miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL DÍA QUE LOS HACKERS ATACARON A LA INTERNET

  • El día que los hackers atacaron a la Internet
Un grupo de “hackers” dirigió un ataque a los servidores de la empresa DYN, una de las más importantes en el mundo que provee servicios de dominio para manejar servidores que actúan como consolas a fin de conectar el tráfico de internet. En un comunicado, Dyn informó que se trató de un ataque cibernético hecho por hackers y señaló que logró restaurar sus servicios tres horas después.
Según la agencia Reuters, algunas de las firmas más grandes de internet y corporaciones como Twitter, Pfizer, Visa, Netflix y SoundCloud fueron afectadas, pues los usuarios no pudieron ingresar en sus páginas durante todo el tiempo del ataque.
Los servidores de dominios de internet son piezas cruciales de la infraestructura de internet, que convierten direcciones IP en dominios para que los usuarios puedan conectarse. El ataque comenzó hacia las 11:00 GMT y “afectó principalmente la costa este de Estados Unidos, algunos países de Europa, Centroamérica y Sudamérica”, indicó la empresa. El Gobierno estadounidense investigará los hackeos a los servidores que afectaron a grandes empresas como Twitter, Spotify, Github o el diario The New York Times.
La división de servicios web de Amazon.com Inc., una de las mayores compañías de servicios de nube, también reportó un apagón que se resolvió la tarde del viernes. Durante las tres horas que los servicios estuvieron caídos, los seguidores de las distintas páginas externaron sus quejas y aunque volvieron a la normalidad, durante el día continuaron las interrupciones.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está “monitoreando la situación” y va a investigar con detalle estos ataques, que calificó de “maliciosos”, pero sin citar su procedencia. En los ataques de denegación de servicio, los piratas sobrecargaron los sitios web con tráfico para hacer que se cortaran totalmente.
Horas más tarde, el grupo New World Hacking se atribuyó el ataque a internet. En una serie de tuits y en su página web, el grupo dijo que se trató de una prueba para mostrar su poder frente a los hackers rusos. Pese a esta versión, muchos consideran que el origen del ataque es aún desconocido.
EL MUNDO SIN INTERNET
¿Qué pasaría si colapsa internet totalmente? Los servicios más básicos como los mensajes de texto o servicio de voz sobre internet no estarían disponibles. La gente no podría acceder a las redes sociales con los servicios que ofrece, no se podría mandar un e-mail rápido a nadie, y la mayoría de las herramientas que usamos para mantenernos comunicados con familiares, amistades y compañeros de trabajo simplemente dejarían de existir.
Si llevamos esta idea extrema a un caso igualmente extremo, incluso las líneas telefónicas podrían dejar de funcionar, porque también forman parte de la infraestructura actual de internet. Un mundo sin internet probablemente nos parecería algo realmente extraño en estos momentos. 

Fuente: impactoevangelistico.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario