lunes, 21 de agosto de 2017

Pastor memorizó más de 700 versículos mientras estaba preso en Corea del Norte

El pastor habló sobre su tiempo en la prisión durante un culto.  (Foto: Rick Madonik / Toronto Star)


El pastor habló sobre su tiempo en la prisión durante un culto. (Foto: Rick Madonik / Toronto Star)

El Rev. Hyeon Soo Lim publicó recientemente pastor canadiense de la prisión en Corea del Norte, que compartía la forma en que “oraba sin cesar” y memorizado más de 700 versículos de la Biblia para dos y un año y medio en un campo de trabajos forzados. Con sus 62 años, fue arrestado en enero de 2015 por realizar “actividades subversivas”.
Lim, de la Iglesia Presbiteriana Coreana de Toronto, una de las mayores iglesias de Canadá, finalmente regresó a casa el sábado, con sus partidarios alegando clemencia por motivos médicos. El domingo, el pastor se dirigió a su congregación y habló sobre su tiempo en la cárcel, diciendo que “todavía se siente en un sueño”.
“Verdaderamente, eso fue todo por la gracia de Dios”, dijo. “He sido condenado a muerte por Corea del Norte, pero la sentencia fue conmutada en la vida de trabajo arduo, eso también fue la gracia de Dios y me dio una tremenda paz”. Como él no podía tener contacto con otros prisioneros, Lim dijo que había días de “soledad avasalladora” en la cárcel.
“Desde el primer día de mi detención hasta el día en que fui liberado, hice 2.757 comidas aisladas”, dijo. “Era difícil ver cuándo y cómo la prueba completa terminaría, pero ese aislamiento también me dio la oportunidad de pasar un largo tiempo de soledad con Dios”.
Trabajo pesado
Durante el invierno, el pastor fue forzado a cavar grandes agujeros en el suelo congelado. El lodo era tan duro que tardó dos días en cavar sólo un agujero. “Fue increíblemente desafiante”, admitió. “Mi parte superior del cuerpo sudaba, mis dedos de las manos y de los pies estaban helados, trabajé también dentro de una instalación de almacenamiento de carbón, rompiendo el carbón congelado”.
En la primavera y el verano, el pastor trabajaba fuera, ocho horas al día, en el sol abrasador. Esto le hizo hospitalizado por dos meses. “Durante mi tiempo, leí más de 100 libros sobre Corea del Norte y empecé a comprender mejor los 70 años de historia que formaron la nación”, dijo.
“También leí la Biblia en inglés y coreano cinco veces y memorizé más de 700 versículos de la Biblia. Me encantó a Dios solo por 130 domingos”. Mientras él trabajaba, él “oraba sin cesar”. “Hubo muchos momentos difíciles, pero fue durante ese tiempo que Dios me dio la fuerza para perseverar”.
“Hubo momentos de desánimo, resentimiento y resmungo, pero eso pronto se transformó en coraje, alegría y acción de gracias. Aprendí a aceptar esto como una forma de amor y disciplina de Dios para fortalecerme, por el tiempo perfecto y soberano de Dios. , Volví a casa y aquí estoy contigo hoy “, concluyó.
Según informó, estaba haciendo trabajo humanitario en Corea del Norte desde 1997 y visitó el país más de 100 veces antes de su arresto. Sin embargo, el South China Morning Post observa que algunos proyectos en los que trabajó, incluyendo una fábrica de macarrones y molinos de harina, fueron vinculados a asociados de Jang Song-Thaek, el tío del líder Kim Jong-Un. Jang fue arrestado y ejecutado por traición en diciembre de 2013. Lim fue liberado la semana pasada después de que Canadá envió una delegación de alto nivel para garantizar su libertad.

Fuente: prensaprotestante.net/ agapeenlaradionoticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario