lunes, 28 de noviembre de 2016

50.000 MUERTOS CADA AÑO A CAUSA DE DESASTRES NATURALES EN EL MUNDO

  •  50.000 muertos cada año a causa de desastres naturales en el mundo
Desde el siglo XX, "el número de fallecimientos debidos a catástrofes naturales se ha mantenido constante, y crece de manera sorprendente. Unas 50.000 personas mueren cada año a causa de ellas". Aunque entretanto, la población crece; no obstante, las inundaciones, tormentas, sismos, erupciones volcánicas, sequías, incendios forestales, olas de calor y otros fenómenos se vuelven más destructivos dejando más muertos y más perdición.
Los últimos 16 años se registraron al menos 10 tornados en Uruguay. Sin embargo, el ocurrido en Dolores el viernes fue uno de los más severos, destruyendo un templo evangélico y provocando inundaciones en 18 de los 19 departamentos del país, haciendo que un total de 10.290 personas evacúen de sus casas y hasta ahora se hayan encontrado 9 muertos. Sin embargo, la iglesia uruguaya ofrece ayuda espiritual y material a los damnificados.
Las inundaciones en Houston, Texas y sus alrededores el fin de semana dejaron al menos siete muertos. Funcionarios del condado de Harris dijeron que se realizaron más de 1.200 rescates, cerca de 900 de ellos dentro de los límites de la ciudad. "Es la mayor inundación que he visto nunca en el Estado de Texas", subrayó Greg Abbott, gobernador de Texas, declarando al Estado en emergencia, prohibiendo salir por carreteras convertidas en ríos.
En Argentina, cientos de miles de afectados, puentes caídos y campos anegados fueron provocados por las lluvias que desde hace casi tres semanas afectan varias provincias del centro y noreste del país, dejando 7.000 evacuados y 15.000 damnificados, donde el 80 por ciento de la localidad de Pueblo Libertado se encuentra bajo el agua.
Así también, en Montevideo las autoridades informaron que el temporal causó ocho muertos y unos 4.000 desplazados este fin de semana, mientras que en Santiago, las fuertes e inusuales lluvias causaron tres muertos, nueve desaparecidos además de masivos cortes de agua e inundaciones.
Fuente: afp / impactoevangelistico.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario