lunes, 28 de noviembre de 2016

NUEVA LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA SIGUE LIMITANDO A LOS CRISTIANOS EN VIETNAM

  • Nueva Ley de libertad religiosa sigue limitando a los cristianos en Vietnam
La ley, no se ajusta a las normas internacionales sobre la libertad de religión o de creencias, según advirtió Christian Solidarity. Los grupos cristianos tienen que registrarse formalmente con el gobierno, pero al momento de hacerlo, se les niega.
“A pesar de que el texto final aún no se ha hecho público, no se espera que haya alterado significativamente de los proyectos anteriores. Sin embargo, la inclusión de las garantías básicas del derecho de la libertad de religión o de creencia, afectó negativamente a los requisitos de registro costosos y la interferencia excesiva del Estado en los asuntos internos de las organizaciones religiosas", informó la caridad.
La Constitución de Vietnam garantiza la libertad de religión, pero al igual que China, el gobierno comunista controla la práctica religiosa independiente. Un número de defensores de la libertad de religión fueron encarcelados, por lo cual las autoridades tomaron la decisión de restringir cualquier expresión cristiana.
Desafortunadamente, durante todo el proceso de la elaboración de la ley continuó centrándose en el control y gestión de las actividades cristianas, en lugar de la protección de la libertad religiosa. Los cristianos vietnamitas saben que la protección del hombre no es comparable con la protección que Jesucristo les puede brindar.
Fuente: christiantoday / impactoevangelistico.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario