sábado, 10 de junio de 2017

MÉDICOS DENUNCIAN QUE LEY DEL ABORTO IMPEDIRÍA OBJECIÓN DE CONCIENCIA EN CHILE

   Médicos denuncian que ley del aborto impediría objeción de conciencia en Chile

El lunes 5 de junio la Comisión de Salud terminó la revisión de las 120 indicaciones del proyecto de aborto y lo despachó a la Comisión de Constitución. Entre otros temas, el documento plantea que la objeción de conciencia no será aplicable a las instituciones de salud y al personal sanitario. Si bien el médico podrá objetar en conciencia, plantea dos excepciones: cuando la vida de la madre esté en riesgo; y cuando una mujer esté a punto de cumplir las 12 semanas de embarazo.
Sin embargo, Jorge Becker Valdivieso, ginecólogo obstetra, asegura que les han mentido con la ley porque “el proyecto no permite (en la práctica) la objeción de conciencia”. “Aunque yo sea objetor estoy obligadamente en la cadena del aborto legal”, dijo, ya que tendrán que entregar toda la información respectiva al aborto a la paciente o de lo contrario, incurrirán en una ilegalidad, dijo el experto. 
Becker alertó que “Eso ya ha ocurrido en otros países, donde los objetores no tienen cabida en las unidades de alto riesgo obstétrico, ni en las unidades de parto. Se perderá un capital humano importante”. También, algunos médicos “desecharán” la opción de ser ginecólogos “porque no querrán verse involucrados en abortos o en problemas legales por negarse a hacerlos”, agregó.
“Por último, se cambiará un principio básico de la medicina que dice que los médicos estamos para curar, acompañar y consolar, pero, nunca para dañar y el aborto siempre implica un daño obvio al feto y otro tal vez menos visible a la madre. Esto inicia la destrucción de los principios médicos más elementales, a los que luego se suele sumar la introducción de la eutanasia”, alertó el doctor Becker.
 Por su parte, Alejandra Florenzano, médico y miembro de la agrupación Médicos por la Vida precisó que lo que impide practicar abortos a los médicos “no es una determinada creencia religiosa” sino, que “(el aborto) es contrario al núcleo de la medicina, que es la protección de la salud y la vida”.
Fuente: aciprensa/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario