"Nuestras excavaciones demuestran que ese no es el caso".
Gibson dijo que los arqueólogos regresarán a Jerusalén el próximo verano para excavar el sitio en su totalidad.

      
 Fuente: cbn.com/mundocristiano

sábado, 24 de agosto de 2019

"Fue increíble ser uno de ustedes, pero ya no lo soy", dice Marty Sampson, ex integrante de Hillsong

   Hillsong líder


(The Christian Today, Redacción de Mundo Cristiano)

Después de semanas de luchar públicamente con su fe cristiana, Marty Sampson parece haberse despedido del cristianismo, o al menos, de la Iglesia, de una vez por todas en una emotiva actualización de Instagram publicada el viernes.
En la publicación, el líder de adoración Hillsong de muchos años expresó su amor por los líderes principales de la Iglesia, Brian y Bobbie Houston, y por su compañero y líder de adoración, Joel Houston, entre otros.
Llamó a Hillsong su "hermosa familia de almas increíbles" y les agradeció los recuerdos y su amor.
En la actualización altamente cargada, Sampson, quien comenzó con Hillsong en los años noventa, dijo que tenía lágrimas en la cara y que ya extrañaba estar cerca de su familia Hillsong.
Él escribió: "Te amo @brianchouston, Te amo @bobbiehouston, Te amo @joelhouston, Te amo @benjaminhouston, Te amo @lauratoggs - Gracias por todos los recuerdos increíbles, por las noches en tu casa durmiendo en el piso, por los tiempos increíbles cuando vi cómo se ve una HERMOSA familia”.
"Durante los días en que encajé, donde fui recibido con amor, Brian cuando oficiaste mi boda, por preguntar cómo estaban mis hijos, por dejarme escribir canciones y cantar y confiar en mí para dar la vuelta al mundo haciendo lo que yo siempre soñé hacer”.
"Gracias por los buenos momentos y por toda la creencia que has depositado en tantos. Eres realmente inspirador, te amo".
"Para @hillsong mi hermosa familia de almas increíbles, me ha encantado estar cerca de todos ustedes y realmente extraño estar cerca de todos ustedes. Ustedes son algunas de las personas más maravillosas que conozco. Gracias por todo el amor y toda la gracia y amabilidad que me has mostrado durante estos años".
Pero su mensaje fue más allá de la Iglesia Hillsong al expresar su amor por todos los cristianos y decir que había perdonado a la Iglesia. También pidió a los cristianos que lo perdonaran si alguna vez les había hablado mal de ellos.
Sin embargo, antes de terminar, dijo que aunque había sido cristiano, "ya no lo soy".

"A la IGLESIA de Jesucristo, te perdono y TE AMO. Tengo lágrimas en mi rostro porque es muy cierto. Los adoro cristianos. Los amo MUCHO. Eso es todo", escribió.
"Fue increíble ser uno de ustedes, pero ya no lo soy”.
"Los amo a todos, y siempre lo haré. No olvidaré cuánto amo a los cristianos, incluso si ellos no me aman, siempre los amaré. Perdón por las malas palabras que he dicho sobre cualquiera de ustedes, Perdónenme. Los amo a todos".
Sampson ha escrito canciones que han sido cantadas por cristianos e iglesias de todo el mundo, como "Better Than Life", "For Who You Are", "Carry Me", "One Thing" y "O Praise the Name (Anástasis)".
Pero tomó a la Iglesia mundial por sorpresa a principios de este mes cuando expresó sus frustraciones sobre la fe cristiana y las aparentes "contradicciones" de la Biblia, diciendo que "ya no estaba ahí más". Más tarde eliminó la publicación.
"Es hora de hablar de verdad... Realmente estoy perdiendo la fe... y no me molesta... cómo, lo que me molesta ahora no es nada... Estoy tan feliz ahora, tan en paz con el mundo... es una locura / este es un momento de caja de jabón, así que aquí voy xx ¿cuántos predicadores caen? Muchos. Nadie habla de eso", dijo.
"¿Cuántos milagros ocurren? No muchos. Nadie habla de eso. ¿Por qué la Biblia está llena de contradicciones? Nadie habla de eso. ¿Cómo puede Dios ser amor y enviar a 4 mil millones de personas a un lugar, porque no creen? Nadie habla de eso”.
"Los cristianos pueden ser las personas más críticas en el planeta, también pueden ser algunas de las personas más bellas y amorosas... pero no es para mí. Ya no estoy ahí más", escribió en su mensaje.
Lo que ha seguido en las últimas semanas ha sido una sucesión de publicaciones que analiza aún más la fe cristiana y comparte su lucha interior. Todas las publicaciones se han eliminado posteriormente.
Con su última declaración del viernes como una carta de despedida, parece que esta vez, realmente es un adiós de Marty Sampson.

Fuente: cbn.com/mundocristiano

viernes, 23 de agosto de 2019

Brasil construirá un monumento en honor a la Biblia

   Imagen computarizada del próximo monumento en honor a la Biblia


En Brasil, una iniciativa del Ayuntamiento de Venancio Aires le permitirá a los residentes de la ciudad como también a los turistas no olvidar la importancia de la Biblia.

Se planea hacer un monumento con el cual se pueda honrar la palabra de Dios; dicho proyecto ya fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento.
El monumento se piensa construir en un lugar conocido como la Plaza Evangélica; esta se encuentra ubicada en el Centro de la Capital Nacional de Chimarrao; la estructura tendrá uno tres metros de altura.
«El Monumento de la Biblia es una demanda de la comunidad cristiana y tiene la intención de tener un fuerte impacto visual desde la perspectiva de cualquiera que pase», dijo el alcalde Giovane Wickert.
«Este impacto contribuirá al turismo religioso al atraer a personas de otras ciudades, especialmente en la Semana de la Biblia», añadió el director ejecutivo.
La suma de dinero que se usará para la construcción de este monumento son aproximadamente unos 10,000 dólares.
Rudi Lindermann, quien es pastor y el presidente del Consejo de Ministros y Pastores evangélicos de Venancio Aires (Compev) señaló la importancia de la Biblia para toda la sociedad.
El pastor Lindermann dice que las escrituras inspiran buenos valores y conducta, compartidos también por otras religiones.
«Necesitamos difundir la palabra de Dios por toda la ciudad, ya que puede salvar a las personas de las drogas, el crimen, la depresión, la melancolía y el desánimo», dijo Lindermann.
«La Biblia no es solo para evangélicos, es para todos, porque es la carta de amor de Dios para toda la humanidad», añadió el ministro.

Fuente: bibliatodo.com

jueves, 22 de agosto de 2019

DIOS REÚNE A SU PUEBLO: Para cumplir profecía, miles de judíos regresan a Israel

   DIOS REÚNE A SU PUEBLO: Para cumplir profecía, miles de judíos regresan a Israel.


Inmigrantes judíos están regresando masívamente a Israel, y los residentes están viendo su llegada como el cumplimiento de una profecía de Dios para su pueblo.

250 inmigrantes llegaron al país después de 10 horas de vuelo; desde diferentes partes del mundo, adultos, niños y bebés han vuelto a Israel.
«Esta es una gran situación para Israel: los 240 judíos de América del Norte llegan a Israel aquí y estamos muy orgullosos de tenerlos como estudiantes, soldados y socios en el Estado», dijo uno de los ministros del país.
Desde el 2002, Agencia Judía es una organización que alienta a los judíos a regresar a su país, ha logrado que más de 60.000 de ellos vuelvan desde año hasta la actualidad.
“Ver a la gente cumplir sus sueños, volver a casa. Notable”, dijo el rabino Yehosua Fass.
Contemplar el regreso de muchos compatriotas a su tierra brinda satisfacción a los organizadores de estos viajes.
“La primera persona es tan emocionante como la 60,000 persona en este momento, es lo mismo», dice Tony Gelbart, co fundador de la organización.
Recuentros de hermanos que tenían años sin verse es posible a estos vuelos de regreso a Israel.
La Agencia Judía ha traído a más de 3 millones de inmigrantes desde 1929.

«En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres» – Jeremías 3:18.


Fuente: bibliatodo.com

miércoles, 21 de agosto de 2019

Liberados de demonios por el Espíritu Santo, 200.000 africanos se convirtieron a Cristo en gran cruzada

   Liberados de demonios por el Espíritu Santo, 200.000 africanos se convirtieron a Cristo en gran cruzada.


Los habitantes de una población remota en Kenia corrieron a los pies de Cristo en una mega cruzada donde más de 200 mil personas se convirtieron al Señor.

En NakuruKenia, se realizó este evento a principios de Agosto con el apoyo del Ministerio Cristo para las Naciones, dirigido por Daniel Kolenda; con el fin de que todos conocieran a Jesús.
Cuatro días de duración tuvo la reunión donde la multitud de personas aumentó conforme avanzaba la cruzada.
“No están allí para un concierto o una manifestación política. Están escuchando la predicación del Evangelio”, dijo Kolenda.
“El nombre de Jesús ha sido levantado. Miles son salvos. Milagros asombrosos sucedieron. Cientos experimentaron la liberación de demonios», agregó.
Días previos al evento, un grupo grande de evangelistas visitaron escuelas, pequeños pueblos, mercados y orfanatos predicando la Palabra de Dios y extendiendo la invitación para la reunión.
“En algunas de las escuelas donde nuestro personal enseñaba, tenían efusiones completas del Espíritu Santo”, expresó Daniel.
“El poder de Dios se movió entre los estudiantes durante horas, con cientos de personas bajo el poder de Dios y otros fueron libres de demonios”, contó.
África es un continente que como el resto del mundo, necesita conocer a Dios, por tanto el Ministerio Cristo para las Naciones realiza actividades evangelísticas para el pueblo.

bibliatodo.com

lunes, 19 de agosto de 2019

Dios regresa a clases: EE.UU convierte lema del dólar en ley para escuelas públicas

   Dios regresa a clases: EE.UU convierte lema del dólar en ley para escuelas públicas


Diversas escuelas en EE.UU están haciendo que Dios regrese a las aulas de clase al colocar el lema “In God We Trust” como símbolo de que se restablece la creencia cristiana.

Estados como KentuckyFloridaLousiana y Pensilvania han hecho de este lema, su nueva presentación y ley en sus escuelas.
Desde 2018, las escuelas públicas están firmando los proyectos de ley para que este requerimiento se use en casa edificio y jurisdicción.
Asimismo, se requirió que los estudiantes sean respetuosos con la bandera de su país y las costumbres patriotas.
«Este es nuestro lema nacional. También está en nuestra moneda. Así que creo que es realmente importante que nos aseguremos de que los jóvenes entiendan la historia patriótica de nuestro país y cómo se fundó y su propósito», dijo la senadora demócrata Regina Ashford Barrow.
“In God We Trust”, que significa “En Dios Confiamos” se instauró por primera vez en 1864 como una inscripción en las monedas de EE.UU, para luego hacerse lema nacional en 1956.
Otros estados del país están solicitando que se coloquen identificaciones que tengan el lema en sus edificios.

Fuente: bibliatodo.com

jueves, 15 de agosto de 2019

Víctor Turcios dejó atrás la fama y el fútbol para predicar el Evangelio


Resultado de imagen para Detrás de cada gol, de cada celebración, de cada triunfo… El futbol esconde historias antideportivas. “Muchas drogas, alcohol, placeres, la corrupción”, dijo Víctor Turcios, ex futbolista. Turcios, ex capitán de la Selección salvadoreña tuvo un ascenso exitoso como futbolista. “A corta edad me convertí en uno de los jugadores con proyección a futuro”, comentó Turcios. Pero rápidamente conoció lo oscuro del deporte. “Algunos padres que son tan apasionados están dispuestos hasta vender a sus hijas para que esté con un jugador de fútbol, porque de esta manera como que ganan prestigio en la sociedad”. Las injusticias del medio futbolístico también comenzaron a desilusionar a Turcios. “A veces, jugadores con familias e hijos… a los dueños de los equipos no les importan si ellos han comido, no les pagan su salario a tiempo y todo esto a mí me conmovía y yo decía esto no está bien”. Su buen desempeño en la Selección salvadoreña llamo la atención de grandes clubes de fútbol, pero el éxito no iba acompañado de felicidad. “Yo pensé que, logrando estos sueños, la fama el dinero, la Selección, pensé que iba lograr llenar ese vacío”. En medio de ese convulsionado ambiente, la falta de Dios en su corazón aumentaba su soledad. “Cuando salía de la cancha de fútbol y estaba en mi cuarto ya había desaparecido aquella emoción, aquel ambiente, entonces me queda claro que todo esto es muy temporal muy pasajero y no es permanente”, dijo. Turcios fue contratado para jugar en un club de Finlandia, donde obtuvo dos campeonatos, y una experiencia que lo marcó. “Cuando menos acordé estaba de rodillas, estaba temblando llorando, estaba pidiéndole perdón a Cristo que me salvara que me liberara, que el fútbol, los placeres de esta vida, los amigos, la fama no habían podido llenar el vacío que había en ese joven”. Días después llegó una difícil prueba: Dios le dio el valor para destapar un escándalo a nivel mundial. “Públicamente declaré que había ciertas cosas que estaban pasando en la Selección que no eran normales…” Turcios declaró que sus compañeros de Selección habían vendido partidos, durante muchos años. “Yo ya era un cristiano, hijo de Dios, si yo no hablaba estas cosas entonces yo era cómplice y coparticipe con aquellas personas que andaban haciendo estas cosas”. Sus declaraciones hicieron llevar a prisión a una peligrosa mafia mundial de amaño de partidos. “La INTERPOL me abordó en Finlandia y pudo darme a conocer que estas personas son muy peligrosas y que están dispuestas a hacer cualquier cosa, por supuesto mi confianza estaba en Dios y hasta el momento así ha sido”. En la cima de su carrera y con un futuro prometedor, recibió el llamado y decidió dejar ese ambiente descompuesto. “Había dentro de mí un deseo profundo de predicar la palabra de Cristo”. En la actualidad, Turcios predica la palabra y la vive a plenitud. “Ya está lleno el vacío que yo tenía, con Cristo estoy completo, no necesito fútbol, soy feliz, tengo paz, tengo gozo, el fútbol no me dio nada de esto entonces no siento deseo de volver al fútbol, sino que Cristo me llena y eso es suficiente para mí”, concluyó Turcios.


Detrás de cada gol, de cada celebración, de cada triunfo… El futbol esconde historias antideportivas.
 “Muchas drogas, alcohol, placeres, la corrupción”, dijo Víctor Turcios, ex futbolista.
Turcios, ex capitán de la Selección salvadoreña tuvo un ascenso exitoso como futbolista.
 “A corta edad me convertí en uno de los jugadores con proyección a futuro”, comentó Turcios.
Pero rápidamente conoció lo oscuro del deporte.
“Algunos padres que son tan apasionados están dispuestos hasta vender a sus hijas para que esté con un jugador de fútbol, porque de esta manera como que ganan prestigio en la sociedad”.
Las injusticias del medio futbolístico también comenzaron a desilusionar a Turcios.
“A veces, jugadores con familias e hijos… a los dueños de los equipos no les importan si ellos han comido, no les pagan su salario a tiempo y todo esto a mí me conmovía y yo decía esto no está bien”.
Su buen desempeño en la Selección salvadoreña llamo la atención de grandes clubes de fútbol, pero el éxito no iba acompañado de felicidad.
“Yo pensé que, logrando estos sueños, la fama el dinero, la Selección, pensé que iba lograr llenar ese vacío”.
En medio de ese convulsionado ambiente, la falta de Dios en su corazón aumentaba su soledad.
“Cuando salía de la cancha de fútbol y estaba en mi cuarto ya había desaparecido aquella emoción, aquel ambiente, entonces me queda claro que todo esto es muy temporal muy pasajero y no es permanente”, dijo.
Turcios fue contratado para jugar en un club de Finlandia, donde obtuvo dos campeonatos, y una experiencia que lo marcó.
“Cuando menos acordé estaba de rodillas, estaba temblando llorando, estaba pidiéndole perdón a Cristo que me salvara que me liberara, que el fútbol, los placeres de esta vida, los amigos, la fama no habían podido llenar el vacío que había en ese joven”.
Días después llegó una difícil prueba: Dios le dio el valor para destapar un escándalo a nivel mundial.
“Públicamente declaré que había ciertas cosas que estaban pasando en la Selección que no eran normales…”
Turcios declaró que sus compañeros de Selección habían vendido partidos, durante muchos años.
“Yo ya era un cristiano, hijo de Dios, si yo no hablaba estas cosas entonces yo era cómplice y coparticipe con aquellas personas que andaban haciendo estas cosas”.
Sus declaraciones hicieron llevar a prisión a una peligrosa mafia mundial de amaño de partidos.
 “La INTERPOL me abordó en Finlandia y pudo darme a conocer que estas personas son muy peligrosas y que están dispuestas a hacer cualquier cosa, por supuesto mi confianza estaba en Dios y hasta el momento así ha sido”.
En la cima de su carrera y con un futuro prometedor, recibió el llamado y decidió dejar ese ambiente descompuesto.
“Había dentro de mí un deseo profundo de predicar la palabra de Cristo”.
En la actualidad, Turcios predica la palabra y la vive a plenitud.
“Ya está lleno el vacío que yo tenía, con Cristo estoy completo, no necesito fútbol, soy feliz, tengo paz, tengo gozo, el fútbol no me dio nada de esto entonces no siento deseo de volver al fútbol, sino que Cristo me llena y eso es suficiente para mí”, concluyó Turcios. 
Fuente: .https://www1.cbn.com/mundocristiano

miércoles, 14 de agosto de 2019

Líderes cristianos: "Oren para que pueda haber una solución pacífica a la crisis política-social en Hong Kong".

   Hong Kong


(The Christian Today, Redacción Mundo Cristiano) 
Los cristianos en Hong Kong continúan orando por una solución pacífica a la crisis social y política a medida que las semanas de protestas no muestran signos de disminuir.
Los obispos de la diócesis anglicana de Hong Kong han dicho que las tensiones que permean la ciudad están causando "ansiedad y dolor" a los ciudadanos, y han expresado su preocupación de que los enfrentamientos entre la policía y los civiles solo se están volviendo "más agudos".
En una carta a los feligreses, el arzobispo Paul Kwong, el obispo Andrew Chan y el obispo Timothy Kwok citaron Mateo 5:43, ya que instaron a los cristianos a orar por sus enemigos y no responder a la situación actual con odio.
"Creemos que cuando los cristianos responden a problemas políticos o públicos, debemos recordar que todos somos miembros de la familia de Dios, incluso si tenemos opiniones diferentes", escribieron.
"Podríamos estar en lados opuestos y sentir animosidad o incluso odio hacia aquellos con diferentes puntos de vista.
"Cuando esto sucede, debemos ser extremadamente cuidadosos, porque nuestros corazones podrían haber caído en el control del 'maligno'.
"Necesitamos recordar que los pensamientos benévolos provienen de Dios, mientras que las intenciones malvadas se originan en el 'maligno', Satanás. En estos tiempos, todos necesitamos orar a Dios por misericordia y perdonarnos unos a otros".
Continuaron diciendo que, frente a las divisiones en curso, las personas de ambos lados "necesitan respetar a la otra parte, escuchar, comunicarse y generar confianza mutua".
Dijeron que era importante que la gente de Hong Kong, y especialmente los cristianos de la ciudad, se resistieran a adoptar un enfoque de "confrontación".
"Si la Iglesia también adopta este enfoque, ¿en qué nos diferenciamos del resto del mundo? Somos una familia, ¿podemos tratar de ponernos en el lugar del otro y entender la posición del otro?", dijeron ellos.
Concluyeron su carta con un llamado a la amabilidad en lugar de la animosidad.
"La forma de expresión también es un tema importante. A veces, una expresión de amabilidad puede abrir un nuevo horizonte mientras que las respuestas nacidas de la animosidad solo llevan a ambas partes a ignorar las demandas y opiniones de los demás", dijeron.
El Consejo Cristiano de Hong Kong dijo que estaba orando por la paz para regresar a la ciudad.
"La violencia seguramente está aumentando, y oramos para que todos atesoren la vida y se abstengan de hacer cualquier cosa que pueda lastimar a sí mismos o a los demás", dijo a Christian Today.
"Oren para que pueda haber una solución pacífica a la crisis política y social ahora en Hong Kong".
Agregó: "Le pedimos a Dios sabiduría, humildad y coraje para la gente de Hong Kong, los líderes del gobierno y la Iglesia".
Hubo enfrentamientos nuevamente entre la policía y los manifestantes el domingo cuando las protestas se toparon con su décimo fin de semana. Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron que la policía disparaba balas no letales y gases lacrimógenos contra los manifestantes dentro de las estaciones de tren. Algunas personas fueron golpeadas por la policía con porras.
En el distrito de Wan Chai, se arrojaron bombas de gasolina y ladrillos a la policía que luego respondió acusando a los manifestantes.
El lunes, la autoridad aeroportuaria de Hong Kong canceló todos los vuelos de salida después de que miles de manifestantes ingresaron al aeropuerto.
Las autoridades chinas han respondido ampliando su retórica, denunciando las protestas como un acto de "terrorismo".
"Los manifestantes radicales de Hong Kong han utilizado repetidamente herramientas extremadamente peligrosas para atacar a los agentes de policía, lo que ya constituye un delito violento grave, y también muestra los primeros signos de terrorismo emergente", Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao (HKMAO ), dijo a los periodistas en una rueda de prensa.
"Esto sin piedad pisotea el estado de derecho y el orden social de Hong Kong".
El jueves pasado, alrededor de 1.200 católicos asistieron a una vigilia a la luz de las velas pidiendo la retirada total del controvertido proyecto de ley de extradición que desencadenó las protestas hace dos meses.
El presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, calificó el proyecto de ley como "muerto", pero no llegó a retirarlo por completo de la agenda legislativa, una demanda clave de los manifestantes.
La vigilia, celebrada frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción, también pidió una mayor rendición de cuentas en la legislatura de Hong Kong y la creación de un comité independiente para investigar la respuesta policial a las protestas.
En un discurso en la vigilia, el obispo auxiliar Joseph Ha Chi-shing dijo que la culpa de las protestas recaía en el gobierno de Hong Kong, pero también abogó por los manifestantes para resistir la violencia y pidió un "período de enfriamiento".
"En los últimos dos meses, realmente hemos experimentado el límite de la humanidad y debemos rezar", les dijo.
"La violencia solo creará más violencia. El odio solo producirá más odio. La injusticia nunca logrará justicia. La historia demostrará que solo la paz y la razón pueden establecer una paz a largo plazo".
The Vine Church, una congregación internacional en Hong Kong, ha estado ofreciendo asesoramiento sobre traumas a los locales afectados por las protestas en curso.
La semana pasada, expresó su preocupación en una carta a los miembros de la congregación de que las protestas habían "polarizado" las relaciones entre las personas de la comunidad y las familias.
Instó a los miembros de la iglesia a continuar enamorados a pesar de sus diferentes posiciones políticas y sugirió que "se desvincularan gentilmente de la intensificación de las conversaciones".
"Recientemente, muchos de nosotros hemos visto a nuestras familias, amistades y comunidades polarizarse debido a nuestras diferentes posiciones políticas", escribió la iglesia.
"Esto es especialmente difícil cuando esto sucede en nuestras familias o con personas cercanas a nosotros. Por mucho que deseamos resoluciones inmediatas y reconciliación, a menudo no es posible ni realista.
"Sin embargo, si no encontramos formas saludables de navegar las divisiones, se mantendrán y nuestras relaciones sufrirán por eso".
"Y, entonces, debemos aprender a superar nuestras diferencias, aprender a amar a pesar de nuestra falta de acuerdo, que es algo que requiere tiempo y esfuerzo para abordar, pero que vale mucho la pena".
Agregó: "Acepte que no estará de acuerdo todo el tiempo. El acuerdo no es un requisito para el amor, la amistad o la comunidad. La verdad es que todos estamos en desacuerdo. Sin embargo, podemos encontrar maneras de amarnos unos a otros en medio de eso. diferencia."

cbn.com/mundocristiano

martes, 13 de agosto de 2019

Mientras los gigantes tecnológicos censuran a los cristianos, una nueva plataforma da voz a las personas de fe

   cbu1000gfaith_si


CIUDAD DE PANAMÁ, Fla. - Cuando se trata de censura, los cristianos se quejan de que están siendo silenciados en las plataformas de redes sociales al mismo ritmo que los nazis y los supremacistas blancos. 
Solo mira estos ejemplos: 
Pinterest bloqueó el grupo pro-vida, "Live Action", etiquetando su contenido como pornográfico.
YouTube ha sido acusado de restringir el contenido cristiano al clasificarlo como homofóbico.
Google cambió recientemente sus criterios para prohibir que la palabra "cristiano" se use como palabra clave para impulsar los anuncios en sus plataformas.
Twitter y Facebook son acusados ​​regularmente de prohibir o bloquear a los cristianos por publicar contenido que dicen que no cumple con sus estándares.
'Un lugar para que la gente comparta el Evangelio'
Como la gran tecnología parece decidida a silenciar a los cristianos, una nueva plataforma busca darles voz.
"A medida que aparecen las alertas de noticias de todas las diferentes plataformas y sus denunciantes, estamos más dedicados que nunca creando un lugar para que las personas compartan el evangelio, consuman el evangelio y suban el evangelio", dijo Bryan Joy, cofundador. de Gfaith , una nueva compañía cristiana de tecnología, le dijo a CBN News.
Gfaith tiene una serie de productos planificados para personas de fe.
"En este momento estamos lanzando un servicio de video para pastores de todo el mundo y nuestro objetivo, nuestro único objetivo, que es nuestro eslogan registrado, es conectar el reino y llevar el evangelio de Jesucristo a las personas de todo el mundo", dijo Joy.
Él dice que su servicio de video es diferente de cualquier otra cosa, específicamente en el mundo de la fe.
"Entonces, nuestros pastores de todo el mundo están subiendo sus mejores sermones y contenido, los podcasters cristianos están haciendo lo mismo ... pero esas piezas de contenido de video se están dispersando en cientos de miles de plataformas y sitios web diferentes y nuestro objetivo es poner eso bajo uno techo", explicó Joy.
El veterano de Hollywood David Heavener ahora produce contenido cristiano utilizando plataformas como YouTube y Amazon para transmitir su programación. Tiene más de 80,000 suscriptores de YouTube.
"Todo está basado en la fe, sus eventos actuales coinciden con el libro de Apocalipsis. Trato con actividad demoníaca, trato con milagros, trato incluso con relaciones, pero todo esto ahora se está canalizando a través del nuevo mundo de las redes sociales", dijo Heavener. CBN News.
Ahí es donde las cosas pueden ponerse difíciles.
Fe = Desmonetización 
"Probablemente alrededor del 40 por ciento de mis videos están desmonetizados. Solo lanzo alrededor del 50 por ciento de lo que filmo porque sé que los otros 50 serán desmonetizados. Lo que es, lo llaman" anunciante hostil ". Dicen que los anunciantes no quieren publicar anuncios debido a los temas ", explicó Heavener.
Heavener sabía que Bryan Joy y su socio comercial estaban trabajando en una nueva plataforma tecnológica. Cuando se enteró del video de Gfaith, supo que su contenido pertenecía allí.
"Jesús no fue censurado ... así que la razón por la que es importante tener una plataforma sin censura es porque puedes predicar el evangelio 100 por ciento puro y no te preocupas por ser políticamente correcto, piensas en ser espiritualmente correcto, "Dijo Heavener.
La tecnología 'vanguardista' distingue a Gfaith
A medida que los productores de contenido como Heavener comienzan a usar Gfaith Video, pueden aprovechar la tecnología de vanguardia, como la búsqueda de palabras clave o temas por plataforma. Esa es una característica especialmente importante para hacer crecer una audiencia. 
"Lo que llega a una generación más joven son clips de contenido que no son largos. Entonces, si queremos llegar a donde están, queremos desarrollar una tecnología para extraer mensajes significativos del Evangelio en clips de 90 segundos a tres minutos que podamos dar la vuelta al mundo ", dijo Joy.
Ahora que Gfaith Video está en vivo, Joy y su compañero tienen una serie de nuevos productos en camino.
"No serán sus productos típicos de aplicaciones o productos tecnológicos, vamos a escuchar comentarios de personas en el ministerio, en misiones y personas del ministerio juvenil para averiguar qué necesitan y vamos a desarrollar esos productos para compartir el evangelio ", dijo Joy a CBN News.
Heavener dice que cree que plataformas como Gfaith son el futuro y alienta a aquellos que han sido censurados por la gran tecnología a hacer lo que tienen que hacer para seguir compartiendo.
"Dios te ha dado una historia. Necesitas contar esa historia y no preocuparte por quién vas a ofender, no te preocupes por a quién vas a tratar de atraer, Dios hará todo eso, él está en ese negocio "Debes ser honesto con tu historia y debes esforzarte al máximo y hacer todo lo posible para contar esa historia", dijo Heavener.
 https://www1.cbn.com

viernes, 9 de agosto de 2019

Hombre palestino recibió residencia israelí por salvar a judíos durante ataque terrorista

   hebron1_hdv.jpg


JERUSALÉN, Israel - Un hombre palestino que rescató a varias víctimas judías de un mortal ataque terrorista recibió la residencia israelí el martes junto con su esposa e hijo.
El rabino Michael "Miki" Mark, de 48 años, fue asesinado en 2016 cuando terroristas palestinos abrieron fuego contra su automóvil mientras conducía por la Ruta 60 con su esposa y sus dos hijos. El ataque de disparos causó que el auto girara fuera de control y volcara.
El rabino Mark fue asesinado al instante, pero su esposa e hijos resultaron heridos.
El hombre palestino y su esposa, que permanecen en el anonimato, vieron el accidente y se pusieron en acción para rescatar a los atrapados dentro del vehículo.
"Al principio pensé que era un accidente. Abrí la puerta, lo cual fue difícil porque el auto se volcó", dijo el hombre palestino, residente de Hebrón, al Canal 2 en ese momento. "La niña estaba dentro del auto gritando: 'Nos están matando', así que seguí diciéndole que no tuviera miedo y que todo estaría bien".
Sacó a Tehila, de 14 años, del auto destrozado mientras su esposa, que es doctora, trabajó para detener su sangrado.
Luego sacó a Pedaya, de 15 años, del auto e intentó consolarla.
"Tomé al niño y lo abracé, le di un poco de agua y apliqué yodo, y seguí diciéndole que todo iba a estar bien", dijo. "No me importa si fue un accidente o un ataque terrorista, es irrelevante. Estas son personas, niños, que necesitan ayuda, y si puedo ayudar, los ayudaré".
"La niña me dijo: 'Dios envió a un árabe para ayudarnos'", agregó.
Finalmente, llegaron los primeros en responder y la familia enterró a su padre.
Aunque el palestino fue visto con gracia por la familia atacada, él y su esposa no recibieron la bienvenida de un héroe cuando regresaron a casa.
En cambio, recibieron amenazas de muerte.
Huyó de su casa en Cisjordania y se le otorgó una visa temporal para vivir y trabajar en Israel. Sin embargo, los funcionarios israelíes decidieron no renovar la visa cuando expiró el año pasado, lo que obligó al hombre a quedarse sin hogar.
El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, y la actriz Gila Almagor escucharon su historia y solicitaron ayuda al ministro del Interior de Israel, Arye Deri.
Deri le otorgó al hombre palestino, su esposa e hijo la residencia israelí. Lo aplaudió por salvar a los judíos y lo consideró uno de los "Justos entre las Naciones".

cbn.com

Cómo limpiar y desinfectar tu celular de bacterias y gérmenes

Un estudio de la Universidad de Arizona reveló que un celular o tableta puede tener hasta 10 veces más bacterias que la tapa de nuestro inodoro. Si esto te incomoda sigue leyendo.


Cómo limpiar pantalla celular


Por: Andrés Cristancho


Pasamos el día con el celular en las manos, lo acercamos a nuestra cara e incluso hasta nuestra boca para hablar, muchas acciones que tal vez no haríamos con otros objetos que consideramos asquerosos.  
Si acostumbras a lavarte las manos antes de comer y mantienes buenos hábitos de higiene puede que tengas una falla de seguridad al no mantener desinfectado tu celular. Puede que la pantalla se vea sin las marcas de los dedos, pero esto no garantiza que este libre de virus y otras cosas que te pueden andar enfermando.
De hecho, una investigación de una universidad en Estados Unidos determinó que un celular, como el que llevas en la mano, puede estar más sucio que el sanitario de tu baño.  
No te preocupes, aquí te contamos algunos trucos para mantener tu dispositivo libre de gérmenes y bacterias.

¿Cómo desinfectar el celular?

Usar un trapo húmedo no será suficiente y algunos de los productos antibacteriales que usas para limpiar tu casa pueden ser demasiado abrasivos y dañar tu celular. Sin embargo, existen varios métodos caseros que puedes usar para limpiar la pantalla y otras partes de tu dispositivo sin gastar mucho dinero.
Primero, la lista de cosas que necesitaremos:
  • Un mondadientes.
  • Un copito de algodón.
  • Alcohol isopropílico.
  • Agua destilada.
  • Una toalla suave.
  • Un paño de microfibra (similar al que usas para limpiar las gafas).
Cómo limpiar pantalla celularImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).
  1. Lo primero que debes hacer es limpiar la suciedad visibleen las zonas pequeñas con el mondadientes o palillo. Ten cuidado de no dañar el puerto de carga o los altavoces.
  2. Luego de este paso, puedes usar el copito de algodón para limpiar las esquinas y zonas de difícil acceso.

La solución para limpiar tu celular

  1. Aquí empieza la verdadera limpieza. En esta segunda fase mezclaremos un poco (200 ml) de agua destilada con otro tanto (200 ml) de alcohol isopropílico.
  2. Usa este líquido con el paño de microfibra para limpiar la pantalla de tu celular y el resto de superficies Con el copito puedes desinfectar los lugares más difíciles.
Si tu celular no es aprueba de agua, cuida de no abusar del líquido para que no entre a las partes sensibles. Cabe recordar que todo este procedimiento lo debes realizar con el dispositivo apagado.
  1. Cuando termines la limpieza con el líquido, usa un paño seco para limpiar el exceso de humedad.  
  2. Espera algunos minutos para asegurarte que tu celular este completamente seco antes de encenderlo nuevamente.
¿Cuántas veces lavas tus manos antes y después de usar tu celular? ¿Le prestaste el celular a tu amigo con gripa? Podrías compartir este artículo con tus contactos.

https://canaltrece.com.co