jueves, 29 de agosto de 2019

Donald Trump: “La fe tiene más poder que el gobierno y nada es más poderoso que Dios”




La primera enmienda de la Constitución de EE. UU. pone a la par la libertad de culto con la libertad de expresión. Sin embargo, el partido demócrata ha emprendido una campaña sistemática para remover todo elemento vinculado a la fe. Bajo la administración de Obama se agravó, mientras que la gestión de Donald Trump está reinstaurando lo eliminado y garantizando la libertad de quien la busca.

Una vez que Obama asumió el poder, símbolos como el árbol de Navidad, la Biblia e incluso los villancicos empezaron a desaparecer de los hospitales para veteranos de guerra. Algo que ha resultado contraproducente para quienes sufren secuelas físicas y emocionales, y buscan un sentido de familiaridad al volver de la guerra; según afirman militares expertos.

El más desafiante a las órdenes del ex Jefe del Comando Conjunto es el Contralmirante Lee, quien frente a la «Regla Anti-Proselitista», anunció que ignorará la exigencia de no entregar material religioso. Pues ha logrado salvar de suicidios a múltiples soldados.

Mientras que Trump ha sido duramente criticado por lo contrario. Pues afirmó públicamente que “la fe tiene más poder que el gobierno y nada es más poderoso que Dios”. Es decir, lejos de un discurso megalómano donde el Jefe de Estado se convierte en un dios humano, al estilo de las dictaduras comunistas que ejecutan persecución religiosa con el fin de instaurar el culto al Estado, el líder y la revolución.
El asunto trasciende la fe en sí misma, las primeras constituciones del continente americano, al igual que las cartas de derechos, exponían a Dios como un contrapeso para limitar el Estado y no se convierta en religión; como ha sucedido históricamente en las dictaduras más represoras.
Paralelamente, permitir la libertad de cada quien a creer es la base fundamental para la libertad de expresión y de pensamiento.



No hay comentarios :

Publicar un comentario