sábado, 26 de noviembre de 2016

TERREMOTO Y HURACÁN SACUDEN Y CREAN PÁNICO EN CENTROAMÉRICA

  • Terremoto y huracán sacuden y crean pánico en Centroamérica
El sismo tuvo una magnitud de 7.0 con una profundidad de 10,3 km, según cifras actualizadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La sacudida se percibió con fuerza no sólo en El Salvador, sino también en Nicaragua y Costa Rica. Las autoridades de los respectivos países emitieron alertas de tsunami e hicieron un llamado para que las poblaciones costeras fueran evacuadas pero dos horas más tarde suspendieron las medidas tras desechar el peligro.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantuvo una declaratoria de "emergencia nacional" por el paso del huracán Otto, cuyo ojo penetró en territorio nicaragüense la mañana de este jueves, según informó la primera dama, Rosario Murillo. El huracán se moviliza provocando intensas lluvias y fuertes vientos, aunque los servicios meteorológicos informaron que el fenómeno irá perdiendo fuerza en las próximas horas.
"El viento está bien fuerte y está lloviendo fuerte desde la mañana del jueves. Hemos visto caer el techo de casas de vecinos", dijo Aldrick Beckford, vecino de San Juan del norte, por donde ingresó el huracán Otto. "La situación es difícil, las ráfagas de vientos son impresionantes, hay cables (de electricidad) tendidos, árboles tumbados y los suelos están saturados" de agua, relató un periodista.
Las autoridades de la ciudad se movilizaban a toda prisa para trasladar a pobladores en zonas de riesgo a albergues más seguros. Se espera que Otto afecte de manera directa el territorio de Nicaragua y Costa Rica durante unas 36 horas.
Fuente: afp

No hay comentarios :

Publicar un comentario