martes, 22 de noviembre de 2016

PROYECTO DE LEY EN HOLANDA, PERMITIRÍA EL SUICIDIO ASISTIDO A PERSONAS “CANSADAS DE VIVIR”

  • Proyecto de ley en Holanda, permitiría el suicidio asistido a personas “Cansadas de vivir”
El gobierno holandés, decidió extender los límites de la eutanasia a pesar de que la “comisión Schnabel”, un grupo de trabajo independiente, encargado de hacer una revisión crítica de la eutanasia a ancianos, había aconsejado unánimemente poner frenos al suicidio asistido.
La práctica de la eutanasia es legal en los Países Bajos, sólo si la situación cumple con los criterios que exige, es decir, si el paciente presenta una petición de suicidio asistido, sólo puede ser aceptada si el sufrimiento es insoportable y no hay perspectiva de mejora.
Para ello, el médico debe confirmar de que no hay una alternativa razonable y siempre es necesaria una segunda opción.
Una moción de censura fue presentada en el Parlamento por el partido reformado holandés (SGP) y el ChristenUnie, pero no fue aprobada. La comisión Schnabel, publicó un informe donde aconsejó no permitir la eutanasia.
El informe, sorprendió y molestó a los partidarios de la “píldora pacífica”, que permite a las personas morir sin ayuda de un médico.
El tema ocupa un lugar destacado en la agenda política, y es probable que sea utilizado en la campaña para las próximas elecciones nacionales, en marzo del 2017. Por lo tanto, el gobierno acudirá con una propuesta de ley, aunque ésta no será aprobada con suficiente rapidez antes de las elecciones.
Fuente: noticiacristiana

No hay comentarios :

Publicar un comentario