miércoles, 9 de noviembre de 2016

AUSTRALIA RECHAZA PROYECTO DE LEY ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

  • Australia rechaza proyecto de ley entre personas del mismo sexo
El Gobierno de Australia, liderado por el primer ministro Malcolm Turnbull, votó a favor de legalizar el matrimonio homosexual a través de un referéndum. Pero para aprobar el proyecto de ley se requería el apoyo de algunos legisladores de la oposición, porque la coalición liberal-nacional de Turnbull solo tiene mayoría en la cámara baja del Parlamento y no en la cámara alta (Senado).
Sin embargo, la propuesta de plebiscito que se realizaría en febrero del próximo año fue rechazada en el Senado por 33 votos en contra frente a 29 a favor. Eso significa que el matrimonio del mismo sexo podría retrasarse en Australia por lo menos hasta 2019, cuando se eligió un nuevo Parlamento.
Los defensores LGBT reclamaron por una votación nacional. Sin embargo, las encuestas también pueden haber tenido algo que ver con la oposición LGBT a votación. En julio, una encuesta encontró  que sólo el 48 por ciento de los australianos estaba a favor del plebiscito. El apoyo a que se redujo significativamente (25 por ciento) cuando los encuestados se hicieron conscientes que $170 millones serían asignados por el Parlamento.
Hasta el momento, las parejas del mismo sexo pueden firmar contratos de unión civil que se reconocen en la mayoría del territorio, pero no a nivel federal. En diciembre de 2013, el Tribunal Superior anuló una ley que permitía estas bodas en el Territorio de la Capital Australiana por considerar que contravenía la Ley Federal de Matrimonios de 1961. También han fracasado propuestas legislativas similares en el estado de Tasmania y en Nueva Gales del Sur.
Fuente: christianexaminer

No hay comentarios :

Publicar un comentario