lunes, 31 de enero de 2022

¿Se está cumpliendo Oseas 4?, Peces muertos aparecen en distintas partes del mundo a la misma vez (VÍDEOS)


La semana pasada en distintas partes del mundo se dio un escenario poco convencional con la fauna marina, debido a que miles de peces muertos aparecieron en las costas de 3 lugares distintos pero a la misma vez.

¿Se está cumpliendo Oseas 4?, Peces muertos aparecen en distintas partes del mundo a la misma vez (VÍDEOS)
Foto: CBS News.  

La primera fue en la playa de Palmares de Puerto Vallarta, México, hace doce días una rara especie de pez apareció en las orillas del lugar; estos peces “sable” fueron contados y su cantidad llegó a más de 200 de ellos, lo cual no es común verlos tan cerca de la playa pues su hábitat está en la profundidad del mar.

Las autoridades del lugar aún analizan la causa de su muerte, y que pudo haber pasado en el ecosistema para que hubiera un daño así.

El segundo lugar fue desde Tokio, en donde esta vez miles de sardinas muertas aparecieron en las playas de Wakkanai, Hokkaido, debido a la ola de frío que hay actualmente; y aunque no fue beneficiosa para esta especie lo fue en gran manera para los residentes, ya que todos aprovecharon para recolectar pescado en grandes cantidades antes de que dañaran.


Aun así, las autoridades ya expresaron su preocupación por la causa verdadera de la muerte de tantas sardinas, ya que se presume que podría haber sido por una enfermedad no identificada y no por la ola de frío como se le atribuyó al principio.

El tercer y último lugar lo ocupó Grecia, en donde la especie dorada fue hallada por miles en la laguna Richo del lago Drepano, a éste fenómeno también se le atribuye a la enorme ola de frío que están dentro del país, y la cual ha dejado paralizada también a Atenas.

El choque térmico fue fatal para la especie, la cual es muy sensible a las bajas temperaturas y no sobreviven a más de 4 grados bajo cero; de otros tipos de peces, solo murieron los dorados, estimando unas 50 toneladas.

A parte de que éste suceso sea principalmente causado por la ola de frío que azota a varios países, también se ve realmente impactada por las distintas profecías que hay sobre el final de los tiempos y como éstas han de ocurrir en el mundo entero.

Según el rabino Shaul Judelman, lo que está escrito en Oseas 4:3 podría estarse cumpliendo en este momento, debido a que en ambos escenarios los peces mueren.

“El mar solía estar lleno de vida. Era un hecho en la Biblia que el cielo y la Tierra siempre existirían. Pero cuando los profetas describen el final de la vida en el mar, fue el último, un nivel inconcebible para que la gente lo imagine”, expresó el experto en el estudio de la ecología y su comportamiento durante los tiempos finales.

“Se describe a la naturaleza como alabando a Dios y el hombre fue puesto para protegerla. Nuestra relación con la naturaleza fue iniciada por Hashem (Dios) y la forma en que nos relacionamos con la naturaleza es una expresión de cómo nos relacionamos con Hashem. La naturaleza es el aspecto de Dios del Juicio según lo relatado por el nombre de Dios de Elohim con el que creó el mundo. Al final de los días, cuando seamos juzgados, seremos juzgados en este nombre, el nombre de la naturaleza. Algunos imaginan el fin de los días como Armagedón y catastrófico. Pero según la tradición judía, existe otra posibilidad de que podamos traer la Redención en Achishena, a través del endulzamiento del juicio. Parte de esto definitivamente se puede expresar a través de la naturaleza”, agregó.

Asimismo, dijo que el pueblo debe mantenerse en oración y también cuidando de la naturaleza, la cual llama una extensión de la relación personal con Dios.

“El medio ambiente es nuestra responsabilidad por mandato divino. Como tal, los juicios severos pueden causar catástrofes naturales. Pero en tiempos de sequía, se nos dice que oremos pero también se nos dice que participemos en actos de caridad. La naturaleza es una extensión de nuestra relación con Dios”, finalizó.

“Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán” – Oseas 4:3.


bibliatodo.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia

sábado, 29 de enero de 2022

En medio de los rumores de guerra en Ucrania, «la gente está abierta a Jesucristo como nunca antes» dice pastor

 



Con el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia, el pastor Anton Tishenko, dice que el poder de Dios se está moviendo en toda la región.


«La gente está más abierta a Jesucristo», dice Tishenko en medio de todo este malestar y clima de tensión.

El pastor ucraniano cuenta que el año pasado, alrededor de 27.000 personas llenaron un estadio de Kharkiv para una cruzada evangelistica organizada por la iglesia. 

Tishenko y la «Iglesia de la Nueva Generación» -una de las mayores congregaciones evangélicas de la ciudad-, la cual dirige, se encuentran en el 16º día de una iniciativa de ayuno y oración que se espera que dure 21 días.


«Nos reunimos a las 7 de la mañana, y luego oramos por la paz y el renacimiento en Ucrania. Estamos orando y ayunando, creyendo que Dios nos protegerá porque es muy fiel», dijo el pastor.

La iglesia está a 40 kilómetros de la frontera rusa, junto a las provincias de Donbass y Luhansk, que Rusia invadió y tomó en 2014, según CBN News.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, advierte de que Jarkov podría ser el próximo objetivo de Rusia. «Será el comienzo de una guerra a gran escala».

«Kharkiv, que está bajo el control del gobierno de Ucrania, puede ser ocupada», dijo el presidente al Washington Post la semana pasada. 

«Rusia necesita un pretexto. Dirán que están protegiendo a la población de habla rusa. No sé qué harán porque son ciudades grandes. Kharkiv tiene más de un millón de ciudadanos. No será sólo una ocupación; será el comienzo de una guerra a gran escala», añadió el presidente. 

Por su parte, La Casa Blanca ha instado a los ciudadanos estadounidenses que viven en Ucrania a que se marchen mientras estén a tiempo.

«La situación de seguridad en el país sigue siendo impredecible debido a la creciente amenaza de una acción militar rusa y podría deteriorarse sin previo aviso», publicó el miércoles (26) la embajada estadounidense en Ucrania en su página web.

Pero a pesar de las advertencias y alertas de Estados Unidos, la mayoría ha decidido quedarse «para ver qué pasa».

Una de ellas es la misionera estadounidense Jane Hyatt, que vive en Kiev, la capital de Ucrania. «Llevo 26 años viviendo aquí y, a día de hoy, no tengo planes de evacuación. Estoy observando para ver cómo resultan las cosas. Confiaremos en Dios», dijo a CBN News.

«Tenemos más de 20 niños que cuidar y tengo muchas responsabilidades. Siento que tengo que hacer todo lo que pueda por ellos», dijo Jane, quien dirige un centro de rehabilitación cristiano para niños.

El pastor Tishenko, que vio cómo más de 10.000 personas se acercaban a aceptar a Jesús como su Salvador en la última cruzada, dijo que también se quedará en Ucrania para seguir predicando el Evangelio.

«Será una gran oportunidad para que prediquemos más, oremos más y veremos cuánta gente se acercará al Señor», dijo también a CBN News.

Otra de las que ha optado por quedarse es Olga Buznitska, que trabaja para Orphan’s Promise -una organización cristiana que ayuda a niños huérfanos y en situación de riesgo- dijo que sólo tiene planes de evacuación si la situación es drástica. 

La organización tiene 32 proyectos en el este de Ucrania y tiene previsto evacuar junto con todas las personas que participan en esas operaciones. 

«Estamos dispuestos a trabajar con los refugiados en la parte occidental de Ucrania», dijo. 

«Nuestras iglesias, proyectos y voluntarios están preparados con suficientes alimentos. Tenemos energía, y tenemos todo para mantener a estas personas en un lugar seguro», concluyó durante una entrevista con CBN News

Rusia ha negado que esté planeando un ataque, pero ha desplegado más de 100.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania en los últimos meses, lo que ha llevado a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN a prepararse para una posible guerra.

bibliatodo.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia




viernes, 28 de enero de 2022

«Enciéndenos», la hermosa adoración del ministerio venezolano Vida Nueva Worship que está avivando a todo un país

 


Con el profundo deseo de bendecir y ser bendecidos con su primera producción musical, la nueva banda cristiana venezolana “Vida Nueva Worship” lanzó su sencillo “Enciéndenos”.

Provenientes de Valencia, Venezuela, la grupo de adoración del ministerio Vida Nueva Internacional, ya cuenta con su primera producción musical llamada “Enciéndenos”, un claro anhelo del derramamiento de la presencia del Espíritu Santo en las vidas de cada persona que hizo suyo esta maravillosa pieza.

Desde la noche de ayer, tanto el sencillo como su vídeo musical se encuentran disponibles en las principales redes sociales como Spotify, Deezer, Amazon Music Apple Music.

Desde Febrero de 2021, la líder de alabanza de dicha iglesia, Mirita Rey compuso la letra de la canción, y con la colaboración en la musicalización del ministro Eleazar Matie, se logró armar la preciosa pieza de adoración y para octubre del mismo año la pista ya estaba lista.

La pieza forma parte de su propio congreso “Golpeando por un Avivamiento”, misma que ha sido de bendición para toda la congregación que hace vida dentro del ministerio venezolano; la misma estuvo en un proceso de pre y post producción de 6 meses aproximadamente.

Dentro del videoclip, dirigido y producido por Carlos Colina y Abrahan Aldana se puede apreciar como en un mismo espíritu personas de diferentes edades entre niños y hasta adultos participan entonando la canción y a la vez pidiendo al Espíritu Santo que no solamente ellos sean llenos de su fuego, sino toda su ciudad.

Para la producción del vídeo, uno de sus productores contó como vio la mano de Dios en la realización del proyecto debido a que no contaban con los recursos suficientes para todo lo que significa realizar una producción audiovisual.

«En mi caso estaba muy triste, porque no tenía los recursos para poder producir este vídeo. Pero Dios colocó a las personas correctas en mi camino, solo mencioné ante un amigo que necesitaba hacer este vídeo, pero no sabía cómo porque no tenía los equipos, ni el presupuesto para alquilarlos. El escuchó eso y me dijo que no me preocupara, que él me prestaría todos esos equipos», contó Carlos Colina, uno de los productores.

«Vimos la mano de Dios en todo tiempo y su respaldo. La primera ve que vimos la primera prueba de edición me quebrantó el corazón, y reconocemos que fue Dios quién nos ayudó», añadió.

Para ellos la palabra «Enciéndenos» es la oración incesante y constante de todo el pueblo de Dios reunido en este ministerio, el cual está fuertemente sembrado en cada corazón para «insistir por avivamiento verdadero no solamente dentro de la iglesia, sino que vaya de manera expansiva, abarcando cada rincón de nuestro país y el mundo», manifestaron sus realizadores.

«Enciéndenos es el deseo de un corazón que necesita la presencia de Dios continuamente en su vida. No podemos encender a otros en el espíritu Santo si nosotros mismos no estamos encendidos», agregaron.

Esta es parte de la letra:

“Enciéndenos, Espíritu Santo. Avívanos, derrama tu gloria. Tu fuego hoy encienda esta ciudad, hoy encienda esta ciudad”.

Humillados ante la presencia del Señor, Vida Nueva Worship desea convertirse a través de la adoración a Dios un canal de bendición y transformador del poder del Señor hacia las vidas de quienes aun no confiesan su fe en Cristo, y que por medio de ésta puedan ser llevados a la salvación y arrepentimiento de pecados.

Con 20 años de trayectoria, la iglesia Vida Nueva Internacional ha llevado a miles de personas a Cristo por medio de la dirección de los apóstoles Ernesto Ojeda y Yajaira de Ojeda y de la fundadora y profeta Francisca Miranda, quienes se han enfocado en predicar la salvación y asimismo formar a la congregación dentro del establecimiento de principios y valores espirituales basados en el evangelio de Jesucristo.

Asimismo, con el amor de Dios influencian la formación, transformación y desarrollo del hombre, familia, entorno y sociedad para que estos puedan tener un desarrollo completamente integral, siendo Jesús la piedra angular de todo lo que implemente.

El más grande anhelo de Vida Nueva como ministerio evangelístico y también de adoración «es que reavivar y encender la esperanza de todas las personas, de aquellas que viven en soledad, el que está en depresión, quien vive un luto y ver como cada nación anhela el fuego del espíritu Santo y un avivamiento».

«Todos los planes y proyectos de este ministerio musical van alineados a lo que el espíritu guíe, vienen nuevos temas, vienen nuevos videos y grandes cosas que el Señor nos ha prometido y en El esperamos», finalizaron.

No te lo pierdas y disfruta desde ya la hermosa adoración “Enciéndenos”:

bibliatodo.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia



¡IMPRESIONANTE! Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia


Amanda Aycok y su familia agradecen y celebran el milagro «Dios es fiel y tiene el control. Cada vez que un médico se nos ha acercado con malas noticias, Tessa les ha demostrado que estaban equivocados».



Tessa Claire de 2 años es un milagro, sobrevivió a un paro cardiaco de 30 minutos al ahogarse en un lago ubicado en Texas, Estados Unidos.

La niña Claire salió hace dos semanas de la casa y desapareció. La casa de su familia se encuentra cerca de un lago y poder encontrar a la pequeña fue un reto, informó Faithpot.

El primer milagro es haber encontrado a la niña en el extenso lago. El padre y el abuelo observaron un área sin musgo y fueron al agua con redes de pesca para rescatar a la pequeña. Tessa salió del lago sin tener signos vitales.

«Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardio pulmonar. Su cuerpo no tenía señales de vida», comunicó la madre.

Al rato llegó la ambulancia y en el camino intentaban reanimarla de un paro cardiaco que le duro 30 minutos, Dios permitió que Tessa lograra responder a la reanimación.

Dios había hecho el milagro de devolver a la vida a la niña, al llegar al hospital fue trasladada a UCI pediátrica, pero aun la vida de la niña se encontraba muy débil y en peligro.

El estado de Tessa comenzó a deteriorarse y el médico le informó que era probable que la niña sufriera una hernia nucal. «El cerebro se hincha hasta el punto en que empuja el tronco encefálico a través del canal espinal, causando la muerte del tejido. Su tronco cerebral controla sus funciones básicas de por vida, por lo que sería fatal», explicó el médico.

En ese momento de desesperación los padres de Claire recordaron el poder de la oración, sabían que de esa forma ganarían la batalla y empezaron a orar junto a familiares y amigos.

«Recuerdo haber llorado angustiosamente por mi niña mientras le ponía las manos encima y oraba. Dios, solo tú puedes hacer eso. Sana a mi bebé Dios. No puedo vivir sin ella. Te lo ruego» dijo Amanda.

Luego, las oraciones comenzaron a ser respondidas y Tessa mostró una mejoría. «Cuando fui a la cabecera y puse mi mano en la de ella, ella agarró mi mano y luego la apretó», testificó la madre.

Después de los exámenes, se le diagnosticó daño en regiones del cerebro, lo que puede comprometer su movimiento, pensamiento y comportamiento.

A pesar del terrible diagnóstico, la madre continúa con una fe firme, creyendo en la recuperación completa de su hija menor.

Hoy, Tessa ya respira sin necesitar ayuda de máquinas y mejora sorprendentemente. La madre agradeció todas las oraciones recibidas que salvaron a su hija.

«Dios es fiel y tiene el control. Cada vez que un médico se nos ha acercado con malas noticias, Tessa les ha demostrado que estaban equivocados y sé que es por su espíritu y la intervención de Dios. Lo hemos visto moverse en los últimos días y siento que el testimonio de Tessa está haciendo temblar al diablo», término diciendo Amanda Aycock.

bibliatodo.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia




jueves, 27 de enero de 2022

«Aborto hasta el nacimiento», La ley que Biden busca aprobar para eliminar los derechos pro vida en EE.UU

 


El presidente de EE.UU, Joe Biden, está reuniendo fuerzas para derribar a la fracción pro vida de su país al proponer el impulso de una votación para una ley que perita los abortos hasta el nacimiento.

Mediante una conferencia de prensa, Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que Biden ha hecho una alianza fuerte con los principales líderes demócratas de la Cámara de Representantes así como los del Senado para impulsar una legislación que anule todas las leyes pro vida y pueda legalizar otra donde el aborto tenga validez hasta el mismo momento del nacimiento del bebé.

“Joe Biden continúa trabajando con el Congreso para aprobar un proyecto de ley radical en el Congreso que anularía todas las leyes pro-vida en Estados Unidos y marcaría el comienzo de los abortos hasta el nacimiento en todo el país”, expresó Psaki para la prensa.

Este proyecto lleva el nombre “Ley de Protección de la Salud de la Mujer”, el cual es muy distinto de la causa que promueve y sería, de aprobarse, la primera ley más radical sobre abortos que jamás existido en la historia del país.


Al respecto de ello, la presidenta de National Right to LifeCarol Tobias, expresó que no hay beneficiarios más grandes de ello que los abortistas y que tal medida en vez de brindar seguridad a las mujeres, las pone en peligro.

“La Ley de Protección de la Salud de la Mujer está diseñada para eliminar todas las protecciones legales para los niños por nacer tanto a nivel federal como estatal. La Ley de Protección de la Salud de la Mujer es, en efecto, la Ley de Aborto-Sin-Límites-Hasta el Nacimiento”, dijo.

“Los únicos que se beneficiarían de esta legislación serían los abortistas y los proveedores de servicios de aborto como Planned Parenthood. Esta legislación pone en peligro a las mujeres y a sus hijos por nacer, ampliaría la financiación del aborto por parte de los contribuyentes y ya no exigiría que se proporcione a la mujer información sobre el desarrollo de su hijo por nacer”, agregó.

Algunas leyes que esta legislación podría eliminar serían:

  • Requisitos para brindar a las mujeres que solicitan un aborto información específica sobre su hijo por nacer y sobre las alternativas al aborto.
  • Leyes que prevén períodos de reflexión (períodos de espera).
  • Leyes que permitan a los profesionales médicos optar por no realizar abortos.
  • Leyes que limitan la realización de abortos a médicos autorizados.
  • Prohibición del aborto electivo después de las 20 semanas cuando el feto es capaz de sentir dolor.
  • Prohibición del uso del aborto como método de selección de sexo; las leyes contra la selección de sexo generalmente cuentan con un amplio apoyo público en los estados en los que se promulgan, incluido el apoyo de una mayoría sustancial de mujeres.

Además, los límites federales establecidos con respecto al aborto también serían eliminados, entre los cuales incluye a otras leyes federales sobre la protección de conciencia y el tope de financiación gubernamental sobre el aborto.

“Según los grupos a favor del aborto, si se promulga esta ley, se permitiría el aborto a pedido en los 50 estados, incluso si Roe v. Wade se debilita o anula. El aborto electivo se convertiría en el procedimiento que siempre debe ser facilitado, nunca retrasado, nunca impedido en lo más mínimo. Esta legislación invalidaría casi todas las limitaciones estatales existentes sobre el aborto”, declaró Jennifer Popik, directora de Legislación Federal para el Derecho Nacional a la Vida.

Desde su candidatura hasta llegar a la presidencia y aún más dentro de ella, el presidente Biden siempre se ha mostrado afecto y adepto a las políticas pro aborto a pesar de llamarse a sí mismo un “creyente de fe”, sin importar que el cruel acto de interrumpir un embarazo es una acción contra el mismo dador de la vida.



bibliatodo.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia


miércoles, 26 de enero de 2022

«Toda la gloria sea para Jesús», Equipo de béisbol venezolano glorifica a Cristo en público tras su increíble victoria

 


Un equipo de béisbol venezolano ha declarado a Jesús como Señor y Salvador frente al público que los veía jugar y más aún, ha sido su fe la que los ha llevado a ser campeones de la temporada 2021-2022 en su país.

Los Navegantes del Magallanes, uno de los equipos más importantes y conocidos de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano, se ha alzado como campeón de la actual temporada deportiva pese a una lista de grandes dificultades que tenían en frente, la cual no les fue de tropiezo para llevar su cometido al final pero hubo un detalle que los hizo distintos al resto de los equipos que también compitieron con ellos: su fe pública en Jesús.

Dirigidos por el entrenador y también beisbolista Wilfredo Romero, quien en cada oportunidad que tiene aprovecha de exaltar a Jesús en medio de su trabajo, la “Nave Turca” le ganó al equipo Caribes de Anzoátegui 3 carreras por 2, dándoles la oportunidad de alzar su título nº 13 en la LVBP.

Este triunfo le sigue al último conseguido por el equipo en la campaña 2013-2014, para esta jornada las grandes figuras fueron el beisbolista estadounidense Cade GottaÁngel ReyesAnthony Vizcaya y Bruce Rondón, siendo el americano nombrado como el MVP de la Serie Final.

En su año debut, Romero ha sido destacado por su excelente trabajo al frente del Magallanes, el cual le ha valido el premio “Alfonso Chico Carrasquel” como Manager del Año 2021-2022; ante tales triunfos no solo a su persona sino al equipo que dirige, el manager le da la gloria a Dios por los resultados de su esfuerzo.

“Gracias a Dios por el premio, tengo que darle todo el crédito a los muchachos, al staff que ha estado conmigo todo el año”, declaró para la prensa en ese momento de reconocimiento.

Problemático comienzo y un increíble final

Pero su fe no se ha sentido tanto como los discursos más emblemáticos que ha dado por las importantes victorias que ha logrado al frente del Magallanes con la ayuda de Dios y enfrentando distintos problemas durante esta temporada, uno de ellos fueron las distintas sanciones que no le permitieron traer a varios de sus jugadores importados a sus filas.

El problema radica en que el equipo tiene sanciones por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), la cual a su vez están ligadas a las sanciones hechas por EE.UU a Venezuela desde 2017, en la que las operaciones comerciales realizadas por el país se ven bloqueadas sin posibilidad de poder resolverlo, lo que abarca al equipo por tener peloteros afiliados a distintas organizaciones del Béisbol de las Grandes Ligas.

Por esta razón, el Magallanes no pudo contar con sus jugadores de la MLB y fueron uno de los equipos que inició la temporada deportiva con grandes pérdidas, pero que con la esperanza en Dios pudieron perseverar hasta el final de la contienda.

Un equipo que glorificó a Cristo en medio de duras circunstancias

Así lo hizo sentir Romero cuando en medio de las entrevistas ante el furor de su victoria solo repetía que la gloria de todo lo acontecido era para Jesucristo, diciendo lo siguiente:

“¡Gloria a Jesús! Yo creo que el que merece toda gloria es Jesucristo, el mérito es para los muchachos, logramos este campeonato… pero sobretodo a Jesucristo, que es el rey de Venezuela”, le afirmó a un periodista que lo entrevistaba y concluyó repitiendo la misma frase “La Gloria sea para Jesucristo”.

Asimismo, usó su cuenta de Twitter para explicar que con este triunfo están dando a conocer a Jesús por medio de ello y que ese ha sido el propósito por el cual han sido levantados de tal forma con tantos obstáculos.

“No tengo más que darle la gloria a Jesús por esto, creo que lo más importante es que es el propósito de Dios porque nosotros estamos aquí y pueda dar a conocer a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Jesucristo recibe toda la gloria y la honra”, expresó mediante un vídeo, el cual también agradeció a su familia por todo el apoyo recibido.

Es importante saber que cuando se coloca a Dios por encima de cualquier situación, como éste equipo, sin importar el ámbito envuelto, es el mismo Señor quien obrará conforme a su voluntad y tomando en cuenta las peticiones de quienes claman a Su nombre.

Fuente: bibliatodo.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia