lunes, 7 de noviembre de 2016

INDONESIA: MUSULMANES NO ACEPTAN A UN GOBERNADOR CRISTIANO Y SALEN A PROTESTAR

  • Indonesia: Musulmanes no aceptan a un gobernador cristiano y salen a protestar
El grupo islamista radical “Frente de Defensa Islámico” (FPI) organizó el viernes una protesta masiva en la capital de Indonesia para exigir el procesamiento criminal del gobernador de Yakarta, Basuki “Ahok” Thahaja Purnama, por acusaciones de “blasfemia” contra el Corán.
La policía dijo que unas 50.000 personas participaron en la manifestación desde el jueves por la noche, ocasionando 1 muerto y 12 heridos. El encuentro tuvo lugar en Yakarta Central.
Muchos gritaron “Muerte a Ahok por insultar al Islam” y “¡Sólo Allah puede perdonar a Ahok! ¡Nosotros no!”. Ellos afirman que Ahok no debería administrar una ciudad con mayor población musulmana. La euforia fue debido a un discurso de campaña, donde Ahok citó un verso del Corán, diciendo que el verso religioso no les prohíbe votar a favor de un no musulmán. Su interpretación del texto provocó protestas y acusaciones de blasfemia.
Una fuente desde Indonesia contó que Ahok es un cristiano firme: “Él cree en Jesucristo, lee y estudia su Biblia todos los días y encuentra allí su fuente de fuerza”. “Es muy directo, muy valiente, cuida de los pobres, inteligente y sobre todo es un hijo de Dios. Luchó contra la corrupción, elevó el nivel de vida e hizo muchas otras iniciativas. La gente lo ama. Pero al hacerlo, atrajo a muchos enemigos”.
Este testigo cuenta que los cristianos temen que la intolerancia se intensifique en el país. “Los medios de comunicación social tienen fotos de los musulmanes que trabajan de casa en casa en los últimos días tratando de identificar dónde están los hogares cristianos para prepararse con una lista de objetivos”, expresó. Los cristianos de Indonesia piden oración, para que “Dios proteja a Sus iglesias y a los creyentes en Yakarta”.
Fuente: protestantedigital

No hay comentarios :

Publicar un comentario