viernes, 28 de julio de 2017

Reabrió sus puertas la emisora Cristiana Amistad

                              


La Asociación de Pastores de Clorinda reabrió la emisora “AMISTAD” 98.1 FM y ponen al servicio del pueblo cristiano y la comunidad. 

El presidente de la Asociación de Pastores de la ciudad de Clorinda, Rodolfo Cabrera, dio detalles sobre la visión de la nueva emisora y los aportes que hará a la población a través de diversos programas sociales y religiosos.

En ese sentido manifestó: “estamos muy contentos, sin dudas esto es fruto de un intenso trabajo, esta radio por mucho tiempo estuvo en desuso y logramos levantarla para convertirla en una herramienta de difusión con mensajes de esperanza que lleven alivio a cada hogar de Clorinda” dijo el Pastor Cabrera.

Asimismo comentó que la radio es un patrimonio de la Asociación de Pastores de Clorinda: “todo que se plantó aquí forma parte del patrimonio de la Asociación de Pastores de Clorinda y la puesta en valor va enfocada a la comunidad, queremos una radio abierta a la gente, queremos ser parte de sus vidas y desarrollar una verdadera amistad con los oyentes” dijo.

Por otro lado resaltó: “desde que asumí la presidencia nos pusimos a trabajar para lograr levantar la radio, hoy es un sueño hecho realidad y estamos muy contentos y ansiosos, todos los equipos que tenemos aquí son nuevos y lo hemos adquirido con mucho esfuerzo, hemos comenzado a transmitir de modo experimental y las repercusiones son muy buenas, eso sin dudas es un aliciente para continuar por esta senda de realizaciones” dijo el Pastor Cabrera.

Fuente: elcomercial.com.ar/ gospelnewsvenezuela/ agapeenlaradionoticias

Policías evangélicos aplican la “Ley de Cristo”




“No solo de pan vive el hombre” dicen las sagradas escrituras y esto les viene como “anillo al dedo” a los policías, agrupados en el Ministerio Cristiano Policial, integrado por miembros de la Policía Nacional, que comparten las experiencias religiosas, además de su trabajo diario y que se rigen por un “manual”: la vida de Cristo.

Aquí la única subordinación es a Dios, el guía y el alimento espiritual que comparte este grupo de uniformados, que cada semana se reúne a compartir la lectura de la Biblia y los testimonios que experimentan en su trabajo y en la familia.


Este ministerio de uniformados es la unidad de personas que comparten una sola fe y la practican. Alabanzas al creador del universo y el estudio bíblico para fortalecer su fe cristiana son la orden del día, cuando se agrupan en la sede de la Policía Nacional.

Aunque son reservados, porque el “alimento cristiano” es así, ellos accedieron a que se dé a conocer su experiencia religiosa, pues además de eso cumplen con su trabajo en la calle, que es aplicar el orden y la ley.

Coinciden en que esta manera de compartir sus vidas en el camino del Señor es parte de suformación integral, como policías, en este proceso de reestructuración, bajo un modelo de servicio comunitario y solidario.

Además, es parte primordial para entregar a la sociedad hondureña a un grupo de funcionarios ejemplares y capaces de dar respuesta a las demandas de seguridad exigidas en la actualidad. Que no se crea que por ser religiosos les temblará la mano para aplicar la ley.


El único manual que se aplica en el ministerio pastoral es la vida de Cristo.

Coinciden en que, como en cualquier estrato social, la parte espiritual es uno de sus aspectos formativo, por eso en el 2016 nació la inquietud de un grupo de oficiales y policías de la escala básica, que profesan la religión Evangélica, al crear un espacio espiritual para predicar su fe dentro y fuera de la institución policial.

Con esa expectativa “nació”, el Ministerio Cristiano Policial de Honduras, cuya visión se centra en transmitir la palabra de Dios, como forma de cimentar, en cada funcionario policial, principios y valores necesarios para la formación del nuevo policía de servicio comunitario.

El comisionado de policía José Amílcar Mejía Rosales, es el coordinador nacional de este ministerio pastoral, explica que la institución pasó por situaciones difíciles debido a la carencia de valores y principios religiosos, por lo que se vieron en la necesidad de sembrar ese mensaje de paz, amor y temor a Dios, en cada uno de los miembros policiales, a fin de forjarlos, como mejores servidores públicos, padres, policías, esposos hijos y ciudadanos.

“Tenemos un manual sobre enseñanza espiritual y nuestros pastores a nivel nacional lo desarrollan a los policías en las diferentes reuniones espirituales para afianzar su sabiduría y fe como un elemento primordial de su formación integral”, explicó el oficial, quien es un líder muy respetado entre sus compañeros.


Cada día crece la fe entre los uniformados, que se fortalecen con la palabra de Dios.

Añadió que “la palabra de Dios dice que nuestra lucha no es contra carne ni contra sangre es contra la maldad, por eso debemos volver nuestra mirada aquellos jóvenes que están bajo las garras de las pandillas, inmersos en la droga, llenos de odio y violencia, por eso apostamos a tener una policía diferente humana y solidaria”.

Honduras es un Estado laico, respetuoso y garante de la libertad de culto, en ese marco estos funcionarios policiales se reúnen semanalmente para fortalecer su fe y pedir la protección divina mientras trabaja para garantizar la seguridad de todos los hondureños.

Fuente: Latribuna.hn/ gospelnewsvenezuela/ agapeenlaradionoticias

Muere a los 88 años el cantante cristiano Juan Romero




Julio 25, 2017

Juan Romero El predicador, evangelista, misionero, cantante, poeta, autor, himnólogo y sobre de todo, un siervo de Jesucristo, Juan Romero falleció el pasado 22 de julio según informa un comunicado breve de la emisora internacional CVC LAVOZ que dice: …con mucho pesar informamos el sensible fallecimiento de Don Juan Romero.

Otro que confirmó su muerte fue el salmista: “Hoy se nos adelantó a la Gloria nuestro querido Juan Romero. Poeta, compositor, escritor y comunicador por excelencia del mundo Cristiano.

Su himno “Vision Pastoral” (más conocido como “Las 100 ovejas”) se ha convertido en un estándar clásico de la música Cristiana. Nos inspiró y motivó a toda una generación de ministros con su risa y sentido del humor singular. El que compuso y cantó del Buen Pastor, hoy tiene la alegría de ser abrazado por Él.

“Hoy partió con el Señor el canta autor mexicano Juan Romero. Entre los cantos que escribió destaca “Visión Pastoral” o “eran cien ovejas” como muchos lo conocimos. Lo conocí a los catorce años cuando vino a darnos un taller de capacitación para futuros maestros de escuela dominical. Amaba cantar, así es que lo hizo varias veces durante esa semana. Pero lo que tocó mi vida mas profundamente fue su pasión por Dios y su humor, ese humor mexicano único. Supe que estaba delante de un ejemplo de lo que yo quería llegar a ser: alguien que sirviera a Dios con sinceridad y pasión”, dijo Danilo Montero.

Juan Romero nació un 11 de enero de 1929 en Monterrey, Nuevo León, México y cuando tenía siete años de edad una joven misionera llegó a su ciudad de origen. Entre las almas que encontró estaba la de Juan Romero. Desde 1948 Juan Romero ha estado predicando el Evangelio de Jesucristo. En Junio 12 del año de 1949 contrajo matrimonio con Aurora Orozco de los cuales nacieron cuatro hijos, Betty quien fue para estar con El Señor en 1966, Aurora, Yvonne y Juan Carlos.

De 1967 a 1976 sirvió como representante de las Escuelas Dominicales en América Latina y Las Indias Occidentales, acompañando al Misionero Jorge Davis en su avioneta “La Gloria. En ese tiempo organizaron Congresos de Educación Cristiana impartiendo cursos de adiestramiento e introdujeron el programa de Los Exploradores del Rey semejante al programa de los “Boy Scouts” para ayudar al crecimiento tanto físico como espiritual de los jovencitos de su denominación.

Por más de diez años Juan Romero y su esposa Aurora condujeron un programa de televisión que alcanzaba una teleaudiencia de más de 70 millones. Juan ha escrito más de 430 himnos y es autor de varios libros incluyendo un poemario y un himnario. Además de una autobiografía al cumplir los 50 años de ministerio, cita la biografía de Juan Romero.

Fuente: Noticia al día/ gospelnewsvenezuela/ agapeenlaradionoticias

jueves, 27 de julio de 2017

CIENTÍFICO CRISTIANO PROBARA RELATO BÍBLICO SOBRE EL DILUVIO

Científico Cristiano probara relato Bíblico sobre el diluvio


En EE.UU, después de 4 largos años y una ardua batalla judicial para obtener evidencias y muestras sobre el diluvio de Noé ocurrido aproximadamente hace 6.000 años. Hoy por fin se le abrieron las puertas al científico Cristiano, Andrew Snelling,adquiriendo  permiso de parte del gobierno Americano para recolectar muestras en el Gran Cañón.
El Geólogo, representante del creacionismo y director de la organización, “Respuestas en génesis”, obtuvo el permiso de realizar los experimentos, con cerca de 50 a 60 piedras de aproximadamente 250 gramos, extraídas del Parque Nacional del Gran Cañón, detallando que el lugar fue tallado en piedra durante la inundación global del diluvio en tiempos de Noé. Pues al comprobar este hecho el científico señalaría una gran oposición a la teoría del evolucionismo.
Ya en el año 2013 Snelling había solicitado elaborar pruebas en el Gran Cañón, petición que le fue denegada,por qué para los entonces Geólogos a cargo “la propuesta no era científicamente válida”. Luego de ello,presentó una demanda por discriminación religiosa contra el Departamento del Interior y las autoridades del Parque Nacional del Gran Cañón de Estados Unidos, “para hacer cumplir vigorosamente las protecciones de la ley federal de la libertad   religiosa”. Pues después de la lucha persistente, la semana pasada se le concedió el permiso para recolectar muestras del Gran Cañón  con libertad.
”Cuando los organismos son puestos en un nuevo ambiente, ellos cambian y se adaptan debido al shock ambiental” dijo Lee Spetner uno de sus mayores detractores y opositores, creyente en la teoría de la  evolución, apuntando que la historia del diluvio es incompatible con la teoría de la evolución. Pues recalca que si la teoría de  Snelling llegara a comprobarse, el  podría proveer bases científicas que probaran la historia del diluvio universal.
Fuente: Noticia Cristiana/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

ORGANIZACIÓN ATEA EXIGE QUITAR TEXTO BÍBLICO EN DEPARTAMENTO DE POLICÍA

Organización atea exige quitar texto bíblico en Departamento de policía


" ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”- se lee la placa en las paredes de una comisaría de Knoxville-Tennessee ,  siendo  obligada a ser quitada  de entre sus paredes por una organización atea, pues si no lo hacen, los amenazan de llevarlos a juicio .
El texto bíblico ubicado en  Romanos:8:31, estaría  causando  la disconformidad  por parte de  la Freedom From Religion Foundation (FFRF), organización activista LGTB-Atea, quien envió  un correo electrónico al Jefe de policía David Rausch aclarandole que al trabajar para el estado, no les es permitido tener contacto religioso o que incite a la religión.
"Tener un versículo bíblico promueve una religión en particular y, al hacerlo, es discriminatorio con respecto a los de otras religiones o ninguna religión".declaró la FFRF en su correo electrónico, causando que el jefe de policía se sienta en la obligación de   trasladar la placa  a distancia de los empleados ,en  un salón  dentro del edificio de seguridad, donde solo podrá ser vista internamente.
Por otro lado la alcaldesa de Knoxville , mostró su apoyo a la organización anticristiana , dando su consentimiento  en la remoción de la placa bíblica, que por muchos años estuvo plasmada en el departamento de policías en  Tennessee.
Por su parte el ex investigador Don Wiser dijo: "Ruego por sus almas ..., y entienden que pueden hacernos remover palabras pero no pueden quitar nuestra fe y lo que hay en nuestros corazones". Pues ya hay una petición en línea por parte de simpatizantes para que la placa pueda volver a su lugar .
Fuente:Cristhian News/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

CADA DÍA MENOS JÓVENES CRISTIANOS SE IDENTIFICAN COMO EVANGÉLICOS SEGÚN ESTUDIO



Cada día menos jóvenes cristianos se identifican como evangélicos según estudio


El uso de la palabra “evangélico” ya no es considerado como un símbolo de fe según la encuesta “no nos sentimos del todo cómodos usando esta palabra con personas ajenas a nuestra confesión, quizá porque no podemos controlar la imagen mental que les genera tal concepto.
¿Es evangélico una marca desprestigiada? ¿No queremos que nos asocian a determinadas posiciones de la derecha norteamericana? ¿Quizá es que simplemente no sabemos qué significa evangélico?”, mencionar términos como soy cristiano, evangélico o evangélico protestante han cambiado en la actualidad. Por tal razón este término ha ido disminuyendo, señalaron los jóvenes  en las redes sociales
“Presentarnos como evangélicos no ayuda a enfocar el mensaje en Jesús”, esta es una conclusión compartida tanto por Samuel Palacios, director de Agape; Daniel Pujol, periodista y escritor; y el publicista y diseñador Joab Penalva.
Es más, el hecho de entrar en la cuestión de que somos evangélicos puede llegar a “despistarnos” del objetivo fundamental, que es dar a conocer el mensaje del evangelio, según argumenta Palacios, director de esta entidad de apoyo a las personas en situación de exclusión social de España.
Para Penalva el uso de la palabra no es demasiado útil para darnos a conocer a los demás pero “sigue siendo básica para definirnos como colectivo, porque define nuestras creencias y valores”.
Finalmente  el término evangélico, ha perdido connotación en los jovenes cristianos,esperando que haya un despertar y regresen a la senda antigua que es el sentirse seguros de su fe como Evangelicos. esto debe causar preocupación  al mundo cristiano de que es lo que se puede mejorar.
Fuente: Protestante Digital/ impactoevangelistico.net / agapeenlaradionoticias

LÍDERES ISLÁMICOS PIDEN QUE MUSULMANES SE UNAN PARA “TOMAR” JERUSALÉN

Líderes islámicos piden que musulmanes se unan para “tomar” Jerusalén


Insistió además que “cuanto más defendemos a Al-Aqsa, más feroz será la resistencia. Si los soldados israelíes están ensuciando a Al-Aqsa con sus botas, es porque no podemos defenderla decentemente. Defendamos Palestina así como defendemos La Meca y Medina”.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel , Emmanuel Nahshon, respondió a Erdogan, diciendo que el discurso del presidente turco era “delirante” y “distorsionado”. “Los días del Imperio Otomano acabaron”, continuó Nahshon. “La capital del pueblo judío era, es y siempre será Jerusalén.
A diferencia del dominio pasado, en esta ciudad el gobierno está comprometido con su seguridad, libertad, libertad de culto y respeto a los derechos de todas las minorías”.
El hijo del difunto rey de Arabia Saudita, Fahd Bin Abdulaziz, utilizó las redes sociales para criticar a Israel y convocar a los musulmanes para que se solidaricen con la situación. Él escribió: “Todo musulmán está obligado a apoyar a nuestros hermanos en Palestina y la Mezquita Sagrada de Al Aqsa, cada uno de la manera como puede. La nación de Mahoma, demuéstrales quién eres. El olvido de Al-Aqsa sería una desgracia y Alá nos responsabilizará”.
Mientras tanto nuevos enfrentamientos estallaron este jueves por la tarde entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos en la Explanada de las Mezquitas, poco después de que los fieles entraran al sitio, y que dejaron 46 heridos, tanto en la Explanada como en las inmediaciones, según informó la Media Luna Roja palestina.
Fuente: AFP/ IMPACTOEVANGELISTICO.NET/ AGAPEENLARADIONOTICIAS
 

miércoles, 26 de julio de 2017

CRISTIANOS ACOSADOS EN EL MUNDO POR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Cristianos acosados en el mundo por la ideología de género



En esta semana acaba de dimitir  Tim Farron, cristiano evangélico, Presidente del Partido Liberal británico, tras un largo y poderoso acoso mediático y político que exigian al político a expresar sus ideas personales sobre las relaciones homosexuales,
Vez tras vez, el loby gay exigió que “desnudase” su alma, dijese lo que él creía y pensaba como persona y cristiano en conciencia, su visión personal de la vida más allá de la política. Finalmente, cansado y presionado a tener que dar una respuesta, dijo lo obvio que la mayoría de cristianos evangélicos piensan: la práctica homosexual es un error ético (pecado) a los ojos de Dios, según la Biblia.
En colombia, la diputada colombiana Angela Hernández ha denunciado en su página en Facebook la persecución que sufre en redes sociales. Se especula que es por parte de la comunidad LGBTI, ya que ella es una de las principales defensoras del concepto de la familia bíblica.
El pastor evangélico Rodolfo González fue denunciado en Perú por leer los pasajes bíblicos de Levítico capítulos 18 y 20, donde indica la pena de muerte cuando se encuentran a dos personas del mismo sexo teniendo relaciones.
En un comunicado reciente aclaró que sus frases se basaron en el contexto escrito en la Biblia. Indicó también que "será un honor y un privilegio" dar defensa de su fe ante las cortes humanas, "consciente que por encima de toda autoridad terrenal existe un Juez a quien todos tendremos que rendir cuenta algún día".
Asimismo, se reafirmó "En el respeto absoluto por la vida de todo ser humano. El cristianismo siempre ha predicado un mensaje de amor por la vida". "Incitar al asesinato de personas por su orientación sexual, sería totalmente contrario al espíritu de nuestro Señor Jesucristo", subrayó.
Cada dia vemos que en diferentes partes del mundo miles de cristianos vienen siendo acosados por los gobiernos afines al lobby gay, esta realidad presenta un panorama de lucha por defender los principios cristianos.
Fuente: Aciprensa/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

COSTA RICA: MARCHA POR LA FAMILIA Y PROTESTA CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO (VIDEO)

Costa Rica: Marcha por la Familia y protesta  contra la ideología de género (video)


Bajo el lema #AMisHijosLosEducoYo y #ConMisHijosNoteMetas, miles de ciudadanos costarricenses, se reunieron a un lado de la Plaza de la Democracia, en la Avenida Segunda, este hecho no fue una marcha como las otras hechas en meses pasados, por el contrario se realizó una concentración donde estuvo llena de discursos directos y oración por la familia de Costa Rica.
“Les animo, para que usted eduque e instruya a sus hijos, la tarea de formar ética, moral y espiritualmente, no es una tarea que le corresponde al Estado. Reclame el derecho en el centro educativo de que, en área ética, en el área moral, en el área sexual a mis hijos los educo yo”. Señaló Sixto Porras, director de Enfoque a la Familia para América Latina.
Para la iglesia Evangélica Costarricense a cargo de Rigoberto Vega señaló “Entendemos que el deseo del Ministerio de Educación en Costa Rica, es poder  implementar este tipo de educación (ideología de género) en los niveles más inferiores de la educación costarricense. Eso nos causa una gran preocupación y es donde hemos querido levantarnos”.
Durante la concentración el mensaje fue claro. “rechazar todo aquello que atente contra la familia de acuerdo a lo establecido en las Sagradas Escrituras”.
Los organizadores indicaron que con este tipo de movimientos esperan crean un cambio de cultura en el país, además aseguraron que en los próximos días estarían entregando un documento en la Asamblea Legislativa, con la cual esperan dar a conocer sus posiciones.
Fuente: CBN/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

IGLESIA COMPARTE COSECHA DE FRUTAS Y VEGETALES CON FAMILIAS NECESITADAS DE SU COMUNIDAD

Iglesia comparte cosecha de frutas y vegetales con familias necesitadas de su comunidad


Los grandes huertos y florecientes, de propiedad de la Iglesia Metodista Unida de Nimmo en Virginia Beach, son producto de arduo trabajo y mucha oración.
La coordinadora de la huerta, Melody Jeffrey, ha orado por peticiones muy específicas. "Necesitamos voluntarios; herramientas y ayuda con conocimiento y discernimiento porque no sabía de jardinería y tenía un poco de temor”", dijo Melody a CBN News.
La mujer dijo que Dios ha sido fiel. La recompensa en este lugar, que es conocido como “Jardín Victoria”, incluye vegetales, frutas y hierbas.
“"Proporcionamos la comida. Todo va a los almacenes y luego vemos que la familias tengan lo básico. Proveemos alimentos para que las personas puedan comer sin cocinar o preparar algo rápido"”, dice.
Melody y los voluntarios, trabajan en la huerta de forma orgánica, lo que significa que no utilizan pesticidas o herbicidas que no sean naturales.
Además de proporcionar alimentos para las familias de la localidad, también los entregan a organizaciones caritativas, que sirven cenas cada mes.
"Todas las comidas son muy saludables, tienen un sabor fabuloso, y hemos tenido gente no sólo de nuestra propia iglesia, sino de nuestra comunidad que vienen comer", dijo Lisa Renz, copresidenta de misiones de la iglesia.
El jardín victoria no es la única cosecha propia que tenemos. La iglesia también tiene un jardín comunitario, donde las familias tienen parcelas para cultivar su propia comida.
Jeffrey. agradeció a Dios por tener la oportunidad de ayudar con los alimentos a otras personas. "“Mi fe en Jesús realmente me motiva a continuar con lo que estoy haciendo aquí”", expresó.
Fuente: impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

martes, 25 de julio de 2017

GOBIERNO CHINO BUSCA ERRADICAR LAS ESCUELAS DOMINICALES DE SUS PROVINCIAS

Gobierno chino busca erradicar las escuelas dominicales de sus provincias


"Durante mucho tiempo, a los adolescentes y estudiantes no se les ha permitido participar en actividades religiosas", dijo un cristiano local llamado Zhang, refiriéndose a una ley china que busca controlar la religión entre los niños prohibiéndoles asistir a eventos cristianos.
"Sin embargo, las Iglesias de los Tres Seres y las iglesias de la casa solían celebrar campamentos de verano durante las vacaciones de verano. El gobierno entonces enfatizó que incluso las escuelas dominicales serían cerradas.
Esta represión se produce a raíz de una orden reciente del Comité Patriótico de Tres Patrias de la Provincia de Henan, donde prohíbe arbitrariamente a las iglesias organizar campamentos de verano para menores y estudiantes, alegando altas temperaturas como posible riesgo para la salud. Un cristiano de Henan dijo que el comportamiento del gobierno es atípico, ya que estos campamentos han sido permitidos en veranos anteriores, y el gobierno originalmente sólo interferiría si recibieran una información sobre el evento.
Del mismo modo, Zhang argumentó: "El gobierno está tratando de controlar la ideología. Durante los tiempos de Jiang Zemin y Hu Jintao, el gobierno era tolerante hacia la predicación y el trabajo misionero. Después de que Xi Jinping llegó al poder, el control del gobierno sobre la religión se ha fortalecido”.
Fuente: chinaaid/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

HISTÓRICA MARCHA POR JESÚS REUNIÓ A MILES DE CRISTIANOS EN TODO EL PERÚ

Histórica marcha por Jesús reunió a miles de cristianos en todo el Perú


La histórica marcha que  unió las iglesias en Perú , se realizó  el último sábado donde miles de cristianos marcharon de manera pacífica  por  las calles de Lima y diferentes provincias del país, con el objetivo de  orar por el futuro del país e interceder por las autoridades que los presiden .
Con el lema  "Jesucristo es la única esperanza", basado en el libro de 2 crónicas 7:14, diferentes  iglesias con biblia en mano , instrumentos musicales y  coreando  alabanzas      exaltaban desde un inicio el  nombre de Jesucristo. La trayectoria del evento también abarcó un alcance nacional,marcando así un hecho histórico para el país.
"yo creo que es importante decir a todo el país que hay un solo camino que nos puede llevar a la solución por todo lo que estamos pasando en este tiempo y es decir que Jesús es nuestra única esperanza para la nación y el mundo", declaró el representante de la iglesia Monte horeb-Chorrillos. Cerca de la celebración por las fiestas patrias en Perú. realizaron  la marcha, resaltando el  amor profundo por  su nación y por sus autoridades , enfatizando que el cristianismo no solo es "religión”.
Al término de la marcha los voceros del evento  unieron un  clamor juntamente con el pueblo, en humillación e intercesión por su nación.Cabe resaltar que la unidad cristiana unió una fortaleza que es inminente por la crisis política que está atravesando el Perú , pues como dice el lema ,"solo Jesucristo es nuestra única esperanza" y  es la solución tanto para el Perú como otras naciones, siendo este evento un gran ejemplo para otros países.

Fuente: impactoevangelistico.net/ agapeenlarad

IGLESIA EVANGÉLICAS ABREN SUS PUERTAS PARA MÁS FRANCESES

Iglesia Evangélicas abren sus puertas para más Franceses


Por muchos años las iglesias evangélicas han sido  catalogadas por sectas religiosas  por los franceses, debido a las malas experiencias que han tenido de iglesias  cuya reputación ha sido enriquecerse a sí mismo, pero ahora esto ha cambiado mostrando un “auge del crecimiento de iglesia evangélicas”.
El informe de la revista L’Obs.  Señala que se abren nuevas iglesias  cada 10 días y esto se ha convertido en la “dinámica” religiosa en la mayor parte del país, seguido por la expansión del Islam.
L’Obs señala que las iglesias evangélicas 2200 abrieron sus puertas en menos de 40 años,  de las cuales 400 de ellos sólo en las afueras de París. De acuerdo con Etienne L’Hermenault, presidente del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), el objetivo del grupo es triplicar el número de templos en los próximos años.
“Cada día queremos que Francia conozca de Dios en todas sus zonas y puedan vivir bajo la gracia de Dios” señaló Etienne
Este éxito viene tras la visita del pastor australiano Nick Vujicic, que reúne multitudes dondequiera que va y los cuales al escuchar sus predicar han recibido a Dios en sus corazones y familias enteras se han entregado al evangelio. Informó la revista.
Finalmente L’Obs añade que las iglesias evangélicas están también empezando a ser reconocido en la escena política francesa. Tanto es así que, por primera vez en la historia, sus representantes fueron invitados a la ceremonia de toma de posesión del Presidente Emmanuel Macron, en mayo pasado.
Fuente: nouvelobs/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

lunes, 24 de julio de 2017

IRÁN PROMUEVE MARCHA PARA PEDIR “MUERTE A ISRAEL”

 Irán promueve marcha para pedir “muerte a Israel”


Varias banderas israelíes y estadounidenses fueron quemadas en señal de protesta. También había muchas banderas de Palestina y consignas pidiendo “Palestina Libre”. Los líderes iraníes que participaron en los comicios también pidieron la unión entre grupos pro palestinos contra el gobierno israelí, anunció la Agencia de Noticias Tasnim, de Irán.
Las miles de personas que fueron a las calles vieron desfiles de la Guardia Revolucionaria de Irán, que hizo la exhibición de tres misiles balísticos de superficie a superficie, incluido el Zolfaghar, usado recientemente para bombardear a Siria, a más de 600 kilómetros de distancia. Otro misil presente fue el Ghadr, capaz de alcanzar un radio de 2.000 kilómetros, que podría alcanzar las bases de EEUU en la región y llegar a Israel.
Durante su discurso, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que Israel apoya a “terroristas en la región”. El parlamentario Ali Larijani, llamó a Israel de “madre del terrorismo” y que en todo el siglo XX, “no hubo ningún evento más amenazador que establecer el régimen sionista”.
Llamó la atención la inauguración de un enorme cronómetro en la Plaza Palestina de Teherán. En el modo de cuenta regresiva, el display digital indica que Israel dejará de existir en 8.411 días. Parece reflejar la promesa del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, que hasta 2040 el Estado de Israel sería destruido.
Fuente:Times de Israel/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

LA LUCHA CONTRA JUDÍOS Y MUSULMANES EN EL MONTE DEL TEMPLO DEJA HERIDOS (VIDEO)

La lucha contra Judíos y Musulmanes en el Monte del Templo deja heridos (video)


El gobierno israelí ha bloqueado el acceso e instalado un sistema de cámaras y detectores de metales del domingo. La medida provocó una violenta reacción de la comunidad musulmana. Durante las diversas protestas el martes (18), más de 30 personas resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
Según informes de prensa, el incidente comenzó cerca del lugar donde los musulmanes hicieron sus oraciones en las calles en protesta contra la decisión de las autoridades para instalar detectores de metales.
El portavoz de la policía reveló que unos 100 manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov y respondieron las autoridades, lo que aumenta el conflicto que terminó con decenas de heridos.
Ya han transcurrido cuatro días de manifestaciones en el centro de la ciudad, la vieja de Jerusalén y las autoridades temen una “explosión” de violencia, después de que el grupo terrorista palestino Hamas convocara a toda zona islámica para un “día de furia” en el lugar.
A petición del gran mufti Islámico de Jerusalén, todas las mezquitas de la ciudad estarán cerradas este viernes (21), por lo que; se hace un llamado a todos los musulmanes a hacer sus oraciones en el Monte del Templo, lo que podría provocar más violencia.
El primer Ministro palestino Rami Hamdallah, llama a la instalación de detectores de metales una “peligrosa medida” ya que dará lugar al cuestionamiento de nuestra libertad de culto.
Fuente: impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

NIÑOS RECIBEN LA PALABRA DE DIOS EN ECUADOR DURANTE CURSOS VACACIONALES

Niños reciben la Palabra de Dios en Ecuador durante cursos vacacionales


Las iglesias evangélicas de Ecuador cada año están enfocando su enseñanza Cristocentrica en los menores de edad; esto se debe a la mayor accesibilidad que tienen. Mientras los padres buscan talleres educativos para que sus hijos puedan desarrollar actividades en vacaciones escolares, otro grupo de padres inscriben a sus menores en cursos donde aparte de recibir talleres, reciben una enseñanza en valores y principio bíblicos.
Gran aceptación ha tenido en los padres estos talleres evangélicos. “Aquí les enseñan valores cristianos, es por eso que tomé la decisión de traer a mis hijos acá porque en el mundo te pueden enseñar el deporte y muchas cosas. Pero, acá es el fundamento, es la fe”, comenta una madre de familia.
Los más animosos son los niños quienes están aprendiendo más de Dios y están replicando lo enseñado en casa. “A mí me parece muy bonito que nos enseñen sobre nuestro Creador que Él fue el que inició todo”, dice una de las niñas beneficiadas. Para Valery Suárez, coordinadora de las escuelas vacacionales cristianas, el 50 por ciento de los niños y adolescentes que asisten a los talleres no conocen a Cristo; de ahí que, el aprendizaje gira en torno actividades recreativas basadas en el valor de la amistad, el amor, el respeto, acompañado de la Palabra de Dios
Finalmente estos talleres traen un cambio en el hogar de los niños, mostrando así el temor a Dios en todos los aspectos. “Sí la he visto un poquito más cambiada porque ella antes de comer nos dice: ‘Papi y mami recemos, tenemos que bendecir los alimentos’. Cosa que antes de venir al curso no lo hacía”, dice otra de las madres.
Recordemos la cita bíblica: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6
Fuente: CBN/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

viernes, 21 de julio de 2017

Isla de Margarita será parte del Instituto de Liderazgo Internacional



Del 27 al 31 de julio, el Instituto de Liderazgo Internacional (ILI), realizará la Conferencia Nacional Simultánea 2017, la cual se llevará a cabo en el Hotel Margarita Dinasty, en el estado Nueva Esparta.
El entrenamiento de  ILI y HM se enfoca en ocho valores esenciales para un liderazgo cristiano efectivo, como: Intimidad con Dios, Pasión por las Cosecha, liderazgo visionario, evangelismo culturalmente relevante, Prioridad a la Familia, Mayordomía e Integridad, con  un alcance en los 5 continentes en donde más de 140.000 mil líderes en 100 países han sido entrenados.

El adiestramiento de ILI, es ofrecido por un staff de profesores internacionales y nacionales de experiencia y alcance global, siendo la participación de esta cumbre por selección, los interesados en participar deben escribir al correo ilinuevaesparta@gmail.com,  comunicarse con parte del equipo organizador; Gabriela Zorrilla, prizorca2005@gmail.com, 0424-852-8104, James Hoyt; hoyt.james64@gmail.com y Janet Stanga; janet17sm@gmail.com.

El entrenamiento tiene un costo de Bs. 40 mil incluye material, coffe break y certificado. El cupo es limitado para 60 personas.
Fuente: GospelNews Venezuela/ agapeenlaradionoticias

Noé: La historia contada para niños




Llega a las librerías la historia de Noé presentada de manera sencilla, con ilustraciones vibrantes y divertidas pestañas, publicada por Editorial Mundo Hispano. De esta manera completa las cuatro historias (Daniel, José y La hija de Jairo) que son recursos prácticos y útiles para ayudar a los niños pequeños a descubrir el concepto bíblico de la fe y están presentadas con ilustraciones atractivas que captarán la atención del niño. Además, el texto de cada historia es apropiado para el nivel de comprensión de los más pequeños.

Para este 2017 Editorial Mundo Hispano presentó la tercera edición de los tres éxitos de ventas, así como el cuarto libro de la serie, Noé. De este modo, se añade la enseñanza sobre el poder de las promesas de Dios a las historias sobre el poder de una oración valiente (Daniel), el poder del perdón a los demás (José) y el poder sanador de Jesús (La hija de Jairo). Con este nuevo volumen, de características análogas a las de las publicaciones anteriores, se sigue facilitando la labor educativa a todo adulto interesado en fomentar la vida espiritual de los pequeños a su cargo.

Estas historias bíblicas captan la atención del niño y le permiten enfocar mejor su atención en lo que está leyendo, gracias no solo a sus brillantes ilustraciones, sino también a su texto, apropiado para los más pequeños tanto por su lenguaje sencillo como por su tipografía de fácil lectura.

El trabajo de los ingleses Karen Williamson, una antigua maestra de primaria y editora que ahora se dedica con gran éxito a la escritura de libros para niños, y Chris Embleton-Hall, artista especializado en ilustración infantil, da pie a una acertada combinación de palabras e imágenes en las páginas de estos libros. Uno de los puntos más destacables de su formato son las atractivas lengüetas de colores que presentan un personaje u objeto asomando entre las páginas para dar a los niños una pista sobre el resto de la historia.

Editorial Mundo Hispano siempre está comprometida en el desarrollo bíblico y equilibrado de los niños, de ahí su compromiso en publicar libros infantiles de calidad, tanto en español como en ediciones bilingües. Todos los libros de esta serie están disponibles en librerías cristianas y a través de distribuidores internacionales, así como en la tienda de la editorial www.editorialmh.org.

Fuente: Notiprensa/ gospelnewsvenezuela/ agapeenlaradionoticias


Entendiendo mi estilo de comunicación - Parte I



“Las formas que desarrolla la gente para expresar lo que quieren decir el uno al otro”.
Virginia Satir

La comunicación es una forma aprendida
Cada persona desarrolla sus propias formas de expresión – interacción con el otro, atendiendo a su personalidad, experiencias y aprendizajes. Cada persona es única en su forma de comunicarse, como única es como persona. 

Toda comunicación es una forma aprendida, producto de un proceso que se inicia en la familia, pero que se alimenta a lo largo del tiempo en otros contextos de formación como la escuela y la comunidad. En ese laboratorio primario que es la familia se aprenden modelos tanto funcionales como disfuncionales de comunicación. Esta forma puede ser más o menos efectiva, atendiendo a la pobreza o riqueza de esas experiencias y aprendizajes. 

Las dinámicas relacionales experienciadas y aprendidas en el hogar, se convierten en el patrón o norma para hablar, escuchar, comprender y responder. Estos patrones se hacen automáticos y se internalizan como formas de comunicación. Luego esa forma es usada para comunicarse en los diferentes contextos en los se interactúa: familia, pareja, trabajo, comunidad, iglesia, etc. 

La comunicación es tan personal como la persona misma
Cada persona tiene su sello peculiar de expresión: una forma de comunicarse e interactuar que está conectada a su esencia como ser humano. Esa forma de interactuar y comunicarse es la imagen percibible de su identidad y autoestima. Expresamos lo que somos en el presente, en el aquí y el ahora. Virginia Satir dice que “hay una relación entre la forma de comunicación de una persona y su nivel de autoestima”. El nivel en el que nos comunicamos es proporcional a nuestro grado de crecimiento y desarrollo personal. 

La comunicación es a la vez, constructora y dependiente de la autoestima de la persona. Por un lado la persona comunica desde la autoestima (energía, valoración propia, dignidad personal, sentido de autoeficacia, autoconfianza, etc.), pero al mismo tiempo la comunicación es un instrumento para el desarrollo de la autoestima. En la medida en que expresamos lo que somos, logramos conectarnos con otros y establecemos relaciones efectivas, se desarrolla nuestra autoestima. La evidencia de una sana autoestima, se manifiesta en la capacidad para establecer relaciones funcionales y efectivas con otras personas. Nos comunicamos a partir de quiénes somos. Nuestro sentido de identidad y autoestima afectan vitalmente cómo nos comunicamos. Si hay un claro y definido sentido de identidad, la comunicación fluirá con libertad, honestidad – integridad y consideración por el otro. 

Por otra parte, no somos más de lo que es nuestra comunicación. Estamos confinados a los límites de nuestra capacidad de comunicarnos con nosotros mismos y con los demás. Por lo tanto, modificar nuestra forma de comunicación equivale a transformar la persona que somos: sistema de valores, identidad personal, autoestima, autoconciencia, percepción, etc. Acertadamente dijo Ralph Waldo Emerson: “El hombre es apenas la mitad de sí mismo, la otra mitad es su expresión”. Desde esta perspectiva, así como aprendimos una forma de comunicarnos, también podemos desaprender las formas de comunicarnos que son inefectivas, para reaprender formas más efectivas. Podemos cambiar nuestra forma de comunicación. Se pueden aprender nuevas destrezas y habilidades comunicacionales, si se tiene conciencia de qué se quiere cambiar y  la intención de querer hacerlo.

Nuestra forma de comunicación guarda estrecha relación con nuestra percepción

La percepción es el proceso mediante el cual la persona recibe, organiza e interpreta la información proveniente del ambiente. La percepción es el marco de referencia que tiene cada persona para captar, procesar y dar respuesta a la realidad. La percepción queda organizada en mapas.

Muchos de los problemas de comunicación tienen que ver con la diferencia de percepción (la forma como vemos e interpretamos el mundo) que existe entre las personas. La percepción de las personas hace que cada una vea una situación específica de manera diferente, lo cual afecta su comunicación. Si la percepción es distorsionada, también lo será la comunicación. En todo caso la persona actuará conforme a su percepción. Poco importa la realidad, pues las personas actúan conforme a su percepción. Esa es la realidad para la persona. Las diferencias de percepción están asociadas a diferencias culturales, de aprendizaje y experiencias, de lenguaje, de religión, neurológicas (sistemas de representación), derivadas de las diferencias de contextos familiares, sociales y educativos.


Fuente: Arnoldo Arana/ gospelnewsvenezuela/ agapeenlaradionoticias