miércoles, 1 de abril de 2020

Misioneros llevan ayuda médica y alimento a la frontera colombo-venezolana

La Misión Médica Farol llegó a la frontera colombo-venezolana el 7 de marzo, antes de que Estados Unidos se paralizara por el coronavirus.
Misioneros llevan ayuda médica y alimento a la frontera colombo-venezolana
Misioneros brindan atención médica y distribuyen alimentos en la frontera entre Venezuela y Colombia
En una misión médica para llevar el amor de Cristo de una manera tangible, Johnny Huerta y un equipo de seis médicos, ocho enfermeras y otros 24 voluntarios fueron a Cúcuta, Colombia.
Johnny, que es pintor y jugador de béisbol de Santa Mónica, dice que fueron «invadidos por personas». “Nos estaban agarrando y gritaban ‘oren por mí, oren por mí’ «, dijo el misionero.
Las peticiones de oración aumentaron después de que ocurrieron liberaciones y sanidades milagrosas, dijo Johnny.
La Misión Médica, que comenzó hace 25 años en una África Occidental devastada por la guerra, proporcionó asistencia médica, ayudó con medicamentos y distribuyó 3.000 comidas al día junto con World Central Kitchen en tres áreas: en Cúcuta, en un pueblo de Yukpa, en las afueras de la ciudad y cerca de Pamplona.
Las 39 personas que participaron en la misión se dividieron en equipos para ministrar en cada área.

Sanidades

Mientras que los médicos vieron a pacientes, pastores y líderes laicos oraron por personas, muchos de los cuales fueron sanados antes de recibir atención médica, dijo Johnny.
Dado que la brujería se practica ampliamente en la región, varias personas han sido liberadas de los espíritus demoníacos, compartió Johnny.
“Una mujer fue liberada de la posesión demoníaca. Parecía súper abrumada de antemano y luego todo fue una sonrisa», dice Johnny. “Practican brujería y espiritismo debido a sus circunstancias. Ellos buscan ayuda. Pero cuando llegamos a ellos con el evangelio, estaban abiertos«.
Johnny estaba asombrado de lo que vio. Una vez en una parada en boxes mientras conducía a casa, Johnny y otros miembros del equipo vieron a una mujer con tres hijos tratando de comprar comida sin dinero. Cuando el equipo se ofreció a pagar, ella y sus hijos comenzaron a llorar.
«Experimentamos por lo que están pasando. Puedes ver su desesperación», dijo el misionero.

Historias de tristeza

Johnny dice que las historias que escuchó de familiares de personas asesinadas y dejadas atrás lo horrorizaron, así como la miseria que presenció. En el pueblo de Yukpa, no había baños y la gente vivía en chozas hechas de ramas de árboles y lonas de plástico.
«La gente puede vivir con poco y aún ser feliz, pero eso no es saludable», dice Johnny.«Se bañan en un río poco saludable, por lo que contraen muchas infecciones. También beben de ese río».
El misionero también dijo que “tienen cabañas improvisadas construidas con basura. Los bebés están caminando desnudos. Prácticamente no tienen nada. Fue una de esas situaciones impactantes donde dices: Guau, la gente se despierta y vive así todos los días en condiciones insalubres».
Cuando llegaron a la frontera el primer día, «no estábamos seguros de cómo reaccionarían cuando saliéramos de la camioneta para servir la comida», dice Johnny. “Estaban desesperados por comida y nos superaban en número. Inmediatamente corrieron y tratamos de ponerlos en línea, lo que terminó convirtiéndose en una multitud”.
«Estaba agradecido de que me dieron el privilegio de poder ir», dice Johnny. “Sientes que sacas más de lo que dedicas. Soy más maduro en mi fe y en mi vida que antes».
En Pamplona, ​​el equipo atendió a 3.000 pacientes.
bibliatodo.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario