martes, 27 de junio de 2023

Pudieron ser las víctimas pero «por la gracia de Dios» este padre y su hijo sobrevivieron a la tragedia del submarino Titán

 


Las opiniones y experiencias tal vez similares a lo que ocurrió con el submarino Titán y la tragedia que derivó tal expedición hacia el Titanic ha develado otras historias que realmente lleva la mente y el corazón hacia una profunda reflexión sobre como Dios puede proteger a la humanidad al interrumpir sus planes.

Tras la muerte de los 5 tripulantes que iban a bordo del Titán el pasado domingo y que implosionó durante su búsqueda, se conoció que un padre y un hijo se salvaron de haber fallecido trágicamente en el viaje de no ser por haber rechazado la “histórica oportunidad”.

Jay Bloom, un inversor de renombre en Las Vegas, expresó cómo tomó la difícil decisión de no unirse a su hijo de 20 años, Sean, en el submarino Titán, para visitar los restos del Titanic.

A pesar de los deseos de su hijo, el empresario se sintió incapaz de asumir los riesgos asociados con la inmersión y prefirió ser espectador desde la superficie.

La tragedia del Titanic fue suficiente para convencer a Bloom de que la vida es demasiado preciosa para arriesgarla en un viaje en el que el peligro supera el placer.

El propietario de OceanGate y ahora fallecido, Stockton Rush, trató de persuadir al magnate en múltiples ocasiones para que adquiriera dos asientos en el submarino, uno para él y otro para su hijo, según declaraciones del mismo magnate.

Bloom expresó su curiosidad y su hijo estaba muy interesado en visitar los restos del barco más popular de la historia. Sin embargo, al ampliar su conocimiento sobre el Titán, Jay empezó a inquietarse cada vez más por la seguridad.

A pesar de haber aceptado inicialmente, al final tomó la decisión de rechazar la invitación y no abordar el submarino. En su ausencia, los Shahzada Dawood y su hijo Suleman viajaron en su lugar, derivando en una trágica historia para la familia de magnate pakistaní.

“Cada vez que veo una foto de ese hombre de negocios pakistaní y su hijo de 19 años, pienso cuán fácilmente podríamos haber sido yo y mi hijo de 20 años, pero por la gracia de Dios”, dijo Bloom.

El inversor afirmó que Rush hizo varios intentos por persuadirlo, asegurando que el submarino era seguro, incluso más que el viajar en helicóptero o practicar buceo.

Cuando Boom se enteró de que el Titán no podía ser abierto desde el interior en situaciones de emergencia y que su control se parecía al de un videojuego, cambió de opinión sobre su seguridad y lo consideró menos fiable de lo que se le había dicho previamente.

“Cuanto más sabía sobre lo que estaba pasando con la operación de Stockton, más me preocupaba”, reveló.

El sumergible Titán se sumergió con cinco millonarios para ver los restos del Titanic, pero perdió comunicación con el exterior después de una hora y 45 minutos. Fue encontrada cuatro días después por la marina de Estados Unidos, quienes confirmaron que el sumergible implosionó, dejando a sus cinco tripulantes sin posibilidad de sobrevivir.

La gracia y la misericordia de Dios es tan grande que aun por encima de nuestros propios deseos, su poder se manifiesta para que su plan perfecto y agradable en nuestras vidas sea cumplido, alejándonos del peligro y de todo aquello que podría destruirnos, aun cuando no entendemos la forma de obrar del Señor. La gloria siempre será para Él.


bibliatodo.com


martes, 13 de junio de 2023

«MILAGRO», Autoridades afirman cual fue la clave para hallar a los niños perdidos en selva de Colombia

 El rescate de los cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos en la selva de Colombia durante 40 días ha sido noticia mundial y se han revelado más detalles sobre cómo se llevó a cabo.





La búsqueda de los menores que se encontraban a bordo de una pequeña avioneta que se estrelló en una zona remota y selvática del país, ha sido una tarea difícil y riesgosa en la que han trabajado en conjunto la guardia indígena y el Ejército colombiano.

Esta colaboración ha sido algo sin precedentes en la historia del país, ya que la guardia indígena es una organización social y comunitaria que se encarga de preservar la cultura, la seguridad y la defensa de sus territorios, y no suele trabajar con fuerzas militares.

Desde que se conoció la noticia del accidente aéreo, ambas entidades se organizaron rápidamente y lograron desplegar en la zona un equipo humano suficiente para la tarea.


El Ejército colombiano, con más de 120 personas, dispuso de helicópteros, médicos, rescatistas, y todo el equipo necesario para atender cualquier emergencia.

Por su parte, la guardia indígena con sus conocimientos del terreno, la flora y la fauna de la región, ha sido un gran apoyo en la búsqueda de los menores.

La tarde del viernes pasado, un grupo compuesto por diez oficiales y ocho nativos identificaron unas marcas en el suelo y comenzaron a rastrearlas.

Las primeras exclamaciones del hallazgo fueron “milagro, milagro, milagro, milagro”, de parte de todo el equipo hacia los radios de comunicación cuando vieron a los niños.

Cada uno de ellos es considerado como un “milagro”.

«Los soldados de fuerzas especiales, acostumbrados a estas en la selva, casi todos han adelgazado varios kilos estando internados. Es un milagro, inexplicable, es inverosímil», afirma también sorprendida Salud Hernández Mora, corresponsal de ‘El Mundo’ en Colombia.

Aunque los menores presentaban signos de deshidratación y habían sido picados por insectos, su estado de salud en general era bueno.

Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Militares que lideró las tareas de búsqueda de los cuatro niños, proporcionó información sobre la misión, además confesó que su corazón latió más rápido cuando escuchó a los hombres en el campo de búsqueda gritar «milagro, milagro, milagro, milagro».

Según el comandante, la fe inquebrantable de que hallarían a los niños fue el factor que más contribuyó al éxito de la misión; los rescatistas mencionaron que emplearon un lenguaje amistoso y afirmativo al acercarse a los menores, asegurándoles que eran sus aliados y que tenían la aprobación de la familia para su ayuda.

Magdalena Mucutuy se desplazaba entre Araracuara, una pequeña población del Amazonas, y San José del Guaviare, con sus cuatro hijos: Soleiny, Tien, Lesly y Cristin.

Desafortunadamente la madre de los niños fue hallada muerta el pasado 15 de mayo con los restos de la aeronave accidentada en una selva del sur de Colombia.

bibliatodo.com


miércoles, 7 de junio de 2023

Reconocido actor de «The Chosen» se convirtió a Cristo y dice «que no puede dejar de hablar de eso»

La serie “The Chosen”, sigue impactando vidas no solo fuera de cámaras sino dentro del mismo set de grabación, pues recientemente uno de sus personajes recibió a Cristo en su corazón y ha manifestado no poder dejar de hablar de ello



Nick Shakoour, quien interpreta a Zebedeo, padre de Juan y Santiago “El Grande”, dio a conocer con los productores de la serie que recientemente se ha unido al camino de la fe en Cristo, en lo que describe como una experiencia que jamás había tenido con Jesús.

La influencia que ha tenido el interpretar a Zebedeo en la serie ha hecho que el actor comenzara a asistir a la iglesia; expresó además de que eso que ha vivido por causa de la motivación que ha recibido de otros cristianos en la producción de la exitosa serie multitemporada.

«Ha sido un cambio importante«, dijo Shakoour a Christian Headlines, en referencia a su vida desde que comenzó a trabajar en The Chose

Desde los inicios de la serie, el director y creador, Dallas Jenkins, quien se describe como evangélico, ha manifestado ser abierto con respecto a emplear creyentes y no creyentes tanto para el elenco como para el equipo que está detrás de cámaras, todo con la misión de que “todos juntos muestren un auténtico y verdadero Jesús”.

Y es precisamente esa condición de no presión hacia el equipo lo que ha llevado a Shakoou a convertirse a Cristo por la influencia que le transmitió la serie en sí misma, a pesar de haber crecido en un ambiente cristiano.

En una entrevista con Christian Headlines, manifestó que se ha dejado aconsejar por los creyentes que trabajan detrás de cámaras en la grabación de The Chosen, así como por sus amigos cristianos de su círculo social mientras inicia su búsqueda personal hacia Dios.

Describió que el encuentro que tuvo con el Espíritu Santo fue algo realmente inolvidable.

«Y todo se acumuló hasta septiembre pasado, donde me invitaron a una conferencia de la iglesia donde lo siguiente que supe fue que un grupo de personas me rodearon… me pusieron las manos encima y comenzaron a orar. Y pude experimentar lo que era experimentar el Espíritu Santo yendo de afuera hacia adentro y prendió fuego a mi cuerpo», detalló.

«Sentí como si todos mis órganos se estuvieran quemando y me estuvieran haciendo vibrar y calentando en el microondas al mismo tiempo. Esa es la mejor manera en que puedo describirlo», agregó.

Ahora, manifestó que no puede dejar de hablar de lo sucedido, pues “es una persona nueva”.

«Literalmente sentí que me dieron un cuerpo nuevo, todo nuevo… Pero desde que sucedió eso, no tengo la sensación de hambre, y no tengo sed. Así que ahora tengo que salir de mi camino para recordarme beber agua y comer – y yo [anteriormente] era alguien que [comía] seis comidas al día… para los entrenamientos. Y es como si Dios viniera y se fuera, ‘No, no necesitas todas esas seis comidas’”, contó tratando de contener las lágrimas.

«Estoy asombrado por lo que sucedió. Así que el programa ha sido una bendición y me ha encantado actuar en él. Pero definitivamente ha sido el conducto del que no puedo evitar hablar”, afirmó.

Adicionó a la entrevista que se enteró que uno de los trabajadores de la construcción de los sets usados en la serie estaba orando porque alguno de los actores se convirtiera a Cristo y que éste colocaba versos en las paredes de las construcciones antes de pintarlas; exactamente, el primer lugar donde fue puesto uno de los versos fue en donde está la casa de Zebedeo.

«Él dijo: ‘Nos reunimos como equipo de construcción y oramos para que uno de los actores recibiera el Espíritu Santo, y [que el actor] se convirtiera en la semilla que propagaría el evangelio’ Ha sido una cosa alucinante tras otra con lo que ha estado sucediendo dentro y fuera del programa», finalizó.

En este momento, Shakoour se encuentra con todo el elenco grabando la 4ta temporada de la serie


bibliatodo.com


viernes, 2 de junio de 2023

Erudito bíblico halla conexión entre las noticias actuales y las profecías sobre Israel: «Estamos en los últimos tiempos»

Un erudito bíblico denunció el creciente antisemitismo que se ha vuelto global como una característica de que verdaderamente “estamos viviendo los últimos tiempos”.


En medio de las celebraciones del aniversario de Israel, el Dr. Jeffrey Johnson, fundador de Israel Today Ministries y autor del libro «Hope Rising: Messianic Promise», dijo que el 75 aniversario del nacimiento de Tierra Santa en 2023 fue predicho en las Escrituras.

“Lo que no tiene precedentes en la historia de la humanidad es que un pueblo estuvo disperso por todo el mundo durante dos milenios y medio, y regresaron al área exacta en la que nacieron. Eso no tiene precedentes. Dios dijo que eso sucedería”, expresó.

Destacó también que cree que el mundo todavía está muy centrado en Israel, con titulares que cubren rutinariamente a la pequeña nación y numerosos países obsesionados con buscar la destrucción total del estado judío.

“Tienes a Irán que quiere destruir a Israel. Tienes a Siria que quiere arrasa. Tienes a Hezbolá en el Líbano, Hamas en Gaza”, expresó.

Igualmente expresó su preocupación por el creciente antisemitismo en Europa y Estados Unidos.

“¿Por qué el mundo está enojado por este pequeño pedazo de bienes raíces, este pueblo judío? Solo le recuerdo a la gente que la razón por la que odian a Israel… es porque odian al Dios de Israel”, preguntó en la nota publicada en Faithwire de CBN News.

El Dr. Johnson cree en la importancia de reconocer el significado de Israel en las Escrituras, la profecía y en la actualidad, rechazando la llamada «teología del reemplazo», que es la idea de que «todas las promesas a Israel detalladas en la Biblia son nulas y sin efecto» además de calificar el concepto de «desafortunado» y dijo que tiene poco sentido que la gente «niegue» las profecías bíblicas sobre Israel.

“Cuando miras la profecía bíblica, siempre tienes que entender que todas las profecías apuntan a Israel y tenemos que preguntarnos, ‘¿Qué está haciendo Dios en Israel?’ Entonces podemos responder a la pregunta: ‘Bueno, ¿Qué está haciendo Él en términos de los últimos días?’”, aseguró.

Hizo también una advertencia sobre “contra forzar las Escrituras en los titulares”, pero señaló que hay algunas proclamaciones proféticas muy claras en la Biblia. Él cree que China, Rusia e Irán podrían ser jugadores escatológicos clave.

“Lo que se afirma en las Escrituras es que habrá un día en que habrá una coalición de naciones que estarán tan molestas con Israel. Ahora, no especifica por qué, pero la coalición comienza con el líder de eso, el primero en una lista mencionada… es Persia, es decir, Irán, y describe una coalición de naciones empoderadas por algún país o imperio del norte”, explicó.

La Batalla de Gog y Magog es una disputa profética descrita en el Libro de Ezequiel, muchos expertos bíblicos se preguntan si Rusia o China podrían ser la nación del norte que se menciona en la profecía

“Los eruditos evangélicos miran esto y dicen: ‘Oh, Dios mío. Estamos viviendo en los últimos tiempos’ Ahora, tienes a China y Rusia. Los reyes del este son, geográficamente, cualquier nación, incluyendo, por ejemplo, Afganistán, cualquier país al este del Éufrates… tienes a los reyes del este moviéndose hoy”, dijo.

Son esos los movimientos que están alentando las distintas especulaciones que existen sobre el final de los tiempos y el papel de Israel en el mismo, por su parte, él expresó que su papel en ello es sembrar la esperanza en las personas cuando todo lo que ven es caos y por ello escribió “La Esperanza en aumento: La Promesa Mesiánica”, con el fin de que muchos vayan a Cristo.

bibliatodo.com

 

jueves, 1 de junio de 2023

VIDEO: Futbolista reconocido se vuelve viral al ser captado orando en voz alta antes de un partido

 Hacer pública la fe en Cristo se ha convertido en una acción cada vez más recurrente dentro de las canchas de fútbol, esta vez al jugador de la ELF League Two orar en voz alta antes de comenzar uno de sus partidos.


Sin darse cuenta, el mediocampista del club Leyton Orient de la EFL League Two, George Moncur estaba en la cancha preparándose para el pitazo inicial cuando el audio del juego estaba encendido y captó su oración.

Con ojos cerrados, manos abiertas y sin importarle lo que había a su alrededor, Moncur oró con pasión lo siguiente:

“Padre Dios, te agradezco por ese momento. Te agradezco por todo lo que me acabas de mostrar, Padre. Tu gloria es más que suficiente que has estado mostrando esta noche. Solo protégeme”.

“Todo lo que pido es protección en el nombre de Cristo. De eso se trata, padre. Amén».

En entrevistas pasadas, George ha confesado públicamente su fe y ha dicho que su oraciones siempre se basan en el Salmo 91, el cual es una de sus partes favoritas de la Biblia, además de manifestar que su fe es lo que le he mantenido de pie y su ancla dentro y fuera de las canchas del campo.

“Cuando las cosas no van bien en la cancha, me siento muy afortunado de tener mi fe fuera de la cancha porque sé lo diferente que sería si no tuviera a Jesús en mi vida”, dijo.

“Si no tuviera mi fe, sinceramente, no sé si seguiría jugando porque es difícil en el fútbol. La gente piensa que todo es genial todo el tiempo, pero hay muchas cosas que suceden que la gente no ve”, añadió.

“Honestamente, diría que mi fe es lo mejor de mi vida, que incluso el fútbol es secundario. Te lo diría todos los días de la semana. El fútbol es solo un talento que el Señor me ha dado, y busco mostrar mi fe y deseo a través de la forma en que juego”, concluyó.

El estar dentro del Leyton Orient es para él una oportunidad en la que Jesús rompió cadenas y maldiciones para que el equipo saliera adelante.

“Incluyo a Jesús porque creo que rompe cadenas, rompe maldiciones y definitivamente hubo una maldición alrededor de ese punto de penalti en Orient. Para dar un paso al frente y anotar, le doy a Dios toda la gloria por eso porque creo que rompió una maldición allí”, dijo para Standard UK.

Se conoce que su influencia cristiana ha logrado contagiar a sus compañeros, quienes tienen un grupo de oración y frecuentemente se les ve junto al jugador clamando a Dios antes de los partidos.

“No son necesariamente cristianos, y es muy difícil de explicar, pero creo que ven el espíritu de Dios que está obrando en el lugar. Deben creer hasta cierto punto porque les gusta que ore por ellos antes de un partido”, confesó.

Con este ejemplo y otros jugadores más que no se avergüenzan del Evangelio es un claro ejemplo que la fe y el deporte pueden ir de la mano y coexistir para ser de impacto ante naciones enteras y miles de seguidores.

https://www.instagram.com/reel/CsRsYpHrBac/?utm_source=ig_embed&ig_rid=5be6e7a9-f66b-4d67-b8bd-8b21741d170f


bibliatodo.com