viernes, 27 de enero de 2017

"Reloj del Juicio Final" marca dos minutos y medio para el fin del mundo

                            

El Reloj del Juicio Final, en traducción libre, fue creado en 1947, cuando el mundo etaba en la Guerra Fría y estaba presente el temor de nuevos ataques nucleares como los que pusieron fin a la segunda guerra mundial. Hace dos años un grupo de científicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, calculó que el mundo estaría a siete minutos para la medianoche, para la hora final de la humanidad.


Desde entonces las manecillas de este reloj se han estado moviendo hacia adelante y hacia atrás, dependiendo de las políticas adoptadas por los líderes mundiales y la relevancia de los acontecimientos internacionales.


El  Boletín de Científicos Atómicos , anunció que el reloj en este año 2017 está marcando dos minutos y medio para la medianoche. No estaba tan cerca así desde el año 1984. La razón de este cambio  fue colocado en Donald Trump, de acuerdo a la declaración, hecha "comentarios irreflexivos sobre el arsenal nuclear de Estados Unidos."
Durante los últimos dos años, el reloj seguía detenido en tres minutos para la medianoche. Los expertos  que establecen el recuento advirtieron que la "probabilidad de una catástrofe global era muy alta y que era necesario tomar decisiones para reducir el riesgo de un desastre." Este año, el Boletín insiste en que "el riesgo es aún mayor y la necesidad de actuar de manera más urgente".
Para los expertos, que hicieron el reloj de la modernización de los programas de armas nucleares de Corea del Norte, India, Pakistán y Rusia. Curiosamente, el informe no hace mención de los proyectos de Irán, que recientemente compraron uranio suficiente para producir 10 bombas nucleares .
En 1991, cuando la de EE.UU. y la URSS firmaron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas fue lo  más lejano que el reloj estuvo de la medianoche. Con información de The Washington Post
Fuente: gospelprime, agapeenlaradionoticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario