jueves, 3 de noviembre de 2016

GOBIERNO DE SUDÁN ATACA Y CIERRA UNA ESCUELA CRISTIANA

  • Gobierno de Sudán ataca y cierra una escuela cristiana
La policía entró armada, con ayuda de civiles de los alrededores de la zona, que también están involucrados en el ataque a la Evangelical Basic School en Madani.
La escuela pertenece a la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán y fue construida en 1901. Allanada por primera vez el 05 de septiembre por la policía que presentó documentos que ordenaban el traspaso de la escuela al Ministerio Nacional de Orientación y Dotaciones del gobierno.
“Solo querían formar un cuerpo de gobierno para dirigir la escuela. Los musulmanes estaban dentro de un autobús que venía de Jartum”, manifestó un cristiano.
Los profesores y administradores que trabajan en la escuela, son nativos de Nuba. Entres los detenidos se encuentra el director de la escuela, Rev. Samuel Suleiman, acusado anteriormente de apoyar a la Liberación Popular de Sudán del Ejército del Norte, un grupo rebelde que lucha contra las fuerzas del gobierno, lo que Suleiman, negó.
También arrestaron al Rev. Ismail Zakaria, junto a ellos, otros siete maestros, fueron detenidos y liberados bajo fianza, acusados de resistencia a la autoridad.
Fuente: .christiantoday

No hay comentarios :

Publicar un comentario