sábado, 9 de junio de 2018

Universidad bíblica capacita a líderes para ministerio infantil






Una de las principales puertas de entrada al evangelio es el trabajo desarrollado con niños. El ministerio infantil es tan importante que el mismo Jesús declaró su grandeza.
Pero ¿cómo alcanzar el corazón de estos pequeños? ¿Cómo mantenerlos en la presencia de Dios? Estos son algunos de los desafíos enfrentados por líderes y educadores que actúan en grupos infantiles.

La capacitación es una importante aliada en ese proceso. Pensando en ello, la Universidad de la Biblia ofrece un curso de capacitación que tiene como principal objetivo desarrollar las habilidades de pastores, padres, profesores, líderes y evangelistas que trabajan con niños.


El alumno aprende durante las clases los más recientes métodos pedagógicos para la enseñanza de la Biblia y sale capacitado para evangelizar, discipular y organizar eventos específicos como Escuela Bíblica de Vacaciones, por ejemplo.

Las clases se dictan en módulos y el cronograma incluye materias como: Plan de Salvación, Liderazgo del Ministerio Infantil, Didáctica en las Lecciones Bíblicas, Evangelismo de Niños, Planificación de Clases Creativas, Psicología Infantil, Miradas de la Educación y Pedagogía de Jesús.
El curso está totalmente a distancia y el valor es único. El alumno tiene acceso exclusivo al portal las 24 horas del día y puede descargar el material tantas veces como desee. Durante el período de promoción, el curso está saliendo por R $ 229,00. El valor puede ser dividido en hasta 12 veces en la tarjeta de crédito.


Fuente: bibliatodo.com



jueves, 7 de junio de 2018

Policía rescata a una bebe de un incendio y dice: “Dios me colocó donde debería estar”.





El coraje es una de las virtudes de quien tiene el deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos, a costa de lo que cueste, aunque esto pone en riesgo su propia vida. En ese momento, el policía Cody Downs, de Jasper County Sheriff, en Texas, salvó la vida de un bebé de apenas 3 años que estaba atrapado en una casa en llamas.

A pesar de la poca edad, sólo 26 años, el policía Downs no pensó dos veces cuando recibió un llamado de socorro, viniendo de una vecina vecina de una casa ubicada al norte de la Highway 63 West. Él atribuye su ubicación al propósito de divino “Dios me colocó donde debería estar”, dijo el policía a News 4 San Antonio.

El incendio comenzó alrededor de las 23h del sábado. Tres niños estaban en el lugar, dos escaparon, pero la más joven, por ser muy pequeña, no lo logró. Fue una vecina de la casa incendiada que llamó el socorro.

Por la gracia de Dios yo estaba en la región en el momento de la conexión. “Esa fue una de las cosas más espeluznantes que he pasado, porque yo no sabía si el niño estaba respirando o no“, dijo Downs a News 12.

El policía contó que después de entrar en la casa, su único pensamiento no era desistir de buscar hasta encontrar al niño. En aquel momento una mezcla de coraje y desesperación estaba en su mente, entonces él comenzó a decirse a sí mismo “Usted no puede desistir. Usted tiene que seguir luchando hasta que usted tome ese bebé “, recuerda.

“Ella es su prioridad número uno. “Quítate de aquí y después vamos a lidiar con lo que estás pasando más tarde“, cuenta Downs, recordando que al haber encontrado al bebé, fue tomado por una enorme alegría, porque verificó que ella estaba viva y aún respirando, a pesar de la gran cantidad de humo en el lugar.

Y por la gracia de Dios, usted sabe, Él la estaba debajo de una manta. Creo firmemente que Dios se envolvió en una manta alrededor de ese niño para evitar que se lastime “, dijo .

Después de salir del incendio, los dos fueron socorridos y llevados al hospital, debido a la inhalación de humo. Ya recuperado, Downs actualmente está siendo tratado como un héroe en su comunidad.


           Fuente: bibliatodo.com

miércoles, 6 de junio de 2018

Ex traficante de drogas comenta sobre su conversión al evangelio “Dios me llenó”





A los 13 años, Leonardo fumó su primer cigarrillo de marihuana para intentar llenar el vacío de su corazón.

De los 13 a los 18 años, Leonardo Matos vivió en el mundo de las drogas. Él fue usuario y pasó a ser traficante. Él vivió situaciones de desesperación, pero hoy es pastor formado en Teología y ayuda a personas que pasan por los mismos problemas que un día él pasó.

“Nací en una buena familia, pero no tuvimos una base bíblica. Cuando las crisis familiares vinieron, mi familia se desestructuró y luego llegaron mis problemas. Vivía un vacío muy grande y yo buscaba una cosa que yo no tenía. Fue cuando a los 13 años, en una ausencia de mi madre, llegué a algunos amigos a casa “, empezó.

“En aquella búsqueda de sentir placer y de saciar un agujero en mi interior, uno de los amigos sacó un cigarrillo de marihuana y yo que ya había experimentado la bebida alcohólica pensé entonces que la marihuana podría saciar la voluntad que tenía”, dijo.

“Yo tuve aquella experiencia y no satisfecho fui buscando más, porque ya había entrado en otro universo. Eso sucedió y empezó a repetirse con frecuencia. Cada semana y después cada día. Con 14 años experimenté el crack. “Fue otra experiencia, pero de la misma forma la búsqueda continuaba”, relató Leonardo.

“Cuando vi, ya estaba vendiendo kilos de marihuana. Entonces mi experiencia no quedó sólo en el crack, pasé a la cocaína, al éxtasis, a LSD y otras drogas sintéticas. Vivía en un universo de muchos de muchos jóvenes y adolescentes, usando drogas. Así que pasé a vender cartones de LSD y paquete de éxtasis, tanto para mi uso y para el uso de mis amigos “, dijo.

“Me di cuenta de que ya usaba drogas antes de cualquier cosa y después de cualquier cosa. Mi madre tomó una iniciativa y me sacó de las malas compañías. Pero cuando me mudé, mi vacío me acompañó. Hubo algunas protecciones colocadas para que me quedara lejos de las drogas, como terapia. Pero mi vacío seguía allí “, dijo que fue llevado por la policía dos veces.


            Fuente: bibliatodo.com

martes, 5 de junio de 2018

El primer ministro de España es ateo y promete radicalizar el evangelio en los colegios públicos




 La Biblia Sagrada no formó parte del juramento de posesión del primer ministro, por primera vez en la historia de la democracia española. En su oficina el sábado (2), Pedro Sánchez, del Partido Socialista, desestimó los símbolos cristianos y juró lealtad sólo en la Constitución de España .
 En el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del rey en las afueras de Madrid, el socialista rompió el protocolo adoptado por todos los primeros ministros que gobernaron el país tras la restauración de la democracia en 1975.

“Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer cumplir la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”, leyó Sánchez, mientras apoyaba la mano derecha en un ejemplar de la Constitución de 1978.


El nuevo presidente se define como ateo y defiende el fin de la enseñanza religiosa en los colegios públicos. Sánchez cree que el Estado debe ser laico y completamente desvinculado de cualquier religión.

Después de un cambio introducido por la Casa del Rey en 2014, se concedió al primer ministro la libertad de hacer el juramento con o sin presencia de símbolos religiosos. Sin embargo, los últimos gobernantes habían optado por mantener la tradición de tener la Biblia y el crucifijo al alcance.
Contexto político

La ceremonia de posesión se produjo después de que el conservador Mariano Rajoy se vio obligado a dejar el cargo ante la aprobación de una moción de censura (o de desconfianza) por el Parlamento.
El Partido Popular del ex primer ministro es blanco de un escándalo de caja dos de campaña, con irregularidades que habrían ocurrido entre 1999 y 2005. Los parlamentarios pasaron a cuestionar al gobierno y Sánchez, que es secretario general del Partido Socialista, articuló la moción .

De acuerdo con la legislación española, el partido que pide la censura del gobernante debe proponer al mismo tiempo un nombre para sustituirlo. Sánchez fue indicado y entró a la historia como el primero en asumir el cargo sin ser diputado.


Fuente: bibliatodo.com

lunes, 4 de junio de 2018

“Parece que su Dios ha quitado todos sus tumores y le ha dejado con un bebé”.




Desde hace aproximadamente un año, la cantante de gospel Blair Monique Walker fue diagnosticada con cáncer de útero. Pero la enfermedad no fue obstáculo para que fuera objeto de la gracia de Dios y tuviera una gestación.

Blair ya era madre de dos niños, pero los médicos dijeron que nunca más podría quedar embarazada. Ella tendría que pasar por la histerectomía – una operación quirúrgica que consiste en la remoción del útero.

Cuando llegó el día de la consulta preoperatoria, el cirujano examinó una ecografía del útero de Blair para evaluar el crecimiento del tumor cancerígeno. Sin embargo, se sorprendió y dijo: “Parece que su Dios ha quitado todos sus tumores y le ha dejado con un bebé”.

Frente a todas las imposibilidades, el pequeño Noah nació fuerte y sano, después de una gestación sin complicaciones, el 18 de mayo. Ahora Blair y su esposo, Terrence Walker, quieren usar su historia para fortalecer la fe de las personas.

“Esto nos permitió experimentar a Dios de verdad, no sólo al Dios que leemos. Así que quiero que la gente crea por sí misma, no sólo en lo que oyen, sino que busca tener una experiencia con Dios por su cuenta”, dijo Blair.

Terrance creía que Dios podría curar a su esposa, pero el nacimiento de Noah fortaleció aún más su fe. “He tenido experiencias con Dios sobre sanación y sabía que esta vez no sería diferente”, cuenta.

En medio del proceso, él aprendió una gran lección: “Nosotros, como cristianos, vamos a la iglesia y leemos la Biblia, pero no practicamos realmente lo que predicamos. Esta fue una experiencia para ver a Dios en un contexto real, en lugar de quedarse sólo en el ambiente de la iglesia”.

“Eso abrió mis ojos a otro mundo. Como si la gente fuese tan religiosa, creciera en la iglesia y dijera cosas clichés como los fariseos”, explicó Blair. “Pero eso permitió que perdiera el control de la situación y dijese que Dios podría hacer cualquier cosa. Yo lo sé, lo he experimentado en otro nivel”.

Para aquellos que están pasando por momentos difíciles, Terrance aconseja: “Todo es una cuestión de confiar en Dios, porque a veces las cosas no van a suceder como usted se imagina. Toda la gloria aún va a Dios porque sucedió como Él quería”.



bibliatodo.com

sábado, 2 de junio de 2018

120 mil cristianos están atrapadas en campos de trabajo norcoreanos




 


A pesar de todo el discurso del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Um que habría grandes cambios en su país, un nuevo levantamiento indica que la persecución a los fieles no ha cambiado.
El informe de Libertad Religiosa Internacional, publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, indica que unas 120.000 personas están atrapadas en gulags norcoreanos. La inmensa mayoría son cristianos que no negaron su fe.

El documento, producido anualmente, analiza el estado de la libertad religiosa en todos los países del mundo y sirve como indicador para acciones en el Congreso

El gobierno norcoreano no habla abiertamente sobre esos lugares, por lo que el número de prisioneros es una estimación basada en las fotos obtenidas por satélites que muestran el movimiento en los campos y el testimonio de ex prisioneros.

Un gran número de cristianos que lograron salir de esos gulags compartieron los horrores de la tortura, del trabajo forzado y del abuso que ocurren en los campos de prisioneros, que el régimen de Kim prefiere llamar “campos de reeducación”, previsto para crímenes como la participación en una iglesia por evangelizar.


Fuente: bibliatodo.com


Deja tus comentarios sobre esta noticia