viernes, 29 de septiembre de 2017

TRAS EL PASO DEL HURACÁN MARÍA, CRISTIANOS ALABAN A DIOS EN LAS CALLES

Tras el paso del Huracán María, cristianos alaban a Dios en las calles


El huracán María pasó pasó por el Caribe destruyendo a su paso todo lo que encontraba. En Puerto Rico los vientos tuvieron un alcance de 281 kilómetros por hora, 13 personas perdieron la vida, y casas devastadas, este fenómeno natural ha dejado a los 3.5 millones de habitantes sin luz eléctrica y sin acceso a internet.
Muchos templos cristianos que no se vieron afectados completamente están sirviendo de refugio para las familias que lo han perdido todo, en el lugar se distribuyen alimentos y artículos de primera necesidad. Tanto organizaciones evangélicas como la cruz roja están contribuyendo haciendo labores de socorro a los moradores.
Un líder cristiano calificó este acontecimiento como “apocalíptico”  ya que la isla sufrió constantes desastres y antes de verse atacado por el huracán María, fue azotada por el huracán Irma; todo esto aconteció en medio de una crisis económica considerable que ha dado como resultado el abandono de ciudadanos de la isla para trasladarse a los Estados Unidos.
A pesar de los momentos tan duros y tristes que están pasando los puertorriqueños, grupos de cristianos se juntan en las calles con el único motivo de adorar a Dios. A través de generadores conectados, emiten la luz suficiente para iluminar el lugar donde se establecen  y encender los equipos de sonido. En las redes sociales se puede observar a un pueblo que sigue confiando en las fieles promesas de Dios y pese a las circunstancia nada detiene alabar el Santo nombre de Jesús.  
Fuente: Noticias Cristianas/ impactoevangelistico.net

ESTUDIANTES SE REÚNEN PARA ELEVAR ORACIÓN A DIOS EN LAS ESCUELAS DE ESTADOS UNIDOS

Estudiantes se reúnen para elevar oración a Dios en las escuelas de Estados Unidos


“See you at the pole” es el lema con que se ha dado inicio al evento que congrega a diversas escuelas a elevar una oración por su centro de estudios y país, concentrando a padres, profesores y líderes juveniles de toda la nación.
Durante el evento realizado el miércoles último, jóvenes hicieron un sacrificio para venir a la escuela temprano y entrar a la adoración, recibiendo muestras de afecto de parte de los estudiantes en las redes sociales.
"Orar a Dios en mi escuela; fantástico” “¡Así que muchos niños que aparecen para brillar su luz! Super emocionado acerca de esta generación que se levanta para caminar con Dios.", fueron algunas frases de alumnos y padres en las redes sociales por este evento.
Durante la oración, los alumnos cantaron himnos y canciones espirituales, pasando también a escuchar la palabra de Dios.
“¡Quiero pedir a la comunidad que se una a estos jóvenes y que oren por nuestro país, nuestras escuelas y nuestros vecinos! Gracias, Señor, por estos jóvenes líderes que denuncian con valentía tu nombre” declaró Missy Thompson, de Ringling, encargada de la escuela en Oklahoma.
Entre las escuelas que se reunieron están la Denison High School, Texas con 200 alumnos, Escuela Superior Tamaqua Area en Pennsylvania con 45 estudiantes, Madison Central High School con 75 alumnos, Greenbrier Middle School en Tennessee con más de 100 estudiantes entre muchos otros.
Se estima que cerca de 45,0000 estudiantes han participado en todas las escuelas de los EE.UU.
Finalmente, el tema este año para See You at the Pole fue "Fix Our Eyes", basado en hebreos 12: 2, que dice: "Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, que por el gozo que se le había puesto, la cruz, despreciando la vergüenza, y se pone a la diestra del trono de Dios." Dejando en claro que Dios es el único que puede traer paz y felicidad a la nación estadounidense.
Fuente: Christian News/ impactoevangelistico.net

miércoles, 27 de septiembre de 2017

MILES DE HONDUREÑOS TOMAN LAS CALLES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA BIBLIA

Miles de hondureños toman las calles para celebrar el Día de La Biblia


Miembros de aproximadamente 500 iglesias evangélicas desfilaron el domingo pasado en la capital de Honduras en conmemoración al “Día Nacional de la Biblia”, esta caminata unida inició en el el centro de salud “Alonso Suazo”  y concluyó en el bulevar Suyapa, a la altura del puente Fe y Esperanza. Gerardo Irías, miembro de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), manifestó que “estamos celebrando el 30 aniversario del Día Nacional de la Biblia por decreto 157-87, somos de los pocos países que celebramos vía decreto”.
“Por lo tanto hoy en todo Honduras hay desfiles de las iglesias y aquí en Tegucigalpa esperamos más de 50 mil personas y también se espera la presencia de 500 iglesias de todos los alrededores del Distrito Central”. “Se estará llevando una palabra de bendición y de paz, en las carrozas llevaremos el arca del pacto, la cruz e irá un matrimonio, es decir, una pareja de novios, haciéndole ver al mundo entero que hombre y mujer los creó Dios y como iglesia evangélica, estamos en contra de las bodas de un mismo sexo”, añadió el pastor.
Diversas ciudades del país también se unieron a esta magna celebración, tales como: Catacamas y Olancho, donde se entonaron alabanzas evangélicas y realizaron oraciones a favor del país. De la misma forma, en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, miembros de iglesias de la región unidos en congregación levantaron un ferviente clamor por Honduras.
Uno de los objetivos primordiales es que en dicho país se enfatice mucho más la lectura por la palabra de Dios."Queremos que en nuestro país no solamente haya una mayor lectura de La Biblia, el mejor libro de la humanidad, sino que también haya paz, seguridad y que la gente crea en Dios", manifestó a los periodistas Marcela Carrasco, miembro de la comunidad evangélica.
Dicha movilización estuvo dirigida por una escolta de cadetes de La Policía Nacional, así como también la banda de la Academia Nacional de Policía, personal del ITP, quienes también marcharon recorriendo las calles hondureñas en honor a la Santa Palabra de Dios, también destacaron personajes cristianos que alentaron a los participantes con mensajes de paz y amor al prójimo.
Fuente: ElPaís/ impactoevangelistico.net

IGLESIA EN UCRANIA APOYA ORFANATOS DE NIÑOS

Iglesia en Ucrania apoya orfanatos de niños


“La mayoría de los niños que hoy residen en los orfanatos en su mayoría son dejado por sus padres, o en todo caso por uno de los padres, quienes no tienen la suficiente posibilidad económica para criar a sus hijos. Hay un total del 70 % de niños que tienen un padre vivo.” Señaló Eric Mock presidente de la Asociación Evangélica Eslava.
Mock quien durante una reciente visita a Ucrania, a través de la gira de su fundación “Evangelism Fund” y su programa Orphans Rebor, visitó los orfanatos y superviso el apoyo de las iglesias evangélicas.
"Es una experiencia desgarradora sentarse en el piso de uno de los orfanatos y tener tres niños pequeños, probablemente de tres a cuatro años de edad, empiezan a subir a usted y hablar con usted y decir, '¿serás mi papá?' "Las acciones simuladas. "Y mi esposa estaba allí [y me preguntaron] '¿serás mi mamá?”
Gracias al apoyo de las iglesias que se concentran en Ucrania, las cuales visitan una vez al mes el orfanato, trayendo consigo comidas de emergencia, ropa y biblias.
La labor que realiza la iglesia con los niños, construye en ellos una relación más cerca con Jesús y el evangelio. Lo que significa para ellos el ser amados y tratados bien físicamente y espiritualmente.
“Las iglesias locales representan el amor de Cristo para ellos, solo queda orar por los niños huérfanos” señaló Eric.
Finalmente, Eric Mock, señaló que todo el mundo debe orar por los niños para que se den cuenta cuan preciosos y amados son para Dios, y que transforme las vidas de los huérfanos cuando crezcan.
Fuente: MNN/ impactoevangelistico.net

PASÓ DE SER ALCOHÓLICO A UN EVANGELISTA EN LAS CÁRCELES DE EE.UU.

Pasó de ser alcohólico a un evangelista en las cárceles de EE.UU.


Perdido en su vida egoísta David Howell pensó que nada podía librarlo de sus vicios y placeres carnales, siendo esposo y padre decidió buscar ayuda en un grupo de Alcohólicos anónimos, allí conoció de Jesucristo quien le otorgó la libertad de sus opresiones.“El grupo de Alcohólicos Anónimos fue parte de eso. Lo que él usó y experimentó allí creo que fue un tipo de prueba de campo”, comenta Vickie Howell, su esposa.
Hoy, 30 años después es un evangelista que predica la Palabra de Dios dentro de los establecimientos de Alcohólicos Anónimos. “Volví a Alcohólicos Anónimos y me he convertí en el señor de Alcohólicos Anónimos. Cuando me hice cristiano, dije que esto de igual forma, iba a ser todo o nada para mí. Encontraba personas afuera de la reunión y salíamos a almorzar o tomar café y les mostraba la historia de Jesús”, indica Howell.
Ha escrito un libro el cual se titula “Cómo Ser un Hijo de Dios” y esto le abrió una nueva puerta para evangelizar dentro de diversos centros penitenciarios, muchos de los presos están leyendo sus libros y postrándose ante los pies de Cristo.“Desde que leí ese libro cambié mi vida, hasta mis compañeros han notado el cambio, he aprendido a dominar mi boca. He estado leyendo más mi Biblia y haciendo mucho estudio bíblico” dice Kerith Gilstrap, privado de libertad.
El capellán voluntario en la prisión, Rick Pritchard, entrega copias de “Cómo Ser un Hijo de Dios” dice que es colorido, fácil de comprender y produce cambios reales en lugar de ataduras físicas y espirituales. “Ellos son libres y puedes notar cuando tienen una sonrisa en el rostro. Sabes que son libres, son libres por dentro”,añade.
El actual deseo de David es poder ingresar 600 mil copias de su libro en las prisiones estatales y federales más extensas en EE.UU y en cárceles del condado, para ayudar hombres y mujeres a tener libertad espiritual. “Eso es lo que decimos en ‘Prision Evangelism’: cambiar corazones y cerrar cárceles. Así que el retorno de la inversión es increíble” finaliza Howell.
Fuente: CBN/ impactoevangelistico.net

CRISTIANOS SE REÚNEN ILEGALMENTE EN SUS CASAS EN CHINA

Cristianos se reúnen ilegalmente en sus casas en China


En mayo pasado, autoridades acusaron falsamente a una iglesia en una aldea de Zhumadian, Henan, de "herejía" y prohibieron las reuniones después de recibir repetidos informes falsos. Un cristiano local dijo que los funcionarios tomaron la propiedad de la iglesia, como sillas, etc... acusándolos de seguir el "camino equivocado" para establecer lugares religiosos privados.
Al principio, los oficiales del pueblo dieron permiso a la iglesia para reunirse en un terreno, después del cierre de su iglesia, los miembros ancianos de la iglesia comenzaron a tener servicios en sus hogares, ya que la Iglesia oficial más cercana estaba demasiado lejos para viajar. Sin embargo, se les prohibió usar sus propias residencias, dejándolas sin una iglesia.
En febrero, China pondrá en práctica una serie de revisiones al Reglamento sobre Asuntos Religiosos, que aumentará aún más las restricciones a las iglesias locales y otorgará a las autoridades gubernamentales más poder para suprimirlas y cerrarlas. Aunque las revisiones aún no se han puesto en práctica, Song, un pastor, dijo a un reportero de ChinaAid, "Los reglamentos han dado a los funcionarios excusas para cerrar nuestras iglesias. Les dicen a los creyentes: "Según el nuevo Reglamento sobre Asuntos Religiosos. Sólo se puede reunir en sitios religiosos designados por la oficina de asuntos religiosos; de lo contrario, vas a romper la ley. '”
China Aid expone los abusos, como los sufridos por los cristianos en Henan, con el fin de solidarizarnos con los cristianos perseguidos y promover la libertad religiosa, los derechos humanos y estado de derecho.
Fuente: chinaAid/ impactoevangelistico.net

martes, 26 de septiembre de 2017

LA BIBLIA ¿UN LIBRO PELIGROSO?

La Biblia ¿un libro peligroso?


Este argumento se ha demostrado por la cantidad de implacables enemigos que a lo largo de la Historia ha tenido, que han tratado, y tratan, por todos los medios de boicotear y combatir su mensaje, llegando incluso al punto de procurar su desaparición física, cosa que a estas alturas ya es imposible, porque si no se consiguió cuando no existía la imprenta ni Internet mucho menos se va a conseguir ahora.

Es por eso que todos los intentos actuales se centran no en su liquidación física sino en la supresión de su mensaje. La primera ocasión, tras el nacimiento del cristianismo, en la que se intentó hacer desaparecer la Biblia fue bajo el gobierno de Diocleciano († 316), quien el 23 de febrero de 303 publicó un edicto por el que se privaba de sus derechos civiles a los cristianos libertos, se ordenaba la demolición de las iglesias y se mandaba la entrega de las Biblias para ser quemadas.
Las revoluciones que acompañaron al racionalismo que arrasó Europa en el siglo XVIII llevaban la consigna de acabar también con la Biblia, no tanto físicamente, pero sí en el plano de las ideas, desacreditándola como fuente de oscurantismo, ignorancia y superstición. La razón era el criterio legítimo de la verdad, no una supuesta revelación.
Luego llegaron otras revoluciones, en las que al ateísmo pretendió utilizar a la ciencia para desacreditarla, La Biblia fue perseguida desde los órganos del poder y todos aquellos que se atrevieran a predicar su mensaje cargarían con las consecuencias.
Muchos cristianos sufrieron en el siglo XX en determinados países por su lealtad a este libro. Y en muchas naciones donde una sola creencia tiene el monopolio religioso, político y social, la Biblia es un libro clandestino, que no se puede vender, ni publicar, ni enseñar, debiendo tener mucho cuidado cualquiera que pretenda compartir con otros su mensaje.
Antes y ahora, aquí y allá, por unos y por otros, la constante a lo largo de la Historia es que ese libro, que nos explica nuestro origen, la causa de nuestro problema y la solución al mismo, es hostigado, ridiculizado, odiado y prohibido. Y a pesar de todo sigue ahí. Pero en los países occidentales asistimos ahora a un ataque a la Biblia en lo que concierne a su antropología.
Lo que comenzó siendo, en el siglo XIX, la negación de que el ser humano es una creación especial de Dios, ha desembocado, en el siglo XXI, en la negación de la identidad entre género y sexo, junto a la perversión de la naturaleza del matrimonio. Pero todo esto, que podría no ser más que una opinión, pretende hacerse pasar por una imposición jurídica y política que todos tengan que asumir obligatoriamente.
En la escuela, en la iglesia, en el hogar, en la calle, en los medios y hasta en la conciencia, los nuevos enemigos de la Biblia, que por serlo son enemigos de la libertad de expresión, quieren despojarnos de la noción del hombre, del matrimonio, de la familia y de la sexualidad que ese libro nos enseña, para que creamos en la torcida noción que sobre todas esas cosas ellos quieren imponernos. Pero el baluarte del cristiano, hoy como ayer, es inexpugnable y sigue siendo el mismo. Ese precioso libro que ha prevalecido ante los más furibundos ataques que ha tenido, también ahora saldrá triunfante.
Fuente: Protestante Digital/ impactoevangelistico.net

MILES DE JÓVENES ALABAN EL NOMBRE DE DIOS EN LAS CALLES DE UCRANIA

Miles de jóvenes alaban el nombre de Dios en las calles de Ucrania


Las calles de Kiev fueron testigos del poder de Dios. Cerca de 200.000 jóvenes cristianos de  la Misión Eurasia se unieron con el propósito de alabar y adorar el nombre de Cristo como agradecimiento a celebrarse el 500 aniversario de la Reforma Protestante. La reunión se realizó luego que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, firmara una orden para reconocer el día festivo.
"Muchos viajaron desde las cuatro provincias para formar parte de esa celebración, para agradecer a Dios por la libertad de adorar, para agradecer a Dios por la libertad de predicar el Evangelio en su país y para celebrar la fidelidad de Dios", dijo Sergey Rakhuba  de Misión Eurasia.
Dichos jóvenes no sólo están predicando el santo evangelio en Ucrania, sino también están exportando misioneros por todo el mundo. Ellos están siendo instrumentos útiles para dar a conocer el Protestantismo en Ucrania.
"Fue muy emocionante ver en la pantalla de mi computadora donde yo estaba viendo a los jóvenes con tanta alegría, que glorificaban a Dios en medio de su capital.Este fue el mismo lugar donde protestaban hace unos pocos años luchando por pero también este es el lugar donde hace muchos años los comunistas obligaban a la gente a demostrar y propagar el socialismo, el ateísmo, el comunismo y otros "ismos" en su país ". expresó Sergey.
En la actualidad Misión Eurasia, viene realizando un arduo trabajo con la próxima generación, son ellos quienes toman la batuta, los que entran en la brecha generacional y llevan el Evangelio a sus comunidades. "Un grupo de jóvenes, que acudieron a esta celebración desde su viaje misionero a Mongolia en China sienten como el Espíritu Santo los llevaba a  compartir el Evangelio,  llegando a miles de jóvenes.
Aunque todavía Ucrania puede estar en medio de una guerra con Rusia, está creciendo espiritualmente. "Ucrania está todavía en medio de la guerra, Ucrania oriental y los territorios todavía están ocupados por los separatistas rusos o pro-ruso. Ucrania está luchando política y económicamente, pero hoy  también lucha espiritualmente, suplicando a Dios que bendiga a esa nación.", añadió Rakhuba.
Fuente: CBN/ impactoevangelistico.net

PROFESOR EDUCA EN CÁRCELES CON PASAJES BÍBLICOS

Profesor educa en cárceles con pasajes bíblicos


Cerca de 10 profesores de todo Brasil luchan por obtener el “Oscar de la Educación”, este premio se da al maestro cuyo proyecto genere un cambio en el aprendizaje del alumno.
Para Di Gianne su proyecto de “Uso de la Biblia para enseñar historia universal” en el centro de educación de jóvenes, adultos y enseñanza media (EJA), de la Asociación de Protección y Asistencia al Condenado en la Laguna de la Plata, en la Región Centro-Oeste de Minas Gerais, ha sido reconocido por la fundación Victor Civita, la cual este último año recibió 5.006 proyectos inscritos.
"Régimen cerrado, visión abierta", es el nombre del proyecto presentado por el docente, después de una anécdota que encontró cuando enseñaba en el centro de reclusión.
“Un alumno me preguntó si podía enseñar la historia a través de la Biblia, objeto que todo preso recibe al ingresar a la cárcel, y que era el único libro que tenían en mano, esto me sirvió para utilizar la biblia con la historia” señaló Di Gianne.
Aunque le demoró cerca de dos meses modificar su enseñanza, esto le valió para enlazar muchas historias con pasajes bíblicos. Dentro de sus estudios encontró pasajes de literatura, historia, humanidades y salud trayendo aceptación de los estudiantes recluidos en el penal. “Mi primer desafío fue separar la fe del histórico, pero fue más fácil para los alumnos entender lo importante que es tener conocimiento de la Biblia.", explicó Di Gianne.
Este proyecto hoy le sirve a de Oliveira a convertirse en el profesor del año, recibiendo el agradecimiento de muchos padres de familia quien ven en sus hijos un cambio significativo.
"Mi hijo sólo había salido en el periódico en páginas policiales y ahora todo el mundo volvió a creer en él. De repente, él era vencedor en un proyecto educativo a nivel nacional.", señaló una madre de un estudiante interno y participante del proyecto.
Fuente: CorreioBraziliense/ impactoevangelistico.net

CLUBES DE ESTUDIO BÍBLICO INFANTIL CRECEN EN ESTADOS UNIDOS

Clubes de estudio bíblico infantil crecen en Estados Unidos


Los clubes de estudio bíblico vienen creciendo y ganando aceptación entre los niños del país. "Estamos buscando comenzar alrededor de 4.500 clubes de Good News en escuelas públicas de todo el país", menciona Rachel Hamel, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Child Evangelism Fellowship.
A inicios de año, miles de padres se reunieron para protestar en contra de los clubes de Satanás, cerca de 87.000 personas firmaron la petición instando a las autoridades de la escuela a no permitir que los clubes dentro de las mismas.

El aumento de los grupos de estudios bíblicos en EE.UU se debe a que el club satánico Point Defiance Elementary in Tacoma - Washington cerró recientemente, luego que dicha asociación solo obtuvo un miembro dentro de unas de un colegio donde en principio viene trabajando Good News Club "Debido a que se han dirigido a las mismas escuelas en las que estamos, no nos ha afectado negativamente. En todo caso, la prensa nos ha ayudado."

Denise Cox, Directora del Ministerio de Niños de Good News Club llamado "Grace Kids", refirió el ejemplo de una niña llamada Olivia, que al igual que otros niños vienen a los clubes con un conocimiento limitado de la Biblia."Ha sido tan increíble ver cómo Olivia y otros niños están cobrando vida cuando escuchan la verdad de la palabra de Dios, que es poderosa y está cambiando sus corazones y vidas" sustenta.  

Rachel Hamel, manifestó que la reputación de The Good News Club ha abierto muchas puertas en las diversas escuelas públicas. "Los clubes de Buenas Noticias son una experiencia realmente positiva para las escuelas porque los puntajes de los exámenes a menudo suben y las referencias disminuyen Muchas veces nos ponen en contacto los distritos escolares diciendo que queremos invitarlos porque ayudan con problemas de conducta.", sintetiza.

Fuente: CBN/ impactoevangelistico.net

viernes, 22 de septiembre de 2017

Sobreviviente del terremoto en México comparte video del momento de terror que vivió

Resultado de imagen para Sobreviviente del terremoto en México comparte video del momento de terror que vivió


El mundo entero, principalmente Latinoamérica, tienes sus ojos puestos sobre México, que con una diferencia de apenas 10 días sufrió dos terremotos que han dejado destrucción y dolor en el país.  Nuestro compañero, Esteban Castro, visitó el municipio de Jojutla para conocer de primera mano lo que vivieron los residentes durante el terremoto de magnitud 7,1.


Los teléfonos inteligentes capturaron los primeros minutos luego de la tragedia: personas que buscan sobrevivientes en Jojutla, Morelos, una ciudad muy cercana al epicentro del terremoto que ahora luce así y muestra heridas en cada esquina.
Mientras la gente espera ansiosa que las autoridades le digan si es posible entrar a sus casas a rescatar algo…
“No nada más en esta calle es en los alrededores a donde nos tienen en la calle”, dice Minerva Domínguez, damnificada.
Las historias de gratitud abundan en medio de las casas en las que nunca, nadie más, podrá vivir.
“Un vecino de la frutería de aquí al lado tuvo que botar la puerta a patadas para que mi esposa y mis hijos pudieran salir”, precisa José Méndez, damnificado.
Una casa quedó totalmente en ruinas. Tres señoras que estaban trabajando en ese lugar trataron de salir, entraron al pasillo y en ese momento la casa se derrumbó. Los vecinos, afortunadamente, las sacaron a salvo. Pero 14 personas más en esta comunidad no tuvieron tanta suerte.
“Cómo puede ser posible que personas a las que conozco desde que vine aquí, a las que saludaba cuando iba a la tienda, ya no están con nosotros. Porque no puede en ese momento, porque no pudimos sacar a todos”, comenta Areli Paz, vecina.
Areli salió de su casa es una de las vecinas que ayudó a sacar a los heridos de las ruinas de estas casas. Ahora, recolecta alimentos, medicinas y agua para los sobrevivientes.
El riesgo de derrumbes sigue latente.
A unas pocas cuadras, Nadia respira profundo mientras su esposo busca en lo que solía ser su casa.
“Está tratando de sacar lo que pueda, gracias a Dios nuestra recámara no colapsó, pero la de mi hermana sí. Tuvimos que tirar la puerta de una patada para poder salir”, precisa Nadia Rosales, damnificada.
De su celular, nos entregó el video que lo prueba.
Ahora, al igual que tantas otras personas, se ve forzada a irse.
A 87 millas de allí, en la Ciudad de México, las autoridades y los voluntarios tratan de rescatar a un grupo de niños que quedó atrapado cuando su escuela se desplomó.
Abimelec y su hermano fueron rescatados hace pocas horas. Lo conocimos cuando CBN llevó alimentos a este hospital para las personas que esperan noticias de sus seres queridos, quienes sufrieron heridas durante el terremoto.
Él quiso que nuestros voluntarios oraran por su hermanito, quien aún está delicado.
Porque si hay algo que México necesita, además de herramientas, voluntarios y alimentos, es oración.

Fuente: http://www1.cbn.com

Torre de comunicación de radio cristiana en Puerto Rico sufre daños tras el paso huracán María



Los daños materiales en Puerto Rico son cuantiosos, tras el paso del huracán María que tocó tierra con ráfagas de viento de 200 kilómetros por hora. Pero a su vez, generó llamados de oración en las redes sociales.
El huracán María dejó a Puerto Rico sin electricidad en un 100 por ciento de las casas y con problemas generalizados en las telecomunicaciones al momento de cruzar por la isla. El impacto de María fue recibido por los puertorriqueños con vientos de 200 kilómetros por hora.
También dejó ríos desbordados, lluvias torrenciales y gran cantidad de árboles derribados.
Antes de la llegada de María el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, compartió una imagen pidiendo oraciones.
Las redes sociales también fueron inundadas de imágenes que pidiendo rogativas por Puerto Rico y México.
La iglesia Lakewood en Houston, Texas, tuiteó: “Nuestras oraciones con #México y #PuertoRico. Dios les conceda la paz que sobre pasa todo entendimiento. Dios está en control”.
Y el pastor Hugo Solís, de Costa Rica publicó: Oramos por #Mexico y #PuertoRico: "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia." Salmos 46:1
´
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Oramos por  y : "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia." Salmos 46:1
Tras el paso del huracán, la Radio Cristiana Redentor subió este video de su torre de comunicación en Río Piedras, que fue totalmente destrozada.

María también dejó daños al este y noreste de República Dominicana.

Fuente: http://www1.cbn.com

Cientos de miles se reúnen en las calles de Ucrania para alabar el nombre de Jesús




Las calles de Kiev se llenaron de canciones de alabanza y agradecimiento, ya que aproximadamente 200.000 cristianos evangélicos ucranianos se reunieron para celebrar el 500 aniversario de la Reforma Protestante.
"Muchos viajaron desde las cuatro provincias para formar parte de esa celebración, para agradecer a Dios por la libertad de adorar, para agradecer a Dios por la libertad de predicar el Evangelio en su país y para celebrar la fidelidad de Dios", dijo Sergey Rakhuba, de Misión Eurasia, a Mission Network News.
                  
La reunión se produjo después de que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, firmó una orden para reconocer el aniversario de la Reforma.
"Fue muy emocionante ver en la pantalla de mi computadora donde yo estaba viendo a los jóvenes con tanta alegría, que glorificaban a Dios en medio de su capital. Este fue el mismo lugar donde protestaban hace unos pocos años luchando por su libertad. Pero, también este es el lugar donde hace muchos años los comunistas obligaban a la gente a demostrar y propagar el socialismo, el ateísmo, el comunismo y otros "ismos" en su país ".
Rakhuba dice que los jóvenes son la clave para difundir el protestantismo en Ucrania.
"Eso es lo que está haciendo Misión Eurasia, trabajando con la próxima generación, los que toman la batuta, los que entran en la brecha generacional y llevan el Evangelio a sus comunidades", dice.
Los jóvenes no sólo están difundiendo el evangelio en Ucrania, sino que están exportando misioneros por todo el mundo.
"Acabo de hablar con un grupo de jóvenes, que acudieron a esta celebración desde su viaje misionero a Mongolia en China - los jóvenes ucranianos que se sentían como el Espíritu Santo los llevaba a difundir el Evangelio a Mongolia donde llegaron a miles de jóvenes a través de campamentos de verano".
Ucrania todavía puede estar en medio de una guerra con Rusia, pero está creciendo a pasos agigantados espiritualmente.

Fuente: http://www1.cbn.com

jueves, 21 de septiembre de 2017

Evangélicos venezolanos celebran los 500 años de la Reforma Protestante en las calles de Caracas

Resultado de imagen para Evangélicos venezolanos celebran los 500 años de la Reforma Protestante en las calles de Caracas
Foto de Archivo



Cristianos de la capital venezolana celebran los 500 años de la Reforma Protestante en las principales vías de Caracas.
Desde el año 2015, se realiza en Caracas una actividad denominada “Caminata de Oración”.
En cada una de las paradas, dos pastores toman la palabra para orar por cada monte de influencia, por la zona donde se encuentran, los transeúntes y la situación actual del país.
“La caminata partimos de Parque Cristal a las 10:00 a.m. y estuvimos en 7 puntos orando específicamente orando por las áreas de influencia de la sociedad…”, dijo Pablo Salcedo, de Juventud Con Una Misión (JUCUM).
Sin distinciones denominacionales, la Iglesia unida del Señor dispone su corazón para adorar a Dios en las calles y orar por cada persona, mostrando así en la ciudad el amor radical de Jesús.
“Estamos haciendo esto, precisamente para crear una conciencia de lo que es la oración más la acción. Nos hemos unido dos organizaciones ‘Caminata de Oración’ y ‘500 años’ para hacer una expresión pública de nuestra fe”, comenta el pastor Luis Blanco de la Iglesia Genezareth.
Este año, la organización Caminata de oración en unidad con Venezuela celebra los 500 años de la reforma.
“La Reforma Protestante está vigente y uno de los eslogan es Reforma Siempre Reformándose en la Palabra de Dios’, hoy en día estamos declarando públicamente nuestra fe y resaltando la importancia a nivel público de la reforma”, comentó Salcedo.
Para muchos de los participantes, este evento muestra el crecimiento que está teniendo la Iglesia en Venezuela.
“Soy la animadora parte del equipo de animación y cada día vemos que va a creciendo el poder de Dios en la iglesia venezolana en la calle. Esto ha sido para eso, para interceder por lo siete montes, para que reciba la justicia de Dios”, precisó Maye Castillo, animadora-productora en MOVIUC.
La caminata contó con el apoyo de servidores de hidratación, animación, fotografía y otras áreas, cada uno de ellos camino junto al pueblo de Cristo el recorrido de 3 kilómetros hasta llegar al punto de encuentro.
“Todo lo que la Iglesia venezolana ha hecho este año ha tenido que ver con la mano poderosa de Dios y la justicia de Dios. Entonces, la ‘Caminata de Oración’ está alineada con todo lo que está haciendo la Iglesia Cristiana en Venezuela y lo que está pasando aquí es que estamos creciendo en autoridad. No dependemos de un hombre nada más, sino que dependemos de un solo cuerpo que es Cristo Jesús”, indicó Castillo.
Al llegar a la parada final, se compartieron principios y fundamentos de la Reforma Protestante, donde vecinos y transeúntes del municipio participaron de este acto de fe público.
“La sociedad civil necesita ver que la iglesia se está manifestando en la calle con palabras de fe, de esperanza y eso indudablemente va incentivar a la gente a un cambio de su mentalidad”, comentó el pastor Luis Blanco.
“Caminata de Oración”, contó con el apoyo de la alcaldía de Chacao, quienes prestaron seguridad a los asistentes y el cuerpo de bomberos durante el tiempo de la actividad.

Fuente: http://www1.cbn.com/mundocristiano/

LIBRO DE ESTUDIO BÍBLICO PARA ÁFRICA

Libro de Estudio Bíblico para África


“Con este  nuevo libro de estudio se busca interactuar con las personas, para  obtener otra perspectiva cultural, y conocer porque África está tan enamorada de la fe cristiana.resaltando los hechos bíblicos sucedidos en el continente africano y su interpretación.”, fueron las declaraciones del Rev. Erasmus Odonkor, secretario general de la Sociedad Bíblica de Ghana.
Este libro de estudio fue publicado por Accra, Ghana poniendo como nombre “Biblia de Estudio para África” y fue producida por 350 contribuyentes de 50 países africanos.
El cristianismo en el país africano está aumentando de manera  muy satisfactoria, gracias a que las personas se acercan más a Dios para que puedan soportar las dificultades que existen, tales como la hambruna, las enfermedades como el VIH/SIDA  entre otros. Se da una visión que para el 2060, cuatro de diez cristianos habitaran en cada país del continente africano.
La Biblia de Estudio para África se dio gracias a  una colaboración entre  Challenge Enterprises de Ghana, la Sociedad Bíblica de Ghana, la casa publicadora Tyndale y Oasis International.
Entre las 2.400 características de la publicación que ofrecen información sobre el texto bíblico está la vinculación de dichos y proverbios africanos muy conocidos con pasajes de las Escrituras. “Sus padres y ancianos usan los proverbios para aconsejar y amonestarlos desde corta edad, y la mayoría de estos proverbios están totalmente de acuerdo con las Escrituras”, resaltó Odonkor.
Fuente: UnitedBibleSocieties/ impactoevangelistico.net