martes, 8 de noviembre de 2016

UGANDA: CRISTIANOS HERIDOS POR REPARTIR ALIMENTOS A LOS MÁS NECESITADOS

  • Uganda: Cristianos heridos por repartir alimentos a los más necesitados
Mientras cosechaban arroz, en un  pueblo predominante musulmán Nalidi, distrito de Pallisa, 27 cristianos fueron interceptados por una turba de islamistas que los atacaron bruscamente por repartir alimentos a los más necesitados y a su vez predicar el evangelio. Fueron 16 los que resultaron gravemente heridos.
"Los musulmanes nos atacaron al tiempo que gritaban en árabe," Estamos luchando por la causa de Alá ", dijo John superviviente desde su cama del hospital. Los cristianos sufrieron cortes profundos en la cabeza, el rostro y las manos, así como lesiones en la espalda, ya que los asaltantes los hirieron con cuchillos largos de metal utilizados para el corte de leña, entre otros objetos. La policía llegó al lugar y detuvieron a varios musulmanes.
Las víctimas fueron ingresadas ​​a un centro de salud cercano. Anteriormente los musulmanes habían advertido a la comunidad diciendo “el que se convierte al cristianismo será tratado con dureza como se enseña en el Corán”. Además de amenazar a los cristianos afirmando que habían descubierto su agenda oculta, "Pronto cosecharán lo que han sembrado a cambio de nuestros miembros convertidos al cristianismo".
Sin embargo, esto no atemorizó a los cristianos a seguir con su labor. El proyecto de plantación de arroz, fue diseñado para ayudar a la comunidad a través de períodos de escasez de alimentos, mientras que otros se vendieron en cantidades para ayudar a los gastos escolares de familias necesitadas, y aunque el proyecto pone a prueba su fe, ellos aún no han renunciado y seguirán predicando el evangelio y ayudando a más personas.
Fuente: morningstarnews

No hay comentarios :

Publicar un comentario